PDA

Ver la Versión Completa : Aliados inesperados.

BLAUDRUM
17/02/12, 10:44:19
Bueno, dejemos el obscurantismo un momento. Quise realizar una foto con mucha gama de colores, para ver el factor luz/contraste.
Para detectar posibles diferencias y como se comportaban ciertos colores con la misma intensidad de luz.
UN SALUDO !! :wink:

http://www.canonistas.com/galerias/data/502/ALIADOS_INESPERADOS_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=274042&title=aliados-inesperados-&cat=502)

manucf
17/02/12, 10:48:49
Lo siento, me ha parecido muy simpática, con todos esos tipos apiñados al rededor del grandote, así que sólo por eso me la quedo, así que no puedo comentar nada más. Es que me hace mucha gracia el oso, justo en primera fila, con esa pose de ¿y ahora, qué? Simple, vale, pero, para mí, genial.

Un saludo.

BLAUDRUM
17/02/12, 10:52:49
Ja,ja,ja, me alegra que te haga gracia !! esa es la intencion, cuide la posicion y miradas de las figuras, para "interrelacionarlas" . Fijate en la campanilla, como se arrima al hombreton,je,je,je. Con esa pose chulesca, Winni se gano la primera fila...ji,ji,ju.
Venga !! un saludazo !!!

manucf
17/02/12, 10:57:39
...y, ahora que lo dices, también está la mirada de Minnie. No, tal vez no sea tan simple. Cuanto más te fijas ¡es mejor!

BLAUDRUM
17/02/12, 11:13:45
Ja,ja,ja,ja,ja...aqui van a haber mamporros !! ji,ji,ji...yo este tipo de foto la catalogo de " Foto Viñeta" y como tal, debe explicar minimamente algo...o insinuar...En este caso unos "aparentes" personajes infantiles,...creo que todos ellos guardan secretos....inconfesables...juas,juas,juas..!!...n o te fies de las apariencias....
UN SALUDAZO !!

marcOS X
17/02/12, 21:34:57
Hola BLAUDRUM,

me gusta mucho. Como comenta manucf, cuanto más la miras, más detalles descubres. Se nota que has puesto cada cosa en su sitio. Quizás hubiese movido un poco a Mickey hacia la derecha para que su oreja no le tapase el ojo a Pocoyó.

Eso sí, la veo apagada (creo que le falta un poco de luz. Fíjate, por ejemplo, en la Hello Kitty…). Y al hacer el JPEG creo que ha perdido nitidez...

En cuanto a composición, perfecta. Una estructura triangular, o piramidal, muy bien conseguida.

Me ha hecho reir un buen rato!!!! ;D

Un saludo,

marc OS X

Broken
17/02/12, 21:56:49
Lo que tengo claro es que cada vez que veo tunombre en un mensaje sé que va a ser algo distinto.Y eso....me gusta.Salu2.

BLAUDRUM
17/02/12, 23:03:00
Gracias marcOS X ! Lo del tema de la luz, es que me tenia preocupado, temia que me amortiguase contrastes, dado que era una toma con mucho colorido, me arriesgue a reducir la intensidad para ganar mayor plasticidad de color...de momento trabajo en JPEG, con el otro formato (RAW) ya me centrare cuando domine los principios basicos,je,je,je...soy algo perezoso cuando de informatica se trata y el fotografiar en un formato, pulirlo y despues pasarlo a otro formato.......
Gracias por los consejos !! tendre muy en cuenta lo comentado !!
Broken, je,je,je, llevas razon, soy de los que prueban de aqui y de alla !! uno no descubre cual es su fuerte, hasta que no lo encuentra y para encontrarlo...hay que buscarlo !! quien me conoce, siempre lo dice...soy de mente inquieta...ji,ji,ji. Ayer insectos, hoy monstruos, mañana muñecos...pasado...YO QUE SE !!!
UN SALUDO !!!

sarape
18/02/12, 13:47:02
Lo que me sorprende es ver estas fotos de Blaudrum acostumbrada a ver setas, bichos raros,...etc, y verle aquí montando un happy end.
Me encantan los detalles, pero me falta un poquillo de luz, está todo gris, necesita un "puntico de luz", medio paso a lo mejor.
Y el raw es maravillosoooooooooooo.
Un saludo.

marcOS X
18/02/12, 15:01:07
Buf… el día que empieces con el RAW vas a flipar... piensa con él puedes casi volver a disparar la foto (salvo por cambios de encuadre o enfoque); pero a nivel de exposición, recuperación de altas luces, temperatura de color, etc. lo vas a flipar de verdad.

Mira esto, por ejemplo:

http://marcmateos.blogspot.com/2011/07/tutorial-dale-textura-tus-fotografias.html

La primera imagen es el RAW a secas, tal cual sale de cámara. La segunda es el RAW una vez procesado. Fíjate en el cielo. NO hay retoque, sólo procesado del RAW con Lightroom (o Photoshop). A partir de la tercera imagen es procesado con Photoshop, pero para que veas la idea, creo que vale... :P (estoy preparando un post sobre procesado RAW dónde se verá los pasos intermedios.

Los RAW pesan más que los JPEG, claro, pero creeme que te compensará. Mucho.

Un saludo,

marc OS X

BLAUDRUM
18/02/12, 22:42:51
Caaaaago en tooó !! si al final me vais a liar...grrr todo eso me asusta, ya que requiere una targeta de memoria especial, mas rapida...he intentado manipular esos programas de retoque....y os aseguro que lo intente....no tengo a nadia a mi lado para echarme una mano..soy autodidacta al 150% y suelo utilizar unicamente la formula:
(((error = repeticion) / correccion ) x pasion )...con un sencillisimo programa: Photoscape. El unico que he sabido domar....brrrrr... os prometo intentarlo de nuevo...por vosotros ira !!!
UN SALUDAZO !!!

marcOS X
18/02/12, 23:01:52
Tarjeta especial????? Yo tenía la misma CompactFlash que cuando tiraba en JPEG... si haces fotografía deportiva o que necesite grandes ráfagas sí, pero para hacer fotografía de bodegones o de fauna o de arquitectura puedes tirar de sobras con tu tarjeta "de siempre". Sí que se llenará antes, pero...

Para revelar RAW no hace falta tener grandes conocimientos de retoque. Lightroom es un pedazo de programa (muy intuitivo) que básicamente se basa en deslizadores de ciertos parámetros, nada tan "complejo" como capas, trazados, máscaras, etc. El Adobe Camera RAW más de lo mismo (es un Lightroom simplificado que viene por defecto con Photoshop).

Yo también soy autodidacta. Y hace menos de 2 años que disparo en RAW... De hecho, la foto del tutorial que te he pasado antes es casi de las primeras que hice en este formato. Y desde entonces ni me planteo volver a JPEG.

Si necesitas ayuda en cualquier cosa, aquí me tienes. Veo, además, que también eres de Barcelona, o sea que... :D

Un saludo,

marc OS X

BLAUDRUM
18/02/12, 23:37:02
Je,je,je. Agradecido estoy tocayo !! tomo buena nota !! se agradece !!, nunca va mal saber que hay peña dispuesta a echar un cabo !!.mira, mañana pruebo lo del RAW...que los Dioses me iluminen !!!..lo intentare !!
UN SALUDO !!

alejandrowski
19/02/12, 08:57:38
Hola, la toma es cojonuda (perdón si no se puede escribir esto). Como comentan un poco más de luz en los personajes creo que hubiera sido mejor, aunque las razones que esgrimes son aclaratorias. No obstante, olvídate del JPG y empieza a trabajar con RAW ya. Vas a dar un salto cualitativo enorme, ya lo verás.
Un saludo. Muy buen trabajo.