PDA

Ver la Versión Completa : Balance de blancos



casadoasier
07/06/07, 21:48:22
Como operáis vosotros con el balance de blancos? Yo en la medida de lo posible intento sacar en cada localización una foto a un blando y sobre hacer el balance a la cama. ¿Vosotros como lo hacéis?mejor dejarlo en automático?a mi me parece muy fiable también.

calico
08/06/07, 09:34:54
Como operáis vosotros con el balance de blancos? Yo en la medida de lo posible intento sacar en cada localización una foto a un blando y sobre hacer el balance a la cama. ¿Vosotros como lo hacéis?mejor dejarlo en automático?a mi me parece muy fiable también.
Comorrrrrl?? :roll:

casadoasier
08/06/07, 09:49:21
Comorrrrrl?? :roll:

¿Como que?

MrTeck
08/06/07, 10:00:06
Yo tampoco entendi muy bien eso de la cama, blando...
Supongo que quieres decir que usas WB personalizado en cada situacion......

Yo uso automático y disparo en RAW.

El Richal
08/06/07, 10:10:43
Yo también uso automático y disparo en raw. La mayoría de las veces no hace falta tocar nada, pero cuando hace falta, el raw facilita la manipulación del balance.

casadoasier
08/06/07, 10:26:46
yo también disparo en RAW. pero el otro dia coincide con un fotógrafo que hacia el White Balance (balance de blancos) siempre que cambiase la luz. y sin mas, me entro la duda.

calico
08/06/07, 11:45:31
Como operáis vosotros con el balance de blancos? Yo en la medida de lo posible intento sacar en cada localización una foto a un blando y sobre hacer el balance a la cama. ¿Vosotros como lo hacéis?mejor dejarlo en automático?a mi me parece muy fiable también.


¿Como que?

Perdona, pero me ha hecho mucha gracia :) .

Siempre es más exacto hacer un balance para cada tipo de luz. Si disparas en jpeg es bastante recomendable, si disparas en raw, siempre puedes corregir a posteriori.

No obstante, si usas el buscador, verás que hace pocos dias se ha contestado a una pregunta idéntica.