Ver la Versión Completa : Zen, Path Yourself
DerGolem
16/02/12, 18:43:19
Bueno, una fotillo del domingo a primera hora de la mañana (menudo frio hacia...) de los corrales de Rota, Cadiz. Se trata de unas estructuras naturales de piedra que se usaban y usan para pescar desde los tiempos de los fenicios (o por lo menos eso es lo que me han contado). Bueno, como creéis que se podría mejorar?
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_29421.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=273970&title=zen-2c-path-yourself&cat=500)
Canon 500D - Tokina 11-16 a 12mm
f9
ISO 100
25 seg
Filtro Hoya NDx400
Un saludo
A mi me gusta mucho, quizas algo mas de textura y enderezar del todo ese horizonte (tema tokina) para hacerla mas zen aun
Buena toma
Hola!
Sin tener yo mucha idea, veo demasiado marcado el horizonte y me despista algo (incluso quitaría el cielo), pero si lo has encuadrado de este modo seguramente ha sido para conseguir ese efecto, de hecho me recuerda a un cuadro abstracto. El B&N me gusta bastante, sobre todo el de la parte central.
La verdad es que me transmite "suavidad", quizás por ese efecto seda que has conseguido...
Me ha picado la curiosidad, estas estructuras, ¿hacían como pasadizo o muelle para pescar?
Saludos
Disculpa, volviendo a leer el título de la fotografía doy por saciada mi curiosidad (pasadizo o sendero = path) y lo de suavidad, con lo de zen...pues se daba por supuesto (eso significa que el título es muy acertado).
El chino y el inglés no es lo mío, jeje.
DerGolem
16/02/12, 22:21:08
Me ha picado la curiosidad, estas estructuras, ¿hacían como pasadizo o muelle para pescar?
Se trata de una "parcela" delimitada por ese tipo de rocas que se ve en la foto. Al subir la marea entra el pescado y al bajar, la marea se va por una reja o agujero, quedándose solo el pescado. De esta forma, lo único que hay que hacer es meterse en esa parcela y recogerlo. Son bastante grandes, de hecho si te fijas al final del horizonte, las rocas giran hacia la izquierda comenzando a dibujar un circulo. Si lo pones en la búsqueda de imágenes de google tendrás una idea mas clara de lo grandes que son.
Gracias a ambos por comentar. El tema del horizonte y el Tokina, caso perdido, creía que lo había enderezado pero esta claro que algo se ha escapado. Y si, si que le falta un pelin de textura...
Bueno, el cielo entero quizá no lo quitaría, pero puede que si una parte, creo que ayuda a conseguir ese efecto "suavidad" o tranquilidad que es lo que buscaba junto con lo que comentas de abstracto, es decir, una situación o entorno irreal.
Pues sí que se ven grandes, sí. Qué bien montado! Pues la verdad, es que además de una gran foto, me llevo conocimiento adquirido. Me encanta cuando quién sube una foto, explica algo de la historia que hay detrás.
No me queda más que felicitarte...
Saludos.
id_74748
17/02/12, 11:40:19
Hola. Me parece una buena fotografía. El procesado me gusta mucho, y la composición está muy conseguida. A lo mejor en color quedaría algo más interesante, se vería la diferencia entre mar y cielo mejor.
Un saludo. Buen trabajo.
DerGolem
17/02/12, 13:39:55
Pues muchas gracias por pasar y comentar alejandrowski. En color es cierto que resalta mas la diferencia entre cielo y mar pero es que esta la buscaba en blanco y negro. Es la tipica foto que dices" es que la quiero asi", pero te digo que en color tambien queda muy bonita, aun así muchas gracias por tus apreciaciones.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com