PDA

Ver la Versión Completa : flash para 60D

kukoman
18/02/12, 13:51:18
Hola! soy un fotógrafo amateur y estaba mirando flashes para la Canon 60D, de la cámara más o menos controlo, pero de flashes bufff...ando muy perdido y todo lo que veo por ahí es muy caro y no lo entiendo jejeje... me podéis ayudar con este tema? que hay actualmente en el mercado? gracias a todos!!!

andrew_tihi
18/02/12, 17:26:12
actualmente en el mercado hay de todo ..desde 60€ hasta 400€
los modelos mas decentes son nissin di622 II , metz 48 , metz 50 , yn 565ex , meike 950 , meike 951 , sigma dg610 etc , los metz de los mas fiables

elenano
18/02/12, 18:21:46
yo tengo 2 nissin Di866, pero te explico lo que realmente es importante de un flash y así el que decidas comprarte seguro que te da muchas alegrias.

Lo 1º es el nº guia, cuanto más alto sea este mejor (más potente) yo te recomiendo que no te compres nada por debajo de guia 40 (los mios son 62)
Lo 2º es que sea TTL o E-TTL esto es un modo de medición que hace el flash automatico que suele facilitar mucho las cosas a la hora de hacer fotos sin tiempo, (el bautizo del hijo de un colega)
Que tenga modo manual (imprescindible)
Que pueda ser disparado en modo esclavo (esto no es tan inportante porque todos terminamos comprando disparadores)
y que sea modulable, vamos que se mueva el cabezal hacia arriba para poder hacer rebotes y a los lados para rebotes con la cámara en vertical.

Espero haberte ayudado.

kukoman
19/02/12, 22:13:26
Estaba buscando algo por unos 150€, he oído que los nissin a veces dan fallos, pero el nissin di622 II me llama mucho la atención, puede que me decida por el. Gracias!