PDA

Ver la Versión Completa : lasser para fotografía nocturna



Baja Voluntaria
18/02/12, 20:16:57
Por lo leído en diversos foros, en fotografía nocturna y para enfocar un objeto, aparte de poner una linterna,etc también utilizan un lasser color verde. ¿ Que potencia es necesaria del lasser ( 5mw, 50mw, 100 mw, etc) para enfocar con el, a un máximo del objeto a 50 mts.??

Gracias por vuestra colaboración

Baja Voluntaria
18/02/12, 20:23:29
La cuestión es que, he visto este link 13.65€ Laser verde 5 mW (envío gratis) (http://www.microcubo.com/productos/17-laser-verde-5-mw.html) y no se cual escoger..

Alfre
18/02/12, 20:47:15
Yo el que tengo es este , 4mW Green Laser Pointer (2*AAA) - Free Shipping - DealExtreme (http://es.dealextreme.com/p/4mw-green-laser-pointer-2-aaa-16960) , tiene un alcance que alucinas .Y para enfocar a objetos bastante distantes no tienes problema.

OscarG
18/02/12, 22:00:12
Con 5mw tienes de sobra.

Pero cuidado con los laser verdes. Si no son de calidad, pueden emitir en infrarrojos como 10 veces más de la potencia anunciada, con el agravante de que no lo ves, y no sabes donde va a rebotar.

Baja Voluntaria
18/02/12, 22:05:06
Con 5mw tienes de sobra.

Pero cuidado con los laser verdes. Si no son de calidad, pueden emitir en infrarrojos como 10 veces más de la potencia anunciada, con el agravante de que no lo ves, y no sabes donde va a rebotar.

¿ Conoces de algún modelo y/o tienda ?
Gracias

Sebas M
19/02/12, 00:34:50
Gracias por la idea y la información. Y OscarG, gracias a la tabla de hiperfocales en tu firma :wink:

OscarG
19/02/12, 00:50:37
¿ Conoces de algún modelo y/o tienda ?
Gracias
Pues no te sabria decir. Chinos baratos tienes cientos. Y luego hay tiendas online especializadas en laser, en las que te saldrá más caro, pero son más seguros. Googlea y fijate que lleve filtro IR, para evitar lo comentado antes.


Gracias por la idea y la información. Y OscarG, gracias a la tabla de hiperfocales en tu firma :wink:
No hay de que :wink:

Baja Voluntaria
19/02/12, 00:58:05
Pues no te sabria decir. Chinos baratos tienes cientos. Y luego hay tiendas online especializadas en laser, en las que te saldrá más caro, pero son más seguros. Googlea y fijate que lleve filtro IR, para evitar lo comentado antes.


No hay de que :wink:

Gracias, OscarG

parabellumantonio
19/02/12, 04:03:21
Pero a caso no es mas recomendable el laser rojo? hasta donde se los sensores son mucho mas sensibles a la luz roja que a ninguna otra, por eso la luz de ayuda para el AF que traen algunas camaras o flashes es de color rojo.

sanadorli
19/02/12, 08:50:54
Las camaras enfocan mejor con el laser rojo

Baja Voluntaria
19/02/12, 15:20:57
Pero, lo que comentan por los foros, es esto:

""Se utiliza láser verde para el enfoque ya que el punto luminoso que genera al impactar en la superficie del objeto a enfocar es más luminoso que el de color rojo y por tanto aporta más información al sistema de AF de la cámara para hacer un mejor enfoque.""

Pero también entiendo la opinión de "parabellumantonio" y que la encuentro lógica.

Conclusión: Para el enfoque ¿ Recomendáis mejor un laser rojo de 5mw (el máximo permitido legalmente) ?

OscarG
19/02/12, 16:40:51
La ventaja del laser verde, no es el punto, sino el haz. De noche se ve perfectamente la linea de luz que sale desde el puntero. Si esa parte no te interesa (suele interesar unicamente para observación astronómica), con uno rojo te sobra, y es mucho más seguro, más barato, y consume menos. En lugar de un puntero que proyecte un punto busca alguno que proyecte formas, que también los hay. En cuanto haya líneas iluminadas, la cámara enfocará perfectamente.

Diego_Murcia
19/02/12, 22:28:44
Una pregunta, si yo apunto a un objeto, de noche, con poca iluminación, a unos 20-30 metros, ¿Al realizar la foto, no vería también el haz de luz del láser que sale desde mi?, o... ¿una vez enfocado e de apagarlo?, un saludo.

Alfre
19/02/12, 23:18:36
Una vez que has hecho foco y has oido el pitido de confirmacion de enfoque , apagas el laser y el objetivo lo pones en enfoque manual , MF.

sanadorli
19/02/12, 23:50:32
El laser va con pulsador.
El sistema es : con un dedo aprietas el enfoque y con el laser pasas por encima del sitio donde apunta el cauadradito rojo de enfoque. Enfoca a la primera. Pitido y sueltas el pulsador del laser.

sanadorli
19/02/12, 23:53:22
Normalment, si m'ho combino, puc disposar de dilluns dimecres divendres a partir de les 5 i els caps de setmana.

jimmygg
20/02/12, 19:23:15
Yo lo que uso es laser verde + enfoque manual via liveview, y es muy raro que salga mal el enfoque de esta forma que te digo

Pedrillo
21/01/13, 13:18:13
Yo utilizo el laser violeta, se ve mejor y gasta menos pilas