PDA

Ver la Versión Completa : Comparativa 24-105 vs "pisapapeles"



JOSE Mª R. T.
08/06/07, 00:13:44
Hola a todos, hoy me he llevado una gran decepción (de entrada) ya que después de estar preguntando sobre 400.000 objetivos de los existentes en el mercado, me decidí a comprar el Canon 24-105 L IS USM.

Como era de esperar, después de comprarlo esta tarde y al llegar a mi casa, me dispuse a realizar una comparativa con el pisapapeles para ver la diferencia entre ambos. cual es mi sorpresa??¿¿, el pisapapeles obtiene mayor definición que el 24-105!!!, no puede ser!!!, por lo menos en un ambiente tenue con una velocidad lenta. Me explico, la fotografía en cuestión se trata del salón de mi casa, iluminado con luz de tunsgteno, no tiene iluminación del exterior (además, era de noche).

Las fotos están realizadas en RAW y procesadas con Capture ONE, sin tocar el balance de blanco, ni enfoque, ni naaa de naaaaa.... (la cámara estaba configurada con el balance de blanco para luz de tunsgteno). NO estaba conectado el bloqueo del espejo.

Para empezar, os muestro la toma en general sacada con el objetivo del Kit primeramente y con el 24-105 la segunda:

http://img501.imageshack.us/img501/8760/comparacinobjetivosxk2.jpg

... ya, para empezar, los blancos del 24-105 se tornan a un amarillento.

Y ahora, las demás pruebas de unos recortes al 100% de distintas partes de las imágenes sin tratamiento alguno (las fotos tomadas con el kit, se quedaron un poco más alejadas, casi ni se nota):

Comparación 1ª:

http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1139887Comparacion 1.jpg (http://www.subirimagenes.com/imagen-de-Comparacion1-1139887.html)

Comparación 2ª:

http://img501.imageshack.us/img501/5134/comparacin2gy2.jpg

Comparación 3ª:

http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1139896Comparacion 3.jpg (http://www.subirimagenes.com/imagen-de-Comparacion3-1139896.html)

Después de esta comparativa, me podeis decir como lo veis?, será este objetivo en concreto el que falla?.

Mañana haré más pruebas de día a ver que tal... y perdonen por la mezcla de enlace a distintas páginas pero es que estaba teniendo problemas.

JOSE Mª R. T.
08/06/07, 00:16:47
Se me olvidaba, la cámara es una 350D y a ISO 100

Jota2
08/06/07, 00:29:07
Así a simple vista solo te puedo decir que la foto del 24-105 está fuera de foco, y que si te fijas en la caracola, el 18-55 da aberraciones cromáticas azul-violeta en el lado derecho y rojas en el izquierdo que el 24-105 no tiene.

Salu2

Tyranus
08/06/07, 01:02:57
Yo también lo veo como un problema de foco. Tal vez haciendo más pruebas, sobre todo en naturaleza, y un letrero o cartel plano fotografiado a ángulo recto y perpendicular. Se me hace muy aventurado que ya tengas un veredicto. Pero tampoco es imposible, dados algunos casos de malas copias del 24-105L, que afortunadamente son pocos.

JOSE Mª R. T.
08/06/07, 01:17:20
Gracias.... mañana haré unas pruebas con luz de día y a otros detalles. Después de escribir el post, estuve tomando algunas fotos con el 580 EX y parece que resuelve bien el tema del foco. Mañana termino de confirmarlo (o no).