PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Barcelona desde dentro



Xavi_bcn
18/02/12, 02:19:42
Pongo aquí unas fotografías de un piso del centro de Barcelona al que le hice un foto-reportage la semana pasada. Me gustaría que me dijeran cómo las puedo mejorar.

http://farm8.staticflickr.com/7044/6893901881_f877d66731_b.jpg


http://farm8.staticflickr.com/7045/6893900643_93a5a4e2a0_b.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7181/6893899551_bb1e3f8d50_b.jpg

Gracias de antemano por participar,

Saludos

sinnombre
18/02/12, 03:11:52
Hola Xavi,

Primero felicitarte por la evolución de las últimas fotos que vi tuyas de interiorismo, a las que veo hoy y sobre todo, a las que he visto en ese partado en tu web. Muchisimo mejor :OK

estaría bien que agregaras los EXIF para ayudarnos en la opinión. Se nota aún algo en alguna la distorsión, en als esquinas, en la que más lo veo es en la segunda. Y en la primera quizás hay un pocod e lio de temperaturas de color.. Ahí yo suelo usar diferentes maneras. 1 apagando als luves y solo usando la luz de fuera más el flash o flashes. O falseo la dominante azul de la luz de fuera bajando la saturación de este en Lr. en el Lr 4 creo que se podrás usar el pincel para diferentes temperaturas... a ver que tal funciona...

Espero que te sirvan mis comentarios... y veo que si algún día necesito ayuda, te podré avisar!

ademarcos
19/02/12, 17:12:32
Bájale un poco las altas luces a la primera.. La luz es excesiva en las ventanas..

dnieper
19/02/12, 17:18:04
Me parecen muy buenas, pero como te han dicho con mucha luz en las ventanas. Por si te sirve de algo, tengo un amigo fotógrafo profesional, que en estos casos hace un HDR muy suave, pero suficiente para conseguir dominar ese rango dinámico

Xavi_bcn
20/02/12, 23:23:42
Gracias a todos por pasar y comentar.


Hola Xavi,

Primero felicitarte por la evolución de las últimas fotos que vi tuyas de interiorismo, a las que veo hoy y sobre todo, a las que he visto en ese partado en tu web. Muchisimo mejor :OK

estaría bien que agregaras los EXIF para ayudarnos en la opinión. Se nota aún algo en alguna la distorsión, en als esquinas, en la que más lo veo es en la segunda. Y en la primera quizás hay un pocod e lio de temperaturas de color.. Ahí yo suelo usar diferentes maneras. 1 apagando als luves y solo usando la luz de fuera más el flash o flashes. O falseo la dominante azul de la luz de fuera bajando la saturación de este en Lr. en el Lr 4 creo que se podrás usar el pincel para diferentes temperaturas... a ver que tal funciona...

Espero que te sirvan mis comentarios... y veo que si algún día necesito ayuda, te podré avisar!

En referencia a los exif, editaré el post para que los podáis ver. Normalmente los pongo pero se me pasó. Tienes razón sobre la distorsión, las corrigo siempre aunque tengo que acabar de pulir ese tema. Sobre las temperaturas te doy toda la razón, en la primera el exterior esta algo frío. También corregí eso pero tendré que revisarlo haber si puedo acabar de corregirlo. Buena idea sobre desaturarlo, lo pobraré haber que tal. Yo para este tipo de fotos no utilizo LR, trabajo más cómodo editando la foto zonas con el PS. Pero eso ya són gustos.



Bájale un poco las altas luces a la primera.. La luz es excesiva en las ventanas..

Gracias por comentar ademarcos, lo revisaré.


Me parecen muy buenas, pero como te han dicho con mucha luz en las ventanas. Por si te sirve de algo, tengo un amigo fotógrafo profesional, que en estos casos hace un HDR muy suave, pero suficiente para conseguir dominar ese rango dinámico

Gracias por el aporte dnieper, a veces utilizo esa técnica pero no me pareció necesaria para esa toma en concreto. Al revisarlas vi que no escogí el camino correcto.