PDA

Ver la Versión Completa : como ajustar el anillo del zoom?

dalamar
18/02/12, 12:29:24
Muy buenas.

He estado dando vueltas con el buscador pero no he encontrado nada al respecto (y seguro que ya se ha tratado en alguna parte) así que abro otro post.

Tengo un pequeño problemilla con mi canon 24-70. Resulta que con el uso, el anillo del zoom se ha ido aflojando un poco. No es que sea algo muy preocupante, solo se desliza un poco si lo pongo apuntando al suelo. En el uso normal no se aprecia demasiado, pero resulta un poco molesto.

Mandarlo al SAT está descartado, ya que no está en garantia y los precios son desorbitados. Sobre todo teniendo en cuenta que a nivel fotográfico funciona perfectamente. Por eso me preguntaba si hay alguna forma "casera" de apretarlo. Me he bajado el archivo del despiece del objetivo que colgó un compañero en el foro pero no me aclara demasiado.

Muchas gracias por adelantado.

Ea3 2014
18/06/14, 23:45:59
Buenas, tengo un "problemilla" similar, creo que habrà que buscar respuesta por otro lado...creo que me voy a arriesgar e intentare hacer algo por mi cuenta. Espero que lo tuyo terminara bien.

Mainhost
19/06/14, 10:22:27
Es un incordio que algunos objetivos no lleven una simple pestañita de bloqueo para evitar precisamente ésto..
La solución consiste en ponerle un aro de elástico (papelerías, etc) o una goma ancha (cámara de ciclomotor) que enganche el barrilete durante el transporte..

Hay soluciones comerciales: SOLUTION TO ZOOM CREEP (http://lensband.com/) pero, sale más barato hacértelo tu mismo con un simple elástico.

Espero haberos servido de algo. Un saludo.

TAUPADA
19/06/14, 23:13:50
Pues viendo el enlace de las lens bands, se me ocurre pillar las famosas pulseras que puso de moda Lance armstrong en versión chino de la esquina.
Hay en varios tamaños y seguro que alguna cuadra.
Gracias por el aporte.