Ver la Versión Completa : Error objetivo s95
Hace un mes compré en éste foro una s95 a un compañero.
Pues bien, el mismo día me doy cuenta de que hay un fallo, una línea vertical azul muy clara en cualquier punto de luz fuerte
Como ejemplo de buen vendedor se hizo cargo del problema (pues me dijo que no era consciente de él), e hicimos un reajuste del
precio por objeto defectuoso.
El problema viene cuando a raiz de los problemas de pantalla en la s100, totalmente diferentes, según lo que he vist, y me han comentado
los afectados, dicho forero me reclama otra vez el derecho de su primer oferta.
Pido ayuda a todos los poseedores de una s95, que me digan si la siguiente imagen es normal en sus cámaras:
Pueden probar con bombillas, farolas, sol.....
POR FAVOR NECESITO SABER SI ESTO ES NORMAL:
http://i41.tinypic.com/25ap9bq.jpg
También agradezco acualquier usuario de s100, si éste es el fallo del que se ha hablado.
Alguien con la s95?
Podeis comentarme algo?
jabrajam
02/03/12, 00:35:16
bueno. yo soy la otra parte afectada: el vendedor.
cámara usada en una sala de curas para trabajos de investigación y seguimiento de evolución de heridas. esto quiere decir que es una cámara que solo se ha usado en unas condiciones muy concretas y muy controladas de luz.
el comprador me comenta que sale una linea(la de la foto) en la pantalla cuando la utiliza en condiciones de poca luz y con fuente de luz fuerte frontal (vease la farola) pero que dicha linea no sale en las fotos.
al no haber usado la cámara en esas condiciones le comento que no sé nada de ello y que si el error es real pues o me la devuelve o hacemos un ajuste económico.
eligiendo la segunda opción.
hoy a salido un post en el que se comenta el mismo problema en la s100 y varios post después comenta que en el manual viene especificado dicho efecto como algo normal.
he investigado el manual de la s95 y... http://files.canon-europe.com/files/soft39159/Manual/S95_CUG_ES.pdf ....mira la pagina 173 en el que ese fallo esta descrito.
te lo digo aqui igual que por privado.
la cámara esta en el SAT a la espera de una resolución por parte de ellos.
y hasta ese momento yo no me voy a pronunciar.
un saludo
un saludo.
Creo que ves lo que quieres ver.
He preguntado por privado al del error en la
s100 y me ha dicho que eso no es ni parecido.
Como ves, la linea es muy acusada en mis ejemplos
y la expongo aqui para que me digan que es normal.
Otra cosa es que no te convenza el trueque, que ya
te he dicho que deshacemos la venta y le decimos a Serfoto
que la deposite en tu domicilio.
Estas completamente seguro que no has hecho ninguna
foto de paisajes?...bueno yo te he dado opciones y no
me cierro en banda, pero no tiene nada que ver lo que
se ha comentado con el problema Que nos concierne.
jabrajam
02/03/12, 00:49:49
lee la pagina 173.
Dicho esto si esto es normal no tienes porque preocuparte.
jabrajam
02/03/12, 00:51:56
como tú bien has dicho: a la espera de lo que diga el SAT estamos.
lee la pagina 173.
Abraham, que te ha pasado? Antes no eras así.
Has leído la página tú? Pone algo de una banda roja con tonos morados.
Pero tranquilo, te he dicho que por mi parte no tengo ningún problema si esto no es un error.
jabrajam
02/03/12, 01:19:10
si el efecto es una avería. ya tienes el descuento hecho.
si el efecto es una característica de la cámara. solo quiero que cumplas con tu parte.
sin malos rollos ni broncas.
soy el primer interesado en que esto quede bien entre los dos.
pero tú también te estas cerrando en banda; el efecto esta descrito en el manual y tú dices que no es eso...cambia el tono, pero es el mismo efecto!
se agradeceria que alguien con este modelo de cámara hiciera alguna prueba para ver si esto ocurre en más s95 o no.
gracias.
mgtomba
04/03/12, 16:38:35
mas tarde hago un par de pruebas y les digo que pasa. una cosa, esa falla te la hace todo el tiempo o en alguna funcion especial?
Galeano
04/03/12, 16:58:16
Broken, esa captura es del visor lcd de la cámara, no? No es el resultado final de la foto.
Bien, en mi lcd sucede lo mismo, cuando enfocas a un punto de luz en la oscuridad, se ve el halo azul a lo largo del lcd, eso es algo normal y creo que pasa en la mayoría de las cámaras compactas.
Lo que debes decir es si el resultado de la toma, el jpg que da la cámara sale ese halo azul. Yo lo he comprobado y como digo, al hacer la toma el halo azul sale en el lcd pero luego no aparece en el jpg final.
http://www.youtube.com/watch?v=ztXOOl7pm-A
Manuel M3
05/03/12, 06:04:39
Broken no se trata de ninguna avería. En este video que grabé puedes ver como dicho efecto se crea por la fuente lumínica del panel de la parada de autobús, pero no por las farolas. La cámara crea ese efecto con determinadas fuentes de luz.
http://www.youtube.com/watch?v=8cNVvYTAcSk
eugross
17/03/12, 16:18:08
A la mia tambien le ocurre igual, la verdad que me extraño mucho ya que en ninguna otra compacta lo he visto pero vamos como solo era en determinadas circunstancias y la foto era ok pues ni lo he consultado con el sat a pesar de estar en garantia. Si alguien puede aportar algo sobre este tema pues por aki estamos pero me temo que es algo congenito. Un saludo
jabrajam
17/03/12, 17:07:15
La cámara volvió del SAT. Le cambiaron una pieza del obturador y actualizaron el firmware... Por lo que se supone que esa linea no debe salir más en la imagen. Aunque no lo sé pues Broken no me a comentado nada y veo que tampoco lo ha comentado por aquí.
Yo por mi parte le hice una rebaja de 50€ por las molestias ya que desconocía dicho problema, por lo que la cámara se quedo en 220€.La revisión y cambio de pieza entro dentro de la garantía.
Por simple curiosidad, broken. La linea sigue saliendo?
En serio, que pretendes conmigo?
El SAT ha reparado la cámara y aún sigues con las mismas. Empiezas de malas, me pides disculpas por privado, me dices
que te da igual el informe del SAT.....
Ahora dices que me ha salido muy bien la rebajita?!
Quieres que te diga lo que pagué de línea 902 para llamar al SAT?
El mes que te esperé sin usar la cámara ni tener el dinero porque me lo pediste? (No la usé para no alterar tus 1500 disparos)
Las dos semanas y media que estuvo en Alemania?
Que han tenido que quitar el protector de pantalla rígido para abrirla?
Yo la compré por ese precio porque necesitaba urgente una compacta y mira lo urgente que ha sido. Está nueva hoy por 260 o sea que no me hables de precios.
Ahora el SAT la repara y sigues pidiendome más.
Te he preguntado más de dos veces si deshaciamos la venta y habría pagado yo los gastos y nunca has querido. Porque?????
Yo te comenté en un primer momento sobre la línea hice 10 fotos contadas para mandarte las fotos y no me pediste detalles.
Ahora la cámara ya no hace un pequeño ruido cuando apunto a la luz. Antes se quedaban guardados los filamentos en algunas ocasiones.
Pregunté en una tienda y me comentaron que no lo veían normal. Algo pasaba. Si cerraba el diafragma no salían en forma de estrella............
Algo veía raro, aparte de las marcadas líneas!!
En serio tus problemas personales por privado ya.
Al principio salió un vestigio de línea y ahora sólo se aprecia un poco del flare que se ha visto en la s100.
http://i41.tinypic.com/5wzamg.jpg
OTRA:
http://i41.tinypic.com/1zeb7s7.jpg
Y ESTA LA UNA DE LAS QUE SAQUÉ EL MES PASADO:
http://i39.tinypic.com/iz4abt.jpg
En serio, no voy a seguir con tu juego.
jabrajam
18/03/12, 10:13:06
No pretendo nada. Solo saber si de verdad dieron con el problema.
Si esta reparada. Pues felicidades. Como digo arriba ;te hice la rebaja por las molestias causadas.
Pero tenia curiosidad por saber si la linea desapareció.
Tal vez a la gente que tiene una s95 le interese saberlo para enviar las suyas al SAT antes de que termine la garantía y se lo cubran.
Como bien te dije en privado lo que hicieras me parecería bien.
Pero termina este hilo diciendo que han hecho los del SAT, si la cámara funciona después de la reparación y que dicha reparación la cubre el SAT.
Es esto lo que me ha molestado , que no has dicho nada más.
Siento que se haya podido mal interpretar mi comentario.
Solo espero que este hilo sirva para algo.
Un saludo y me alegro de que el problema este resuelto.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com