PDA

Ver la Versión Completa : problemilla de principiante



dubidu
15/02/12, 11:22:50
Con la emocion de haber adquirido mi canon 1100d me fui a dar una vuelta para sacar unas fotillos, coji una tarjeta que antes habia estado en una tablet, saque fotos y cuando llego a casa y las descargo no se vi ni una, habia un monton de carpetas creadas para el funionamiento de la tablet, las fotos que saque no las puedo abrir ni con photoshop, pero no estan vacias ya que pone el peso de cada una. hay alguna manera de recuperarlas???? eran mis primeras fotos con esta camara y me hacia ilusion tenerlas. gracias un saludo!!

medianton
15/02/12, 12:01:15
¿Puedes ver las fotos en la cámara? De ser así, lo mismo has estado tirándolas en RAW, ¿puede ser?

Si es lo que ha ocurrido, tendrías que revelarlas (pasarlas a JPEG o a otro formato, con o sin retoques previos) o bien con Digital Photo Professional (que viene en el CD-Rom en el embalaje), con Photoshop Lightroom o bien con el plug-in adecuado de Camera Raw para Photoshop.

De todos modos, para las cámaras de fotos se aconseja no compartir tarjeta de memoria con otros dispositivos. Cógete una, dale formato de bajo nivel con la cámara y úsala sólo con ella.

dubidu
15/02/12, 14:15:39
pues esque las saque al mac y ya me di cuenta copie todas las fotos y formatee la tarjeta, voy a intentar hacer lo que me as dicho para ver si funciona, muchas gracias!!!

ACRA10
15/02/12, 14:57:48
Primero tendría que ver con el explorador donde han podido colocarse la imágenes, generalmente tiene que haber algún directorio que ponga canon y mirar a ver si estan alli. Asegurarte con el menú de la cámara cómo tienen la resolución raw, jpeg, etc, para ver que formatos buscas. Y por último que ya te han comentado, como norma general, cuando pongas una tajeta nueva o usada en una cámara del tipo que sea tienes que formatearla, áunque provenga de otra cámara similar. Cada cámara realiza en las tajetas de memoria sus propios parámetros. Suerte

dubidu
17/02/12, 14:24:25
nada en la camara no se ven las fotos y estan en formato jpg, pues nada a hacer otra vez las fotitos. muchas gracias!!
fijo que no me vuelve a pasar!!

ToniVN
17/02/12, 14:38:15
Si estuvieran en RAW, mac no da ningún problema a la hora de visualizarlas con su propio software "vista previa". Así que dudo que venga por ahí el problema.
Aunque tuvieras un millón de archivos en la tarjeta, la cámara crea su propia carpeta y no deberías tener problemas en abrir las fotos, has probado en otro ordenador?
Si la cámara te dejó disparar es que la tarjeta estaba lista. A no ser que tuvieras activada la opción de disparar sin tarj. De mem. Que en mi 550d venia desactivada de fábrica, así que sospecho que la tarj. Está bien. Un ejemplo, si yo quiero meterle una pelicula, un pdf, etc. a la tarj. de memoria de la camara y seguir haciendo fotos, la cámara me dejará, así que dudo que sea por el tema de formatearla.