PDA

Ver la Versión Completa : Duda limpieza

nessa245
19/02/12, 20:56:42
Os escribo despues de leer varios hilos sobre limpieza y tener algunas dudas.
Hoy he comprobado con diferentes objetivos que el sensor está un poco sucio, la verdad que hacia tiempo que no lo miraba y no había notado nada pero hoy he visto una mota en el visor y me he puesto a ello. Nunca lo he limpiado a fondo. La duda me viene si esa mota del visor es del sensor o es de otra parte ( espejo, pantalla de enfoque ) ya que no se si realmente coincide con alguna de las manchas que veo en la prueba. Os pongo un par de fotos de ejemplo que he hecho con dos objetivos diferentes, una es un poco más oscura y he encontrado alguna mancha más pero no se notan demasiado, creo que con la pera se ira, supongo.

http://oi41.tinypic.com/14y8ye9.jpg

http://oi40.tinypic.com/21l72up.jpg

Debería darle primero a la cámara sin levantar el espejo y luego limpiar el sensor o la del visor no tiene relación.

Gracias

sejunco
19/02/12, 22:52:39
que yo sepa, toda mancha que salga en una foto, es por la suciedad del objetivo o del sensor. un saludo

nessa245
19/02/12, 23:10:23
Del sensor ya tengo claro que hay algunas manchas ya que se repiten con diferentes objetivos por eso le daré con la pera ya que no son muy acusadas, lo que no se es si tengo que darle también al espejo con la pera o solo al sensor. Para la del visor por lo que he leido puede que se quede limpio el sensor y se siga viendo una mota por el visor, por eso lo de darle un soplido al espejo o eso no tiene relacion y es la pantalla de enfoque.
Saludos y gracias

sejunco
19/02/12, 23:26:56
Yo le suelo dar al espejo primero y luego al sensor con la pera, la pantalla de enfoque es otro tema y hay que tener un poco de cuidado para evitar rayarla ya que se suele sacar. Suerte en la limpieza.
Salud2.

nessa245
20/02/12, 12:16:58
gracias, pues eso haré, darle con la pera al espejo y al sensor a ver como queda.

nessa245
20/02/12, 16:50:32
Después de darle con la pera se ha quitado bastantes motas, incluida la del visor. Han quedado algunas que deben estar pegadas así que tendré que mirar bien los tutoriales que hay para limpiarlo con la paleta y el liquido. Saludos

granexplorer
12/03/12, 23:08:36
yo la lleve a limpiar al servicio tecnico y se quedo perfecta

Eutopia
12/03/12, 23:24:07
Yo limpié este fin de semana el sensor siguiendo los tutoriales de la web y quedó muy bien

peterwatkins
04/04/12, 01:29:42
Si las manchas no son muy acusadas no te pases limpiando mucho, que al final ensuciaras mas, y puedes degradar las capas que estan por encima del sensor, y despues te quedara una neblina de mucho cuidado.Si no haces exposicionesmuy largas o rafagas muy acusadasno me preocupariamucho. pero si haces eposiciones largas si deberas hacer limpieza porque el sensor se calienta y cristaliza losmateriales junto con el sensor y eso despuesno hay quien lo depegue.Por cierto cuando hicistes la trasformacion a 400+? seguites los tutoriales de canonistas? cual seguistes? yointente hacerlo pero sin exito,es mas nose si quedaria algo tocada mi camara.¿cuanto tiempo tarda tu camara en encender lamia creo que tarda demasido