PDA

Ver la Versión Completa : Extender 2x ?

VonSchloss
19/02/12, 21:41:59
Hola a todos,Tengo una 5D MII con un zoom 100-400 / 4.5-5.6 L IS para fotografiar deportes acuáticos, tipo windsurf, kitesurf, etc.Os pido sabio, consejo y opinión porque tengo idea de meter un duplicador ( el de Canon ) para poder acercarme todo lo que pueda. Cuento con que tengo que disparar en días con buena luz o forzar.Muchas gracias por anticipado :)

maniuk
19/02/12, 21:55:59
Yo que tú me acercaría lo máximo. Ya tienes un buen zoom, calcula que si lo duplicas vas a perder el doble de luz además de multiplicar por 2 muchas cosas malitas. Si fuese una lente más luminosa, pero...

el tobe
19/02/12, 22:07:12
ademas de peder pasos de luz pierdes el autofoco es decir tienes que enfocar manual.un saludo

VonSchloss
19/02/12, 23:12:17
Gracias Maniuk. No crees que, sacrificando sensibilidad, aunque pierda nitidez, podría compensar alguno de los males.
Saludos y gracias.

VonSchloss
19/02/12, 23:15:06
ademas de peder pasos de luz pierdes el autofoco es decir tienes que enfocar manual.un saludo
Tobe, muchas gracias por tu opinión. Yo estaba convencido de que el autofoco funcionaba con este duplicador. Si es como tú dices, realmente es un problema. Lo miraré.

portugalete
19/02/12, 23:21:01
A ver,yo te digo que vendí el 100-400 ,y lo hice porque hay que darle luz a tope,en un estadio por ejemplo donde tienes que tirar por encima de 500 e incluso 800 de velocidad como mínimo,me tenia que apoyar en iso 3200 si no,mal.Con luz natural y un buen dia perfecto,pero en interior flojea,es mejor tirar de lentes fijas donde los duplicadores tienen razón de ser.
En deporte tan rápidos como los acuáticos es muy jodido prescindir de AF ,trepidaras si o si y encima no atinaras el foco,ahora bien,no te vamos ha hacer vender el trabuco ,pero si que te aconsejo que como mucho tires con X1,4 por lo menos pra no perder el AF.
Suerte.

portugalete
19/02/12, 23:23:08
A f8 la única maquina que he visto que no pierde el auto foco son lo de la serie Canon 1Ds.

VonSchloss
19/02/12, 23:36:01
Portugalete, estoy de acuerdo contigo. Mi idea es más para uso diurno, por el tipo de deportes que quiero trabajar, e insisto en que yo juraría haber leido hace unos días que el 2x era completamente operativo con el estabilizador y el autofoco.
Muchas gracias por tu consejo. Saludos.

portugalete
19/02/12, 23:39:17
El I.S que yo sepa no lo pierdes...

portugalete
19/02/12, 23:40:56
A ver si esto ayuda...

http://www.canonistas.com/foros/opticos/271369-duplicadores-perdida-del-autofoco.html

Lucus
19/02/12, 23:44:08
Pasate por aqui:
LucusZone Fotografia: Teleconvertidores (http://lucuszone.blogspot.com/2010/08/teleconvertidores.html)

Respecto a la luminosidad no te recomiendo colocarle el extender al 100-400!!! Disparar a F11 uffff, necesitas estar a medio dia con un buen solamen.... Y la lente esta completamente abierta lo que tampoco es recomendable en el 100-400 con el extender

el tobe
20/02/12, 14:54:04
Tobe, muchas gracias por tu opinión. Yo estaba convencido de que el autofoco funcionaba con este duplicador. Si es como tú dices, realmente es un problema. Lo miraré.yo tengo el 100-400 y me pille el duplicador y le vendo por que no funcionaba el autofoco.un saludo

Jotablack
20/02/12, 19:30:30
Mi consejo es que no te lo compres para el tipo de fotografía que haces. Con la cámara que tienes pierdes el autofoco y en 400 se va a f11. A parte de la perdida de calidad que tienes.

ali babá
21/02/12, 04:00:49
Mi consejo es que no te lo compres para el tipo de fotografía que haces. Con la cámara que tienes pierdes el autofoco y en 400 se va a f11. A parte de la perdida de calidad que tienes.

Hola, como bien dices, el 2X es casi inviable en un 400 f 5.6L (tengo ambos).- En el 100-400 casi peor, a pesar del IS, te quedas en f 8 manual (sin AF) y una notable pérdida de calidad.- En fin, no he hecho más que repetir tus observaciones.- Un abrazo.

Krpe2M
22/02/12, 01:31:38
yo tengo la 40D.
he usado un duplicador kenko pro no se que...2X con un tamron 70-300 sin estabilizador.
el autofocus hacia su trabajo,no tan rapido,pero lo conseguia.
En luz de dia,si creo que esta bien,en poca luz,sale fatal.
he probado conseguir autofoco en una noche haciendo fotos a la luna... :))
he cambiado en manual el enfoque muy rapido.
mi opinion:a por el duplicador de canon!-es mejor que los de otras marcas.
Tambien ten en cuenta que tienes una lente "L" y una canon 5d2 asi que en isos altos va a ser acceptable digamos.
haz una inversion en un monopie o un tripode...en 800 mm el mas fino movimiento del brazo o de la camara...sale fatal en la foto.

VonSchloss
24/02/12, 00:25:48
Lucus, Gracias por el enlace. Me lo miro también... Me vais a hacer trabajar duro antes de tomar una decisión, aunque lo del autofoco es un verdadero problema. Saludos.

VonSchloss
24/02/12, 00:31:43
Gracias. Me lo estáis poniendo feo :descompuesto . Saludos!

VonSchloss
24/02/12, 00:38:16
yo tengo la 40D.
he usado un duplicador kenko pro no se que...2X con un tamron 70-300 sin estabilizador.
el autofocus hacia su trabajo,no tan rapido,pero lo conseguia.
En luz de dia,si creo que esta bien,en poca luz,sale fatal.
he probado conseguir autofoco en una noche haciendo fotos a la luna... :))
he cambiado en manual el enfoque muy rapido.
mi opinion:a por el duplicador de canon!-es mejor que los de otras marcas.
Tambien ten en cuenta que tienes una lente "L" y una canon 5d2 asi que en isos altos va a ser acceptable digamos.
haz una inversion en un monopie o un tripode...en 800 mm el mas fino movimiento del brazo o de la camara...sale fatal en la foto.

Krpe2M, ahí has tocado el tema que yo contemplaba. Para el tipo de fotografía que quiero hacer, compensar apertura con forzado podría funcionar, siempre con buena luz, pero quiero confirmar lo del autofoco. En fin, mil gracias!:OK