PDA

Ver la Versión Completa : Canon EOS 600D, ¿pero que objetivo/s?

samacasa
18/02/12, 13:56:58
Hola a tod@s,

Me voy a iniciar en este mundo de la fotografía, el mes que viene comienzo un curso. Ya por lo que he visto tengo decidida la camara que voy a adquirir (Canon EOS 600D). Pero las dudas que tengo es con el tema de los objetivos, por lo que recurro a los expertos de este foro para ver si me pueden aconsejar:

KIT CANON EOS 600D + EF-S 18-55 IS II (mejorar posteriormente)
KIT CANON EOS 600D + EF-S 18-135 IS (en todos sitios se comenta que es un buen conjunto y que daría para practicamente todo)
KIT CANON EOS 600D + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-200IS

Los dos KIT últimos son muy similares en precio. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

Andrzej
18/02/12, 14:27:34
si precios son muy similares, yo me iba por la segunda opción.

javierjgg
18/02/12, 15:06:15
Igualmente la mejor opcion es la segunda. Aseguras una media de calidad mejor, hasta pasarte a otros objetivos con el tiempo.

SuperLopez
18/02/12, 16:25:50
Yo soy novato, pero tengo la primera opción.

Por ahora no estoy descontento, pero si es cierto que el objetivo te limita un poco para según que cosas.

JorgeVLC
18/02/12, 20:55:55
Yo no he tenido el 18-135, ni tendré nunca un zoom como ese con un factor 7x. Sin duda la tercera opción te cubre más rango focal y con más calidad.

Tienes mucha información sobre esos tres objetivos en este foro. Te recomiendo que busques en él.

Por otra parte, no dejo de ver preguntas del tipo "¿Qué objetivo para la Canon ...?" Si el objetivo es bueno, lo es en una 1000D o una 7D. Lo que cuenta es el tamaño del sensor, si es FF, Aps-h o Aps-c.

Saludos.

hairo
18/02/12, 22:32:30
Estoy con JorgeVLC (http://www.canonistas.com/foros/members/jorgevlc-72311.html) y de hecho es la opción que elegí yo. El 18-55 + 55-250. El 18-135 es un pseudo-todoterreno que ni es un tele ni es un zoom angular. La única ventaja que le veo es que no tienes que cambiar de objetivo (pero si te compras una reflex para no cambiar de objetivos... hay opciones mejores seguramente).

Yo personalmente prefiero tener 2 objetivos y abarcar además más rango focal.
Si te vas a iniciar en este mundo, creo que es la opción correcta. Y te diré más, si puedes sumarle el 50mm 1.8 de canon tendrás un equipo básico con una calidad/precio insuperables.

Alatul
19/02/12, 08:38:10
La tercera opción para mi es la más acertada, tendrás desde un gran angular, hasta un tele, es con la opción que más disfrutarás.
Saludos

VictorTorres
19/02/12, 09:05:15
Cómprate sólo el cuerpo y después un par de objetivos ("Tercera opción"), pero no te compres el PIISA (y eso q yo lo tengo, y ya he hecho muchas fotos cn el), pero mirate otros objetivos del mismo rango focal, que los hay muy apañaos y no a mal precio (Investiga por el foro, hay muuuchas cosas). Eso sí, todo depende de tu presupuesto (Como siempre... :enendido)...

Otro rango que para empezar está muy bien seria el 15-85 + un 70-200 (o 70-300).

Saludos!

Saludo

Juanma O.
19/02/12, 13:45:32
Estoy con JorgeVLC (http://www.canonistas.com/foros/members/jorgevlc-72311.html) y de hecho es la opción que elegí yo. El 18-55 + 55-250. El 18-135 es un pseudo-todoterreno que ni es un tele ni es un zoom angular. La única ventaja que le veo es que no tienes que cambiar de objetivo (pero si te compras una reflex para no cambiar de objetivos... hay opciones mejores seguramente).

Yo personalmente prefiero tener 2 objetivos y abarcar además más rango focal.
Si te vas a iniciar en este mundo, creo que es la opción correcta. Y te diré más, si puedes sumarle el 50mm 1.8 de canon tendrás un equipo básico con una calidad/precio insuperables.
Se puede decir más alto, pero no más claro. Para mi, es la mejor opción de las tres que propones.

Berberexu
20/02/12, 09:28:12
Yo no he tenido el 18-135, ni tendré nunca un zoom como ese con un factor 7x. Sin duda la tercera opción te cubre más rango focal y con más calidad.

Tienes mucha información sobre esos tres objetivos en este foro. Te recomiendo que busques en él.

Por otra parte, no dejo de ver preguntas del tipo "¿Qué objetivo para la Canon ...?" Si el objetivo es bueno, lo es en una 1000D o una 7D. Lo que cuenta es el tamaño del sensor, si es FF, Aps-h o Aps-c.

Saludos.

Yo no veo tan mal empezar con un TT si es el primer equipo que tienes. Creo que es mas importante aprender a fotografiar y pasarlo bien. Si crees que va a ser un engorro al principio te coges un TT y a disfrutar, posiblemente luego le cojas el gustillo y empieces a comprar otros objetivos.

Por cierto, no te cogeras un objetivo con mas de 7x pero tienes uno de 5,6x que anda bastante cerca.. XD

inspectorgadget
20/02/12, 09:55:59
Yo me compraría el cuerpo y un objetivo aparte
En el mercadillo de segunda mano puedes hacerte con un objetivo mejor que el del kit y siempre estrenas cámara
Yo empece con una 400D y un sigma 18-125 estabilizado (que ya no uso, a ver si me animo a venderlo)

Suerte y bienvenido al mundo de la fotografía

samacasa
22/02/12, 20:08:06
Hola a tod@s,

Como dije al principio, me voy a iniciar en este mundo de la fotografía (el mes que viene comienzo un curso). La cuestión es que tenía claro la camara que iba a adquirir, la Canon EOS 600D. El problema o la duda, según se mire, es que hablando con otros compañeros que comienzan el curso conmigo, me han comentado que se han comprado la Nikon D5100 (me dicen que en todas las comparativas que han visto y todo el mundo al que han consultado comenta que es mejor en todo salvo en grabación de video y el precio es practicamente igual); ¿que me puede comentar gente más experta en el tema?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.

inspectorgadget
23/02/12, 09:38:49
Citroen o Peugeot??
Al final todo es cuestión de gustos...
Estas en canonistas, por lo que es fácil predecir las respuestas
Te vas a encontrar con maquinas similares de prestaciones parecidas buscando dentro del mismo rango de calidad/precio probablemente
Yo en principio me decidí por canon porque los accesorios eran mas económicos o accesibles
Ahora esta mas igualado
es algo que debes decidir tu

fran cegarra
23/02/12, 14:45:59
Yo compraría solo el cuerpo y como TT (que es el tipo de objetivo adecuado para iniciarse) cogería el 15-85, ya que es un objetivo pensado para cámaras con un elevado número de pixeles y le sacará mas partido al sensor de la 600D, para el resto de objetivos te esperas a ver cuales son las focales que necesitas dependiendo del tipo de fotos que te guste hacer.

jomatago
23/02/12, 18:19:51
Los rumores dicen que en menos de un mes Canon va a lanzar la sustituta de la 600 y con la actualización del 18-135, por si quieres esperar un poco a ver que tal funciona este conjunto renovado.

dahuna
20/06/12, 12:17:54
Buenos días a todos;

Tengo un mar de dudas. Voy a comprar de mi primera camara reflex y me gustaria que me aconsejarais.

Me ofrecen la Canon 600d. objetivo 18-135, tarjeta 8 gigas clase 10 y funda por 899 Euros.

Soy totalmente nuevo en el uso de las camaras Reflex.

Creeis que para iniciarme es buena compra?

Saludos.

olguita141
11/08/12, 22:07:07
Hola foreros,

Os escribo porque voy a iniciarme en este mundillo de la fotografía y estoy decidiendo qué equipo comprar. Después de leer un poco por el foro y diferentes páginas veo que la opción de la Canon 600D puede ser una apuesta segura. Como sabéis es un desembolso importante y no me gustaría equivocarme.

Además de la duda de dónde comprar la cámara, lo que más me preocupa es la elección del objetivo. Inicialmente no creo que sea un factor importante porque soy novata pero también me gustaría invertir en algo que pueda utilizar en el futuro y amortizar de esta forma más la compra. Creo que las opciones principales que barajo son estas dos:

CANON 600D + 18 55 http://www.redcoon.es/B277153-Canon-EOS-600D-EF-S18-55-IS-II_Semi-profesionales

CANON 600D + 18 135 http://www.redcoon.es/B284521-Canon-EOS-600D-EF-S-18-135-IS-Set-2_Semi-profesionales#databox

La diferencia es considerable pero imagino que el objetivo lo merecerá. Deciros que el uso que le voy a dar, será genérico. Fotos de todo tipo y en todo momento del día.

Por último no sé qué opináis de la tienda redcoon para comprarla y también si es interesante comprar una tarjeta SD Class10.

Cualquier información que podáis darme será de gran ayuda.

Muchísimas gracias por adelantado!

EDU 3D
12/08/12, 22:43:29
yo pille la canon 600d mas el 18-135 sin funda y sin tarjeta por 729, yo creo que no te compensa, te cojes
luego una lowepro y una tarjeta que con clase 6 u 8 como mucho ya va de lujo.

shizarre
12/08/12, 23:43:28
yo cogeria la 600D solo cuerpo y en vez de un 18-135 buscaria algo tipo tamron 18-270 DI vc PZD que es un cañon y te va dar una calidad bastante decente.

Nefyjavi
28/03/13, 00:52:22
Cojete el. segundo kit sin duda te lo dice halgguien ke ha probado las opciones.
Por cierto a mi me falta el 55 200 porke los ke probe eran de mi hermano.ke precios me recomandais por 55 200 pero de canon is 2 estabilizado con af mf ,estabilizador, y el ke pone la distancia merece la pena?porke sube bastaante el precio no?