Ver la Versión Completa : Nivel de sellado de Canon EOS 7D
EIGERDIVER
15/02/12, 13:30:55
Buenos días:
He estado buscando información sobre este tema, pero no he encontrado mucho. Quisiera saber si alguien conoce hasta qué punto está protegida contra el aguan esta cámara. Ya sé que no es sumergible, pero me gustaría saber si alguien la ha probado en condiciones de lluvia intensa o fuertes salpicaduras, y no ha tenido problemas ( lógicamente, con un objetivo protegido también)
Gracias y un saludo
Prueba extrema de la Canon 7D (http://www.xatakafoto.com/actualidad/prueba-extrema-de-la-canon-7d)
Andrzej
15/02/12, 16:29:57
el sellado es perfecto, ayer precisamente mi 7d con el 24-105 aguantó una tormenta. Traté hasta donde me fue posible proteger el objetiven (con mis manos) pero confié en el sellado del cuerpo y te aseguro que sigue funcionando exactamente igual. Eso si, la empuñadura que tengo es la phottix y no se si le puedo confiar que mantenga el sellado. En la lluvia de ayer la llevaba sin empuñadura. Hay quienes dices que esta empuñadura es exactamente igual a la original de canon, si fuera asi, y mantiene sellado me haría muy feliz, pues en 3 semanas pasaré 15 días en las selvas de Chiapas durmiendo al intemperie o en tiendas de acampar, venciendo cascadas, ríos etc. Salpicadas seguras, asi que si el grip me fallaría, mejor se queda en casa.
MiguelIsaias
15/02/12, 17:18:34
Yo he fotografiado bajo la lluvia,no aguacero,la 7D y el 70-200 f2,8 IS II y ningun problema, no me preocupe de nada,ni de taparla ni un poco y todo perfecto,la lleve a la nieve y la dejaba sobre ella y ningun problema,le salpico las bolitas de niene de mis hijos y PERFECTO.
En ese momento me di cuenta de donde estaba el dinero de la camara.Merece la pena sin duda.
Saludos
kainita
15/02/12, 18:37:34
También hay que tener en cuenta que hay que ponerle objetivos sellados, ya que si no por ahí el conjunto pierde eficacia.
dCi_king
15/02/12, 19:34:06
el sellado es perfecto, ayer precisamente mi 7d con el 24-105 aguantó una tormenta. Traté hasta donde me fue posible proteger el objetiven (con mis manos) pero confié en el sellado del cuerpo y te aseguro que sigue funcionando exactamente igual. Eso si, la empuñadura que tengo es la phottix y no se si le puedo confiar que mantenga el sellado. En la lluvia de ayer la llevaba sin empuñadura. Hay quienes dices que esta empuñadura es exactamente igual a la original de canon, si fuera asi, y mantiene sellado me haría muy feliz, pues en 3 semanas pasaré 15 días en las selvas de Chiapas durmiendo al intemperie o en tiendas de acampar, venciendo cascadas, ríos etc. Salpicadas seguras, asi que si el grip me fallaría, mejor se queda en casa.
Serán igual o parecidos, estéticamente hablando. El grip original sí que está sellado al agua y es de aleación de magnesio. Ésto no me lo invento yo, lo dice Canon.
Surfermaresme
15/02/12, 19:34:52
Hace unos meses el compañero CARLOS CONJOTA inició un hilo acerca de la estanqueidad de la 7d donde mostraba unas fotos alucinantes de su 7d absolutamente debajo de un diluvio en un viaje a China. Este es el link: http://www.canonistas.com/foros/7d/312057-resistencia-al-agua-de-canon-eos-7d.html, aunque las fotos que subió ya no están disponibles.
Le puedes enviar un MP y así te puede explicar de primera mano su experiencia.
dCi_king
15/02/12, 19:35:58
También hay que tener en cuenta que hay que ponerle objetivos sellados, ya que si no por ahí el conjunto pierde eficacia.
Era buena idea que Canon sacara objetivos sellados más allá de los "L"...
Andrzej
15/02/12, 21:25:29
phottix también es de aleación de magnesio, pero no por eso es garantía de sellado, la 50d es de aleación de magnesio y no es lo mismo que la 7d. El sellado es otra cosa que material de elaboración estrictamente hablando. Físicamente ambos grips son iguales, sólo cambian los logos, pero en prestaciones, ahí tengo la duda...
Te recomiendo que no lleves el grip, no sella bien, y realmente no te será tan necesarias las dos pilas al mimso tiempo.
MiguelIsaias
15/02/12, 23:42:24
Dudo que con grip sea estanca,hay que tener en cuenta que no cierra ermetico la empuñadura con la base de la camara,y por hay la humedad se cuela a los contactos de la camara,eso seguro.
dCi_king
15/02/12, 23:42:53
phottix también es de aleación de magnesio, pero no por eso es garantía de sellado, la 50d es de aleación de magnesio y no es lo mismo que la 7d. El sellado es otra cosa que material de elaboración estrictamente hablando. Físicamente ambos grips son iguales, sólo cambian los logos, pero en prestaciones, ahí tengo la duda...
Ya sé que el hecho de que sea de magnesio, no lo hace estanco al agua, pero sí mucho más resistente. Para aislarlo llevará juntas tóricas...
¿Podrías poner la fuente de dónde has sacado esa información?
Un saludo
Pablo Rodrigo
15/02/12, 23:51:23
que bueno el artículo del aguante de la 7d
yo tengo una 5d y dos veces se ha cortocircuitado, la última le encontraron agua dentro
y no me voy a la antártida!
estaba en un bosque y había nieve, también he de decir que la cámara se cayó en un montón de nieve, había mucha pendiente y el trípode estaba en mala postura, el golpe fue muy pequeño, pero creo que entró nieve por las gomas de las conexiones, o por ahí o la nieve que poco a poco fue cayendo sobre el cuerpo en general
he leído que la 5d II iba mejor sellada, daban a entender que la primera versión no era precisamente un tupper ware!
ahora acabo de volver de Roma fotografiando con el temporal. Había humedad condensada en la pantalla, la cámara funcionando, aunque ya van dos reparaciones, 70000disparos y mucha tralla, unos 6 o 7 años.
desde luego que si hay que confiar en alguna marca para fotografiar con frío y agua nikon y canon dan mas seguridad...
EIGERDIVER
16/02/12, 00:52:56
Muchísimas gracias a todos por vuestras interesantes respuestas. Me habeis sacado de dudas. Lo que queda bastante claro es que, en malas condiciones climáticas, el grip, mejor en casa.
Un cordial saludo a todos.
que bueno el artículo del aguante de la 7d
yo tengo una 5d y dos veces se ha cortocircuitado, la última le encontraron agua dentro
y no me voy a la antártida!
estaba en un bosque y había nieve, también he de decir que la cámara se cayó en un montón de nieve, había mucha pendiente y el trípode estaba en mala postura, el golpe fue muy pequeño, pero creo que entró nieve por las gomas de las conexiones, o por ahí o la nieve que poco a poco fue cayendo sobre el cuerpo en general
he leído que la 5d II iba mejor sellada, daban a entender que la primera versión no era precisamente un tupper ware!
ahora acabo de volver de Roma fotografiando con el temporal. Había humedad condensada en la pantalla, la cámara funcionando, aunque ya van dos reparaciones, 70000disparos y mucha tralla, unos 6 o 7 años.
desde luego que si hay que confiar en alguna marca para fotografiar con frío y agua nikon y canon dan mas seguridad...
Lo que queda bastante claro es que, en malas condiciones climáticas, el grip, mejor en casa.
Bueno, el tío del link que puse antes usó la 7D todo el rato con el grip. Eso sí, el oficial de Canon...
dCi_king
16/02/12, 01:28:05
Bueno, el tío del link que puse antes usó la 7D todo el rato con el grip. Eso sí, el oficial de Canon...
Como dice Toni, en la review que prueba la 7D en la Antártida, lo hace con el Grip de Canon y 0 Problems...
Pensad que debajo de cada agujerito o ranura hay una junta de goma puesta expresamente para hacer de la 7D un tanque.Y, aunque otras marcas o modelos pongan en las características la palabra sellada o "sealed" (en inglés), vemos que no todas se lo toman tan en serio como Canon con su 5DII y su 7D.
Pongo la Nikon d7000 (la d300, ya es otra historia) frente a la 7D, para que veáis las diferencias en cuanto a construcción, siendo ambas "selladas":
http://img138.imageshack.us/img138/8769/nikond7000vscanon7dmagn.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/138/nikond7000vscanon7dmagn.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Andrzej
16/02/12, 14:09:17
www.canonistas.com/foros/7d/246498-grip-bg-e7-de-canon-y-phottix-4.html , además de experiencia propia pues tengo el phottix. No me preocupa lo de dos baterías sino la comodidad de disparo. Pero si no hace el buque de la cámara, puedo vivir con eso y el grip se queda en casa.
dCi_king
16/02/12, 14:19:50
www.canonistas.com/foros/7d/246498-grip-bg-e7-de-canon-y-phottix-4.html (http://www.canonistas.com/foros/7d/246498-grip-bg-e7-de-canon-y-phottix-4.html) , además de experiencia propia pues tengo el phottix. No me preocupa lo de dos baterías sino la comodidad de disparo. Pero si no hace el buque de la cámara, puedo vivir con eso y el grip se queda en casa.
Ya conocía ese post, pero sigo sin ver dónde pone que el Phottix sea de magnesio... Seguramente sea como dicen, muy, muy parecido al original, pero me cuesta mucho creer que también sea metálico. Yo, personalmente, no he notado que el botón de disparo sea hipersensible, como se dice en el post. A lo mejor iba peor al comienzo de su fabricación y lo han solucionado ya. El botón de disparo de mi grip va exactamente igual que el de la 7D.
Un saludo
Andrzej
16/02/12, 14:36:54
para la 50d tengo el grip y este es de plástico, el grip de 7d, de phottix es de metal, me consta, si no me quieres creer, pues no pasa nada, hablamos de un grip y no de doctrina de la fe. Por el artículo de sellado de la cámara ya sabemos que el original de canon mantiene sellada la cámara, si lo hace el de phottix, es cuestión abierta. Si leiste detenidamente el post, Juan55 creo dice que lo fabrica el mismo que hace el de canon, cambiando las etiquietas, asi que... pero bueno.
dCi_king
16/02/12, 14:44:53
Por lo menos, el Phottix de este video para la 7D, no se parece mucho al original. Tiene la protuberancia de los Phottix para poner el pulgar y le falta la goma en la parte de atrás... Además, en los comentarios del video dicen que es de plástico.
http://www.youtube.com/watch?v=RWtDSCtdxBE
No es que no te quiera creer hombre... Es sólo que, una de las razones por las que compré el original, era el hecho de ser sellado y de magnesio, y me gustaría saber cuál es la fuente fiable por la que afirmas que es de magnesio, basándose en una realidad no en una suposición.
Un saludo
Andrzej
16/02/12, 16:20:11
hombre, mi grip de phottix es diferente al que aparece en el video, no tiene protuberancia para el dedo, el aspecto visual es un poco diferente y si tiene gomas en el panel de baterías. Si el tacto no me engaña, es de metal, o es una magnifica imitación de metal por parte de plástico. En fin, buscaré a alguien que tenga el grip original y haré el careo directo.
djjavig
16/02/12, 17:26:43
Yo la mía, a día de hoy, ya ha aguantado lluvia, barro y no hace mucho, nieve. Toda una campeona!
Pablo Rodrigo
17/02/12, 02:16:20
alguien sabe de algún video o artículo donde se vea con claridad en que consiste exactamente el sellado?
gracie
para la 50d tengo el grip y este es de plástico, el grip de 7d, de phottix es de metal, me consta, si no me quieres creer, pues no pasa nada, hablamos de un grip y no de doctrina de la fe. Por el artículo de sellado de la cámara ya sabemos que el original de canon mantiene sellada la cámara, si lo hace el de phottix, es cuestión abierta. Si leiste detenidamente el post, Juan55 creo dice que lo fabrica el mismo que hace el de canon, cambiando las etiquietas, asi que... pero bueno.
Hola, yo tengo el grip canon y el phottix y te aseguro de que el phottix no es de metal y tampoco mantiene el nivel de sellado de la cámara, precisamente por ésto último decidí comprar el grip original de Canon...si tu pones la cámara con el grip puesto en contraluz con un foco podrás ver que se cuela un poco de luz por la zona en donde se une el cuerpo y el grip, con el Canon no sucede esto.
saludos.
Edito para poner el enlace a la respuesta que phottix europa le ha dado a un usuario del foro:
http://www.canonistas.com/foros/7d/246498-grip-bg-e7-de-canon-y-phottix-12.html#post2946957
dCi_king
20/02/12, 21:51:19
Gracias por poner ese post y aclararnos a todos, por fín, que el único grip de aleación de magnesio es el de Canon. Con ésto, ya debería quedar descartado eso de que el fabricante de ambos grips es el mismo...
Un saludo
AZORHPZ
27/02/12, 20:19:46
hola buenas, pues yo os escribo mi pequeña experiencia en este sentido por si le sirve a alguien, si esta sellada pues mejor que mejor,una de las razones por las que pague por ella es precisamente esta, el caso es que durante la salida de una prueba deportiva empezo a llover, por no perder la foto aguante y saque un par de fotos como malamente pude porque se puso el dia bastante gris, el caso es que de inmediato fui derecho al coche y procedi a secarla todo lo que pude exteriormente, segui haciendo fotos ya sin la presencia de la lluvia y pasada una hora de la salida empiezo a notar como el jostick solo funciona en una dirección, pasadas unas horas volvió a funcionar de nuevo, al llegar a casa la seque con cuidado desde lejos con un secador de pelo y jamas me ha vuelto a dar problemas, pero quizas pueda ser este un punto debil, solo es mi experiencia, os adjunto un recorte de una instantanea de dicho dia, ahora que cada uno saque sus opiniones, dicho sea de paso estoy encantado con la camara, ya si las vuestras son sumergibles pues me alegro por vosotros jejeje
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_09381.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=274971&title=mg-09381&cat=500)
EIGERDIVER
27/02/12, 21:13:23
Puede que, como dices, el Joystick sea el punto más débil. Quizá al secarla puedes accionarlo y facilitar la entrada de agua. Yo soy más partidario de retirar con cuidado el exceso de agua, pero no insistir con la bayeta en los botones. EL truco del secador ( siempre con aire frío o de lejos, funciona, pero tambien hay que tener cuidado porque el aire a presión mal dirigido, puede "empujar" las gotas hacia adentro, envez de retirarlas
AZORHPZ
27/02/12, 21:20:49
si desde luego que hay que tener cuidado, por eso especifique desde lejos, no vayan a hacer lo mismo con el compresor y a presion jejeje pero bueno espero que no leais esto demasiado tarde... jeje, para otra vez mas vale prevenir un poco aunque este sellada en cierta medida, todas precauciones son pocas para conservar la inversion
Puede que, como dices, el Joystick sea el punto más débil. Quizá al secarla puedes accionarlo y facilitar la entrada de agua. Yo soy más partidario de retirar con cuidado el exceso de agua, pero no insistir con la bayeta en los botones. EL truco del secador ( siempre con aire frío o de lejos, funciona, pero tambien hay que tener cuidado porque el aire a presión mal dirigido, puede "empujar" las gotas hacia adentro, envez de retirarlas
EIGERDIVER
27/02/12, 22:36:33
Jodé, sí que llovía
AZORHPZ
28/02/12, 22:39:07
ya te digo que si que llovia, me dio rabia porque fue justo en la salida y no podia resguardarme pero bueno de esta aprendí, para la proxima paraguas y plastico para la camara jeje
A mi me paso lo mismo, con una lluvia considerable, en Vietnam, el joystic dejor de funcionar, la deje un tiempo sin bateria y luego volvioa funcionar correctamente y no me a vuelto a dar problemas de momento.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com