PDA

Ver la Versión Completa : Comprar sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM en Palma de Mallorca

hairo
18/02/12, 21:49:29
Desde que compré la cámara echo de menos un objetivo que me dé el equivalente a 50mm en APSC. Tras leer muuuuucho, he llegado a la conclusión de que quiero este Sigma 30mm. El problema es que es un SIGMA y los controles de calidad son bastante lamentables por lo visto. Como mi cámara no tiene microajustes y muchas unidades salen con back/front-focus, lo suyo sería comprarlo en una tienda física por si tengo que cambiarlo. Ahora bien, vivo en Palma de Mallorca y en todas las tiendas donde he pedido precios me sale por 500-550€ el más barato (cuando por internet lo tengo por 400€).

¿Alguien de Mallorca sabe de alguna tienda con precios comparables a los de internet?
¿Qué tal la experiencia de cambiar un objetivo comprado por internet?
¿Creéis que vale la pena pagar 100€ más 'por si' sale defectuoso?

Un saludo!

platians
18/02/12, 22:53:37
Y te has planteado comprar alguno en el foro? Si es un buen vendedor se puede mirar si tiene o no back/front focus. El mio me aseguró que no tenia y no he visto que lo tenga.
Es una opción un tanto "pobre" y que puede llevar tiempo porque cuesta desprenderse de esta joyita, pero quizás tienes suerte compañero!
Si te saliera bien los te saldría unos 200 euros más baratos ya que por aquí este objetivo ronda los 300/330 euros. Con la diferencia podrías invertir en otras cosas incluso en el 50mm f1.8 teniendo asi 80mm en una APSC que tampoco viene mal de vez en cuando.

Si compraras y tuviera algún problema, por lo que he visto en el foro, no creo que hubiera problema a retornar la lente a su antiguo dueño, creo yo.
Sino, siempre te queda la opción de la tienda, que haciendo eso te aseguras una garantía y la posibilidad de cambiarlo si o sí.

Yo tendría un poco de paciencia (si es que no te corre prisa tenerlo ya) a ver que sale por el mercadillo, sino iria a una tienda ya que el objetivo lo vale.

Siento la parrafada xD
un saludo!

hairo
20/02/12, 17:08:25
Gracias por la respuesta platians (http://www.canonistas.com/foros/members/platians-67659.html), he estado mirando por el mercadillo y he encontrado alguno. Ya se que el ahorro es bastante grande, pero comprar estas cosas de 2ª (o 3ª) mano sin conocer al vendedor me da un poco de cosica. Si fuese un objetivo de construcción antigua, sin AF ni plásticos sí. Pero tratándose de este... creo que lo prefiero nuevo. Es una compra que quiero hacer para que me dure mucho tiempo, ya que no tengo pensado pasarme a FF, y tener la garantía es un punto a favor (más aún tratándose de sigma).
De todas formas seguiré echándole un ojo al mercadillo por si encuentro alguna ganga con garantía vigente.

La cuestión está más en si lo compro (nuevo) por internet o en una tienda física.

platians
20/02/12, 17:21:24
Entonces por lo que comentas, directamente ves a compra de primera mano.
La cuestión de tienda física vs internet, solo has de plantearte que en internet puede (y suele ser asi) salir algo más barato que en tiendas físicas. El pero lo tienes al miedo que comentabas desde el principio, el miedo a que salga una versión con front/back focus, ya que entonces sería más laborioso el cambio por otra unidad, asi que decide, mira precios y si el ahorro en internet VS tienda física es muy poco ves directamente a tienda física.

A ver si te decides pronto ya que estás en casi el último paso, asi que espero verte pronto en:
Fotos con el SIGMA 30mm F1.4 EX DC HSM (http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/335047-fotos-sigma-30mm-f1-4-ex-dc-hsm.html)

Un saludo compañero!

hairo
21/02/12, 19:52:53
Eso haré! La decisión ya está tomada jejeje. Ahora a esperar a que se llene la hucha : )
En cuanto lo tenga os cuelgo alguna foto.
Gracias por los consejos!

platians
23/02/12, 16:56:44
Bien por ti, me alegro!

Te esperaremos compañero, un abrazo!