PDA

Ver la Versión Completa : El 24-105L, que me decís para grabar BBC??



isha87
18/02/12, 23:27:42
Hola¡¡¡ veis bien este objetivo para grabar BBC???? o cual me recomendais????

Jossbones
19/02/12, 02:38:25
El 24-105L de canon es muy buen objetivo, por su rango focal resulta muy versátil, tienes que tener en cuenta que si lo quieres para BBC vas a filmar en interiores con poca luz como son iglesias y salones de restaurantes etc... mi consejo es que optes por uno más luminoso el 24-70L f/2.8. Un objetivo que también está bien es el sigma 24-70 f/2.8 y el nuevo tamron 24-70 f/2.8 VC. Por ultimo te diría que si te lo puedes permitir optaras por objetivos buenos de focal fija que son más luminosos y dan mejor calidad. Saludos.

Jossbones
19/02/12, 03:00:21
El 24-105L de canon es muy buen objetivo, por su rango focal resulta muy versátil, tienes que tener en cuenta que si lo quieres para BBC vas a filmar en interiores con poca luz como son iglesias y salones de restaurantes etc... mi consejo es que optes por uno más luminoso el 24-70L f/2.8. Un objetivo que también está bien es el sigma 24-70 f/2.8 y el nuevo tamron 24-70 f/2.8 VC. Por ultimo te diría que si te lo puedes permitir optaras por objetivos buenos de focal fija que son más luminosos y dan mejor calidad. Saludos.

portugalete
19/02/12, 23:05:33
Estoy de acuerdo con el vecino de arriba,yo no optaría por ese 24-105 L,un f4 no es muy luminoso que digamos,además como tienes que enfocar a mano también puedes optar por objetivos manuales y mejor precio que los L de canon.
Tienes que pensar además,que una lente con una gran apertura producirá unos desenfoques muy bonitos en video,muy al estilo cine.
Si no quieres objetivos manuales,y no quieres gastar tanto como para un L,yo te aconsejo un 50 mm 1.8 o el 85 1.8 dependiendo de tu factor de recorte-multiplicación en tu cámara.
Saludos.

id_104198
20/02/12, 01:38:09
Hola, yo tengo manuales como zeiss 50 1.7 pero para video y mas para boda que hay mucha cámara en mano

Necesitas un objetivo estabilizado, yo he estado buscando info por todos lados y... Un 17-50 es perfect para BBC eso si estabilizado, los manuales también se pueden utilizar como mi zeiss pero cámara en trípode la calidad es muyyyy buena

Jossbones
20/02/12, 04:00:49
Hola, yo tengo manuales como zeiss 50 1.7 pero para video y mas para boda que hay mucha cámara en mano

Necesitas un objetivo estabilizado, yo he estado buscando info por todos lados y... Un 17-50 es perfect para BBC eso si estabilizado, los manuales también se pueden utilizar como mi zeiss pero cámara en trípode la calidad es muyyyy buena
Yo utilizo también un 17-50 para las BBC. Creo que el estabilizador del objetivo solo se activa cuando está pulsado el disparador a la mitad en la fase de enfoque, cuando se graba vídeo este no se activa por tanto, tienes que tener instalado el ML en tu cámara para poder elegir que el estabilizador esté activo durante el vídeo. De todas formas el estabilizador que traen las ópticas fotográfica en vídeo no funciona tan bien... pero si que ayuda. Saludos!

djkissher
24/02/12, 21:16:14
El estabilizador se activa en vídeo en el momento en el que le das a grabar, Y SE NOTA ENORMEMENTE. En cuanto a la apertura de la diafragma, por propia experiencia te digo de que no te vayas a uno demasiado luminoso porque como no tengas mucha experiencia se te quedaran desenfocados muchos planos, ya que cuanto mas abres el diafragma/mas pequeñitos sea el numero f, menos profundidad de campo tendrás. Por ejemplo en la 550d con un 50mm fijo y el factor de recorte de 1.6 de la 550d, con el f1.8 te mueves 5 cm hacia adelante y ya tienes enfocada la oreja en vez de los ojos, Y SE NOTA. Recomiendo un 24-70 alrededor y con una diafragma de entre 3.5-6.4., o focales fijas donde en los angulares si que le puedas abrir más el diafragma, ya que te permiten tener una profundidad de campo mas grande, `pr ejemplo uno alrededor de 20mm, no se darte un ejemplo, el problema es de que no se si lo encontraras estabilizado. El remedio para la mayoría de estos problemas es tirar de la ISO hermano. Ten un buen cuerpo con un buen sensor que aproveche lo máximo de la luz que le entre y tiras de la iso. Por mi, la 5d mark II no esta mal.
Si he dicho alguna barbaridad pido por favor que alguien me corrija.


Saludos

portugalete
24/02/12, 21:19:35
El estabilizador se activa en vídeo en el momento en el que le das a grabar, Y SE NOTA ENORMEMENTE. En cuanto a la apertura de la diafragma, por propia experiencia te digo de que no te vayas a uno demasiado luminoso porque como no tengas mucha experiencia se te quedaran desenfocados muchos planos, ya que cuanto mas abres el diafragma/mas pequeñitos sea el numero f, menos profundidad de campo tendrás. Por ejemplo en la 550d con un 50mm fijo y el factor de recorte de 1.6 de la 550d, con el f1.8 te mueves 5 cm hacia adelante y ya tienes enfocada la oreja en vez de los ojos, Y SE NOTA. Recomiendo un 24-70 alrededor y con una diafragma de entre 3.5-6.4., o focales fijas donde en los angulares si que le puedas abrir más el diafragma, ya que te permiten tener una profundidad de campo mas grande, `pr ejemplo uno alrededor de 20mm, no se darte un ejemplo, el problema es de que no se si lo encontraras estabilizado. El remedio para la mayoría de estos problemas es tirar de la ISO hermano. Ten un buen cuerpo con un buen sensor que aproveche lo máximo de la luz que le entre y tiras de la iso. Por mi, la 5d mark II no esta mal.
Si he dicho alguna barbaridad pido por favor que alguien me corrija.


Saludos

Yo creo que has estado muy acertado,compañero.

Lineon
09/03/12, 00:35:41
A mi el 50 1.8 me da muy buenos resultados en video, y si tienes full frame pues mejor, asi da mas angular

alvaroacedo
20/03/12, 20:10:22
El 24-105 es un gran objetivo de los que podemos llamar "todoterreno"... Teniendo en cuenta que lo necesitas para bodas, creo que es un compañero muy acertado, es más, incluso me atrevería a decir que apenas vas a necesitar montar otro. Tienes de todo, angular, estándar y tele... Además, si tu cámara tiene factor de multiplicación, mejor; perderás el angular pero ganarás en teleobjetivo cosa que para un evento de estas características vas a agradecer mucho. Creo que es de lo mejorcito que puedes llevar en la mochila cuando no sabes muy bien qué vas a grabar, a qué situaciones te enfrentas.

Sobre la apertura, como bien se ha comentado, todos queremos un objetivo muy luminoso pero no nos conviene tener una apertura muy amplia por motivos de enfoque; recordad que hay que operar el foco a mano y sería bueno tener cierto margen de error, tener profundidad de campo. Este 24 - 105 es un F.4 (en todo el trayecto). Creo que está muy bien, podríamos echar en falta algo más de luminosidad (en las iglesias suele faltar luz) pero tampoco mucha por no perder profundidad de campo. Si nos pusiéramos a grabar vídeo con un F 1.2 o similar, veríamos -a menos que seamos unos maestros del foco- que en la mayoría de nuestros planos el enfoque no está donde queríamos, un poco más allá o más acá. F.4 está bien, te permite cierto margen de error sin perder la bonita estética que antes se ha mencionado.

Por lo demás, el objetivo es fuerte en cuanto a construcción, un poco pesado (pero eso es bueno), graba con mucha nitidez y el estabilizador se nota, te salva de esos pequeños temblores ¿Cómo describirlos?, ¿innecesarios? Conclusión: lo recomiendo tranquilamente por su versatilidad.

Esto que he comentado es para vídeo, otra cosa es para fotografía fija; ahí cambia el cuento...

Un saludo y a grabar mucho...

canarioaranda
20/06/12, 19:39:10
Yo tengo el 24-105 f4 L y con poca luz te quedas corto. Estoy pensando en venderlo o cambiarlo por el 24-70 2.8. Eso si para fotografia es impresionante y el IS va genial.

NormanBates
22/06/12, 11:32:46
Salvo para una 5D3, yo también pensaría que le falta luz

Baja Voluntaria
23/06/12, 22:38:49
Yo lo usé en una Boda y muy bién, con una 60D, que se convertía en un 38-180 apróx.,y que es menos luminosa incluso que las Mark II y III, eso si, decir que la boda fué por la mañana y la iglesia con mucha luz. La pedí prestada y me gustó mucho, con poca luz se queda corto, ahora si, si puedes permitirte el lujo de tener ciertas lentes para ciertos tipos de trabajo, para una boda con condiciones de buena luz es perfecta (bajo mi punto de vista), aunque las bodas con condiciones de buena luz son muy pocas, normalmente las que son por las mañanas, con ceremonias civiles.
En fin, muy buena pero con buena luz.

7daddict
26/06/12, 23:35:37
Te recomiendo usar ópticas fijas 35, 50, 85mm... siempre más luminosas y con muy buena calidad de imagen por lo general. Saludos

id_104198
26/06/12, 23:40:40
Pues ya que lo tengo te diré que muy bueno, no es muy luminoso pero como puedes subir la iso el problema en iglesias se solventa, aparte como si grabas a 25p lo suyo es grabar a 50 de velocidad mas luz aun, por lo cual para que un 2.8 como en 24 70 ? Yo para grabar estabilizador. 24 105 jamón calidad.

ezdanegoziatzen
02/07/12, 16:00:17
Yo tengo un compi que graba BBC con EOS 5D MII + 24-70L + 70-200L. Por lo que tengo entendido es el material perfecto. Porcierto, los 2 objetivos son 2.8 en todo el rango.

eLe_bcn
12/09/12, 13:30:25
el 24 - 70 L sin lugar a dudas.

Y el tamron 17-50 2.8 sin estabilizar

conecta
10/10/12, 11:55:35
el 24. 70 tanto se nota la diferencia de luminosidad

pred66
16/12/12, 19:58:10
El 24-105, si no tienes problemas de ISO, es un objetivo muy versátil.

AndreaRatto
04/03/13, 23:40:22
Yo me iria por un 24 70 2,8 , aunque no es muy barato..

Bimo86
05/03/13, 01:23:43
Está complicado el asunto la verdad.

Yo estoy en la misma tesitura, quiero también un objetivo todo terreno para este tipo de eventos, de apertura constante f/2.8 en todo el rango focal, que sea estabilizado y que de cierto angular en una cámara APS-C...algo como un 18-105mm IS F/2.8, que por supuesto no existe:p.

Supongo que al final me acabaré pillando un 24-70mm f/2.8 de alguna marca no Canon (que cuesta una pasta), cuya posición más angular se queda un poco larguilla en APS-C, pero es que no hay otra: el Tamron 17-50mm se queda corto en tele, el 24-105mm f/4 lo considero poco luminoso para interiores BBC y todos los demás zooms que hay por ahí con cierta versatilidad focal, no tienen apertura constante.

No vendría nada mal que alguna marca sacara un objetivo zoom sin diafragma por pasos.

oscaramida
24/03/13, 23:12:31
Yo tengo esa duda también, y creo que me voy a decantar por el 24-70 2.8; me da miedo que me falte luminosidad...

Litonano
28/04/13, 01:15:35
Yo, sinceramente, creo que para grabar bodas lo mejor es una cámara de video y olvidarse de grabar con una DSLR. Tengo muy claro que estas cámaras son para rodajes controlados, con tiempo, y utilizando objetivos fijos.

Litonano
28/04/13, 01:18:29
No vendría nada mal que alguna marca sacara un objetivo zoom sin diafragma por pasos. Ya existe. SAMYANG o Rokinon (es lo mismo) tienen una serie de objetivos manuales llamados CINE LENS que están muy bien. Incorporan ruedas dentadas para el follow focus y no tienen pasos en el diafragma, es continuo. Son lentes con una nitidez brutal y a buen precio.

pedrojaialai
30/10/13, 21:05:17
Para bodas por encima de 2.8 no merece la pena, salvo que tengas una Mark III que te permita subir mucho la ISO. Hay iglesias y salones con poca luz.