PDA

Ver la Versión Completa : botella medio llena....

choquero
17/02/12, 00:46:25
o medio vacia.... Sigo intentando cositas con este personaje y a pesar de que a veces colabora es muy complicado hacer realidad la foto pensada. Hay muchos factores que dificultan :enendido y pocos favorecedores, el simple hecho de que un rato antes de ponerte se haya comido un ratón o un pajarillo hace que pierda el apetito para entrar al posadero, esto si no pasa un helicóptero, hay alguna rapaz merodeándo el terreno, o símplemente elija un territorio de caza cercano pero no el habitual.
En la anterior toma Nikomg me preguntaba como había sdo el proceso y básicamente ha sido el siguiente:
1- Control de su posadero habitual y horas de caza: (este no es nada madrugador) y hacer un hide fijo en el sitio prefijado
2. Poner el posadero elegido en su zona de caza y cerca de donde se situa.
3. Poner mixtura de canarios esparcida por la zona para que siempre haya movimiento de aves y centrar la vista del amig@.
4. Primera semana poner un ratón todos los días antes de entrar al trabajo y quitarlo al salir.
5. Hasta el 5º día no entró la primera vez .
6. Hacer un par de intentos para ver como se comporta con el sonido del obturador.
7. Una vez que se ha acostumbrado a la existencia de comida he movido el tronco unos 200 metros buscando un nuevo emplazamiento más comodo y entretenido para mí ya que puedo hacer otras aves mientras el bicho se decide a entrar.
Y eso ha sido básicamente el tema, los intentos que he hecho entrando al vuelo no me terminan de convencer por la postura del ave, por lo sangrienta de la escena o porque salen movidas.
Con esta ya veo la botella medio llena a la espera de nuevos resultados.
Bueno un saludo a todos :grupo: y disculpad el tostón.

http://i41.servimg.com/u/f41/12/61/23/87/evoluc10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=453&u=12612387)

Lenon
17/02/12, 01:11:37
Bella foto compañero. Muy buena la posición del ave con las alas abiertas. A destacar esa luz con ese ligero tono naranja. Un poco justa por la derecha.
Saludos.

turboivan
17/02/12, 01:25:07
Además del fotón un tutorial en toda regla.
Muchas gracias.

JoseM21650
17/02/12, 02:31:20
Una foto impresionante y más aun con el proceso que has tenido que hacer para conseguir la toma. Enhorabuena y ánimo que seguro que pronto consigues la foto que esperas.
Saludos

Hilmone
17/02/12, 09:48:59
Hola Choquero.
Fantástica toma con nitidez y unos tonos muy bonitos, una postura muy buena, me encanta esa luz cálida, el fondo natural.
Saludos.

kany
17/02/12, 10:00:33
En plena exhibición de plumaje!!
La luz es muy guapa, bien de nitidez, bien de bokeh.

phyllobates
17/02/12, 10:39:30
Está preciosa Juanma :pena:

Templario
17/02/12, 10:48:07
Conociendote sigo diciendo lo mismo que en la primera, cuando decias que no era la que te rondaba la cabeza :p, esta ya supera con creces a la primera :aplausos:aplausospero sigo estando seguro que está por llegar otra mejor y que termine de llenar esa botella :o y cuando esto ocurra te puedas tomas unas :birring:birring para celebrarlo, bueno mejor unas :coke enhorabuena.

Un abrazo

Alpada
17/02/12, 10:59:33
Además del fotón un tutorial en toda regla.
Muchas gracias.

+1
Como os lo curráis amigos, es increible.
Tras una gran foto, existe un arduo y menucioso estudio del comportamiento de la especie a retratar.
Y paciencia, supongo que mucha paciencia para obtener los resultados esperados.

Enhorabuena por todo ello y gracias por compartir tanto foto como explicación.

nikomg
17/02/12, 11:48:24
Expectacular en todos los sentidos... el trabajo y la fotografía.
Muchas gracias por la información, te he mandado un MP para hacerte una consulta.
Un saludo.

parestesias
17/02/12, 12:37:45
Está claro que tu verás la botella medio vacía porque tienes el listón muy alto, yo la veo rebosándose:aplausos. Gracias por comentar el proceso.:OK

el tobe
17/02/12, 14:49:10
simplemente preciosa.un tono chulisimo y muy buena nitided.me encanta.un saludo

javierdegould
17/02/12, 15:45:32
Pues yo tambien creo que el vaso rebosa de... nitidez, composición, luz, posadero.... Una foto preciosa. Un saludo

xaarpa
17/02/12, 17:00:55
Me parece un documento fantástico, tanto el resultado como la explicación es de gran utilidad !
Gracias por compartir !

Damlow
17/02/12, 17:04:05
foton.. foton.... y... gracias por la explicacion que siempre es un detalle.

candeannn
17/02/12, 17:07:59
Una foto IMPRESIONANTE!!

Solo por la dificultad ya se merece un 10.

Puñetas
17/02/12, 19:08:36
Y con esto y un bizcocho..... ya sabemos todos quién es un maestro, y quienes no dejamos de ser alumnos. :aplausos:aplausos:aplausos

Agradecidísimo, Choquero, por compartir con nosotros las técnicas para acercarse y que se acerquen los bichos. Esto es un trabajo currado, si señor. Ten por seguro que aquí hay uno que toma buena nota (me ha encantado lo del alpiste para mantener el movimiento en la zona... realmente ingenioso).

Ojalá consigas pronto.... LA FOTO (si, ESA foto).

Un fuerte abrazo. :)

PD: pulir.......? Si acaso el cristal de la pantalla del pc, como comentó alguien hace poco.

straiker76
17/02/12, 20:43:32
Magnifica fotografia.:aplausos:aplausos:aplausos
Que gran trabajo de campo teas marcao y narrado,miedo tenemos en presenciar la:foto:que buscas ya que esta rebosa por todos los lados.
Saludos.

RaulYuste
17/02/12, 21:19:49
Pues para mi una de las mejores fotos que se han visto por aqui. Enhorabuena Choquero por ese trabajo bien realizado que da sus frutos poco a poco para que no te aburras.Tambien debo darte las gracias por las explicaciones de como lograr este tipo de imagenes tan "faciles". Solo me queda decir que yo tambien soy un alumno aunque un poco atrasado con la tarea. Un saludo y felicidades.

climaf
17/02/12, 21:35:40
Enhorabuena, impresionante la foto y muy instructiva la explicación del curro que tiene detrás.Esto nos hace ver a los vagos como yo poe que no tenemos fotos como estas, que no son fruto de la casualidad.Un saludo.

pier
17/02/12, 22:28:57
BUff, impresionante, está todo dicho. Simplemente gracias, por el fotón y por la explicación.

Saludos!

Masjota
17/02/12, 23:19:20
Guapisima! mucho trabajo para conseguir esa toma, norabuena!

nachoLP
18/02/12, 00:44:28
Muy bien de nitidez y unos colores y un fondo preciosos. Saludos.

nomaR_ags
18/02/12, 10:20:33
Buenas
Me gusta a horrores.
Casi te voy a enviar un privado, para que me cuentes mejor, como lo has hecho, que cebo has usado, etc
Unha aperta

PEIDOX
18/02/12, 11:08:07
Excelente, como nos tienes acostumbrados.
Un saludo

Andres Aguirre
18/02/12, 13:15:03
Maravillosa la foto y muy buen tutorial

zalo
19/02/12, 20:13:26
Muy buen fondo, nitidez con una pose original y preciosa luz ¿que más quieres .......:p:p:p:p:p?, en tú linea compañero.

CONÑ
20/02/12, 16:40:06
Que curro tan bueno que haces, el trabajo de campo es esencial y tu lo demuestras con esos resultados tan magnificos. Una pasada de foto, buf que barbaridad.

UN SALUDO

abelitro
21/02/12, 14:09:17
Fotonaco marca de la casa. Fantástico curro.