PDA

Ver la Versión Completa : Fotografia submarina en Thailandia



mackoi
15/02/12, 14:01:35
Hola!

Acabamos de volver de un viaje de buceo y quería compartir algunas fotografías. Las fotografías de superficie están hechas con una Canon 550D y las submarinas con una Canon SX230.

En la fotografía submarina las reglas cambian; la luz no se comporta igual, se pierden los colores progresivamente con la profundidad, el enfoque se complica y hay otras preocupaciones que te limitan el tiempo para hacer una foto. Aún así salieron algunas bastante decentes que podeis ver en:

The long road corner: De vuelta de Thailandia (http://thelongroadcorner.blogspot.com/2012/02/de-vuelta-de-thailandia.html)

Saludos,

Carlos Grau
15/02/12, 15:19:03
Menudo viaje!! Qué envidia!! Pero de la verde!! :evil:

Hay fotos muy buenas, pero la mayoría que tienen la dominante verde se pueden corregir bastante. No recuperarás todos los colores, pero pueden mejorar mucho.

Un saludo.

mackoi
15/02/12, 17:00:59
Era la primera vez que bajábamos cámaras bajo el agua :P . La SX230 tiene un modo de balance de blancos para corregir las dominantes azul y verde, pero aún así a partir de cierta profundidad no hay nada que hacer sin focos de apoyo o flashes. Aún no domino demasiado los softwares de edición (sólo el DPP un poco).
En este caso las fotos son directamente el JPG de la cámara sin ningún retoque en ningún caso, ni siquiera recortes. No se como quedaría si intentara corregir el dominante verde en alguna ya que no tengo RAW disponible.

Saludos,

Carlos Grau
15/02/12, 17:35:07
Aún sin tener un RAW se pueden hacer ciertas correcciones.

Yo siempre he usado una compacta para bucear y con mis limitadísimos conocimientos de Photoshop algo he podido corregir.
Como te he dicho antes, ni de coña vas a recuperar colores como el rojo o el naranja pero al menos la imágen no será tan monótona.

Prueba con la de la sepia y verás como con unos ajustes básicos sacas bastante partido.

Un saludo.

mackoi
15/02/12, 17:49:39
Ok!!, gracias por el consejo, tendré que mirar de iniciarme un poco en Photoshop e intentar mejorar estas imágenes.

Saludos,