PDA

Ver la Versión Completa : Un laboratorio me ha perdido unos negativos



Ravilium
17/02/12, 15:00:15
Hola, pues nada, un laboratorio me ha perdido un carrete de un viaje que hice, solo era uno, pero dice que no aparece por ningún sitio, que haríais vosotros, os ha pasado alguna vez?
Me jode por que es un viaje y pierdo los recuerdos de ese día, pero no quiero pensar si me pasara con la boda de unos clientes o algo.
Sabeis como proceder?




http://www.google.com/uds/css/small-logo.png

Media_Noche
19/02/12, 07:15:22
Te explico como va el tema... no se si se lo entregaste al laboratorio directamente o lo hiciste atraves de una tienda de fotografia. Si lo llevaste a revelar a una tienda probablemente no se hagan responsables, su unica responsabilidad es sustituirte el carrete por uno nuevo. El laboratorio ya es otra cosa, puedes hacerlo por las buenas, pedirles que llamen a todas las tiendas con las que trabajan y preguntar por determinadas fotos (si estuviste en Roma... pues que eran fotos de Roma), puedes tener la suerte de que alguna tienda las haya recibido por error y las tengan o incluso que las devuelvan al laboratorio. Si lo haces por las malas, tendrias que poner una denuncia en consumo y ya sabes... historias para no dormir....
Se que es una put...... y es lo malo que tiene el negativo, que no te lo puedes descargar ni hacerle copias de seguridad.
Animo! Un saludete !!

argosbcn
20/02/12, 16:13:27
Siento decirte que en TODOS los tipos de laboratorios, profesionales o no, al entregarles un carrete solo estan obligados a en caso de perdida, deterioro o similar, darte un carrete de las mismas caracteristicas. Esta indicado en todos los sobres en que entregan fotos, resguardos...etc y esto legalmente es asi. La unica manera de evitar esto, si consideras que el trabajo entregado en un carrete tiene valor economico o sentimental cuantificable por ti, puedes decirselo a ellos y te hacen un seguro por el valor determinado que les digas por si le pasa algo al trabajo, pagando la prima del seguro claro esta. Consumo no puede hacer nada por ti, porque en todos los casos de este tipo esta es la regla que se aplica y esta reconocida legalmente.

Saludos