Ver la Versión Completa : Comprar 5DmarkII+24-70L o esperar a la mkIII?
quiquell
17/02/12, 11:54:51
Pues eso, ¿que me recomendáis, aprovechar el excelente precio de la mkII+24-70L o esperar a la mkIII? Trabajo para la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) jeje, y necesito actualizar mi equipo. La verdad no se que hacer, y la temporada se acerca. ¿Que pegas tiene la mkII para ese tipo de fotografía?
Quique
djjavig
17/02/12, 12:43:58
Creo que todos los fotógrafos que conozco de BBC usan la combinación 5DmkII + 24-70 / 105 ...
Si la encuentras a buen precio, me lanzaría a por ella. Miedo me dá el precio de lanzamiento del posible pack 5DmkII + 24-70 II ...
Pegas ninguna, la mayoria de fotografos de BBC usan la MKII, si tuviera pegas no seria asi.
En la opcion de esperar por la MKIII, ¿que objetivo usarias?. Por otro lado, no si la MKIII la tendrias para el comienzo de la temporada.
Yo estoy seguro de que me voy a comprar la MKIII, pero no ahora, los precios de salida son para la gente rica, yo no voy a pagar ese sobreprecio. En tu caso me compraria para 1 o 2 temporadas de BBC la primera opcion y despues, cuando el precio de la MKIII haya bajado, me plantearia el cambio. ¡Sale mas a cuenta estar a la penultima que estar a la ultima!
Ten en cuenta que la diferencia de precio de la MKII a la MKIII va a ser de unos 1000 a 1200€.
¿que equipo tienes ahora?
quiquell
17/02/12, 13:53:42
Actualmente tengo 7D+50 1.4+24-105+70-200 f2.8+15-85 del kit+ 580 ex
No mantendria juntos el 24-70 y el 24-105. Si prefieres el 24-70L seria un cambio por el 24-105,añadiendo algo de dinero y la primera opcion para mi seria, 5DMKII+35L ó 85 f/1.4 de sigma ó 135L.
No se, es que es muy personal, yo no pagaria tanto dinero por la nueva 5D, al igual que no lo pagaria por el nuevo 24-70L, pero como puedes ver en el post del objetivo ya hay gente que no le importa pagar el sobreprecio de la novedad, eso ya depende de ti.
Lestat_L
17/02/12, 18:49:28
Pues o me estoy perdiendo algo o es como si me quisiera comprar en vez de un coche el Halcón Milenario, que yo sepa no hay ni rumores contrastados de que vaya a salir pronto la 5D MKIII, ni características, ni precio, ni nada de nada.
josepgonzalez
17/02/12, 19:15:58
Pues o me estoy perdiendo algo o es como si me quisiera comprar en vez de un coche el Halcón Milenario, que yo sepa no hay ni rumores contrastados de que vaya a salir pronto la 5D MKIII, ni características, ni precio, ni nada de nada.
Estoy contigo, cuando todos esperabamos la Mark III van y sacan la 1Dx, vete tu a saber si no les da por sacar una 1DXs. Mira lo que han hehco con el 24-70, sí, según gráficos MTF han mejorado la óptica, pero en vez de hacerlo redondo y ponerle un IS van y sacan un 24 f/2.8 Is y un 28 f/2.8 Is. Están locos estos Romanos...:susto
Si te hace falta cómprate la mark II y si no te hace falta, pues no te la compres...:wink:
Saludos!
Que la 5DMKIII va a salir creo que esta claro, no es nada fijo, pero tiene toda la pinta de que asi sea. Se han visto fotos de una nueva camara, con lo cual que canon va a presentar camara nueva es algo contrastado, y todo apunta a la MKIII.
Por otro lado lo que se esta planteando es comprar ahora la MKII o esperar a la salida de la MKIII, ver sus caracteristicas, precio y luego tomar una decision, el echo de esperar no obliga a comprar, pero si te da la opcion de poder elegir.
quiquell
17/02/12, 19:59:33
Por otro lado lo que se esta planteando es comprar ahora la MKII o esperar a la salida de la MKIII, ver sus caracteristicas, precio y luego tomar una decision, el echo de esperar no obliga a comprar, pero si te da la opcion de poder elegir.
Eso es exactamente lo que planteo. Quizás lo mejor es esperarse, pero...no se por qué...creo que Canon aunque la anuncie este més no la veremos en las tiendas hasta verano. Bueno a ver que pasa, no lo tengo nada claro, pero al final creo que esperaré un poco y si durante esta espera encuentro una ganga mkII+24-70 pues lo mismo me lo planteo.
Lestat_L
18/02/12, 10:19:54
Pero por eso lo digo. Si necesitas una cámara para esta temporada la mkIII no es una opción y ojalá que así fuera, pero no lo veo muy claro. Fijaros en el hilo de [Rumor]Nueva canon 5D EOS MarkIII, lleva 294 páginas de comentarios y está claro que no todos son de la máquina, pero no podría deciros cuántas falsas alarmas llevan ya y fotos de "nuevas MKIII". Incluso cuando decidí comprarme la 5D MKII me hice la misma pregunta que tú... espero a las MKIII???
Cuando compré mi 40D unos meses después salió la 50D, jijiji. Ojalá canon saque la cámara y mañana me desdigo de todo.... jajaja
dalamar
18/02/12, 11:50:46
Parece ser que el 28 de este mes es la fecha elegida para el anuncio. Por 10 días más yo esperaria a ver que sacan.
Lo que también parece claro es que aunque el 28 anuncien la nueva 5D, es complicado que puedas tenerla para la temporada de primavera. Pero si la ves y te convence mucho, quizás puedas tirar esta primavera con la 7d que es un pedazo de cámara y comprarte la nueva cuando salga.
Si la anuncian y no te convence, la mark II sigue siendo un camarón increible y puedes encontrarla barata de segunda mano por algún caprichoso que se quiera pasar a la mark III. A veces se nos va la pinza (me incluyo) y pensamos que como ha salido algo mejor, nuestra cámara o los objetivos ya no sirven para nada, pero por la diferencia de precio que habrá seguramente compense más una mark II que tirarse a la novedad
Andrzej
18/02/12, 14:25:02
si veo la diferencia de precio entre la d700 y d800 de nikon, me imagino que entre mkII y mkIII sería algo parecido. Pero anunciar y tener disponibilidad es mucha diferencia. la 1dx fue anunciada en noviembre y disponible en abril, asi que 5d MKIII me imagino que antes de abril igual será dificil de conseguir. Vale la pena esperar, quizás media temporada aguante tu equipo viejo. Pero desde la aparición de la MKII siempre se ha sacado excelentes fotografías con esta cámara, y mientras existan se seguirá sacando excelentes fotografías. Yo tengo una 5d clásica y es fabulosa, asi que...
Lestat_L
18/02/12, 14:41:03
Parece ser que el 28 de este mes es la fecha elegida para el anuncio. Por 10 días más yo esperaria a ver que sacan.
Lo que también parece claro es que aunque el 28 anuncien la nueva 5D, es complicado que puedas tenerla para la temporada de primavera. Pero si la ves y te convence mucho, quizás puedas tirar esta primavera con la 7d que es un pedazo de cámara y comprarte la nueva cuando salga.
Si la anuncian y no te convence, la mark II sigue siendo un camarón increible y puedes encontrarla barata de segunda mano por algún caprichoso que se quiera pasar a la mark III. A veces se nos va la pinza (me incluyo) y pensamos que como ha salido algo mejor, nuestra cámara o los objetivos ya no sirven para nada, pero por la diferencia de precio que habrá seguramente compense más una mark II que tirarse a la novedad
Ojalá sea así, viene el anuncio de fuentes oficiales de Canon???
Saludos.
cuatotor
23/02/12, 23:13:14
Si te lo puedes permitir, espera a la III. Seguro que te compras la MK II ahora y cuando salga la MK III te arrepientes y malvendes o sufres una depresión y te quedas con la que tienes je:(
Yo lo tengo claro. Ya estoy haciendo caja para la MK III. Tengo una 50 D y he estado tentado infinidad de veces en cambiar pero he preferido esperar, incluso estuve a punto de comprar la 1D IV hace poco pero leí que era bastante probable la inminente salida de la 5D MK III y he preferido esperar y dar el salto a FF
Yo creo que mas vale pájaro en mano que...., si te dedicas a BBC y necesitas la cámara para el trabajo, yo me la compraba, sacaba unas perras, ahorraba, y si de verdad sale en poco tiempo me compraría la nueva 5D MKIII y vendía la MKII, que seguro que encuentras comprador. Yo aunque tengo la MKII y no hago BBC, pasará tiempo hasta que suba de categoría, con la de ahora tengo bastante. Saludos
quiquell
04/03/12, 01:05:31
Ahora que ya se sabe cómo es la mkIII y más o menos cuanto va costar...
¿Aprovechariais los días sin IVA (lunes y martes) en mediamrkt y os haríais con la mkII + 24-70 o irías de cabeza en abril-mayo a por la mkIII costando el doble?
Lestat_L
04/03/12, 10:39:34
Ahora que ya se sabe cómo es la mkIII y más o menos cuanto va costar...
¿Aprovechariais los días sin IVA (lunes y martes) en mediamrkt y os haríais con la mkII + 24-70 o irías de cabeza en abril-mayo a por la mkIII costando el doble?
En tu caso que necesitas la cámara ya para BBC entiendo que no puedes esperar a que baje el precio. Si ya tienes las fechas comprometidas para los reportajes y sabes el dinero que te va a entrar en caja, ponte a hacer números y sopesa, lo mismo puedes recuperar rápido.
Lo cierto es que la mkIII es una pedazo de cámara; yo personalmente voy a esperar un tiempo y seguiré tirando con mi 40D.
Saludos.
Creo que todos los fotógrafos que conozco de BBC usan la combinación 5DmkII + 24-70 / 105 ...
Si la encuentras a buen precio, me lanzaría a por ella. Miedo me dá el precio de lanzamiento del posible pack 5DmkII + 24-70 II ...
Te lo resumo .... Cuerpo MkIII no menos de 3.100€ ... 24-70 MkII sobre 2.400€ ... total del combo : 5.500 € pufffffffffffffffffffffff !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludiños
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com