Ver la Versión Completa : Duda sobre la primera analógica
bwolframio
18/02/12, 19:46:06
Hola!
Me gustaría empezar con la fotografía analógica. He estado tirando con la vieja Zenit 122 de mi madre, pero le tiene mucho cariño y tiene miedo de que la rompa, así que ya no me deja que la toque jajajaja
Quisiera comprarme una Canon analógica, de 2º mano así barata, por empezar. He estado mirando por ebay (aunque no creo que la compre por ahí) por ejemplo un EOS 300 por 20euros. Y no sé si es un timo o de verdad puede costarme una así por el estilo ese precio, al menos menos de 80-90 euros. Os pido ayuda porque no entiendo del tema.
Otra pregunta, el objetivo de esa "futura" Canon analógica, le valdrían a mi canon 550D?
Gracias y un beso.
SirGlad
18/02/12, 20:28:07
Las Canon analógicas de mediados de los años 80 para atrás (como la Canon A-1) llevaban objetivos con montura FD, que no te sirven en las actuales si no es con un adaptador que suele dar una pérdida considerable de definición. La serie EOS analógica ya llevaba montura EF, que es perfectamente válida para las actuales.
pedranocharco
19/02/12, 21:12:42
Si tienes objectivos EF estos son validos para todas las canon EOS, incluso las analogicas. Intenta buscar una Canon EOS 5 (la mia la compre por 120€ y va de fabula). Otra posibilidad es la que te comenta SirGlad. Las A1 o AE1 por ejemplo son maquinas curiosas (A mi me gustan bastante, y tengo una AE1 que compre con un 50mm 1.8 todo por 80€). Eso si los objectivos no te valen para tu 550D a menos que utilizes un adaptador, cosa que mucha gente no aconseja dada la perdida de calidad.
bwolframio
20/02/12, 12:03:24
Gracias por vuestras respuestas!
multiusos
20/02/12, 22:51:45
Te sugiero una ·EOS 50E o 55E, tiene "eye control" como la 5 pero su respuesta es el doble de rápida, el manejo es mas rápido y cómodo, funciona bien con los objetivos estabilizados modernos, es superrobusta y se puede encontrar muy bien de precio... Eso sí, la velocidad de obturación no llega al 1/8000 sino a 1/4000 que suele ser suficiente para el 99% de las situaciones.
¡¡Suerte!!
ecuanimus
21/02/12, 01:40:36
Yo te recomendaría que no te limites a pensar sólo en CANON, ni mucho menos, cuando piensas en "analógica". Y es que hay otras varias, o muchas marcas con sus correspondientes modelos, de la misma gama de precios o muy similar, igualmente válidas o mucho más (la mayoría) que CANON, en cámaras analógicas.
Los objetivos correspondientes de estas otras marcas y modelos de cámaras analógicas te servirán mediante unos sencillos, baratos y eficaces adaptadores, para su uso en tu CANON EOS 550D. Millones de usuarios lo venimos haciendo así desde hace un tiempo a plena satisfacción.
Estoy hablando de marcas como NIKON, CONTAX, PENTAX, OLYMPUS, etc., etc. Con monturas como M42, NI, C/Y, PK, OM...
Hay muchos modelos asequibles y de fantástica calidad, todo un universo, desde los 10 euros hasta los como mucho 300 euros, aproximadamente. Enteramente manuales o electrónicas AF.
Te pongo unos cuantos ejemplos, sólo uno de cada tipo de montura (habría docenas más de buenos modelos, de ésas y otras marcas similares):
-NIKON FM2 (montura NI)
-PENTAX SPOTMATIC SPII (montura M42)
-CONTAX 167MF (montura C/Y)
-OLYMPUS OM-2 (montura OM)
-PENTAX K1000 (montura PK)
multiusos
21/02/12, 16:26:09
Hombre, ya puestos... Si no piensas en Canon, además de las marcas recomendadas por el compañero Ecuanimus, todas ellas muy interesantes, te sugiero echar una ojeada al arsenal de magníficas Minoltas que hoy día se pueden conseguir a precios muy accesibles y que son auténticos "top de gama" como la "Dynax 800si", que incorpora el flash mas potente (GN=20) con autozoom y que en su día sobrepasó en prestaciones y "puso contra la pared" a las Nikon 90FX y a las mismísimas EOS 5, la Dynax 9xi (velocidad 1/12000) o la extraordinaria Dynax 9, etc...
Sin olvidar que las lentes usan montura A (Alpha) y son directamente compatibles con las cámaras digitales, serie Alpha, de SONY...
En fin, como verás hay un amplio espectro de opciones válidas.
Saludos cordiales.
ecuanimus
21/02/12, 21:53:24
Hombre, ya puestos... Si no piensas en Canon, además de las marcas recomendadas por el compañero Ecuanimus, todas ellas muy interesantes, te sugiero echar una ojeada al arsenal de magníficas Minoltas que hoy día se pueden conseguir a precios muy accesibles y que son auténticos "top de gama" como la "Dynax 800si", que incorpora el flash mas potente (GN=20) con autozoom y que en su día sobrepasó en prestaciones y "puso contra la pared" a las Nikon 90FX y a las mismísimas EOS 5, la Dynax 9xi (velocidad 1/12000) o la extraordinaria Dynax 9, etc...
Sin olvidar que las lentes usan montura A (Alpha) y son directamente compatibles con las cámaras digitales, serie Alpha, de SONY...
En fin, como verás hay un amplio espectro de opciones válidas.
Saludos cordiales.
Gracias por la deferencia, compañero...
Hombre, yo no mencioné antes las MINOLTA, aunque me acordé de ellas también, porque sus objetivos no sirven para las digitales CANON EOS actuales, cosa que las que yo puse sí. Estaba pensando en una máxima utilidad, ya que el compañero mencionó su deseo de compatibilidad de objetivos en digital CANON EOS.:OK
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com