Ver la Versión Completa : Usar Metz 58 AF-1 (Actualizado Vers. 5) con EOS 5D Mark II en modo remoto/esclavo
Jesuspense
19/02/12, 21:45:29
Hola a tod@s,
Soy nuevo por estos lares, supongo que deberia haberme presentado, y de ser así lo haré correspondientemente.
Mi duda, es que tengo un flash Metz 58 AF-1, al que acabo de actualizar a la Firmware version 5, y quiero saber si se puede utilizar separado de la cámara, como flash remoto o esclavo.
He estado buscando y no veo nada, o directamente no veo (sorry), y no sé si es que no se puede utilizar de esta forma, o simplemente hay que emparejarlo con la cámara y no se como hacerlo.
Bueno quedo a la espera de vuestras respuestas.
Muchas gracias por un foro así, tan lleno de buenas ideas y consejos.
Un saludo.
Jesus.
Pablo F
20/02/12, 02:38:10
Pues poniéndole a la cámara la célula correspondiente puedes utilizarlo fuera de cámara, claro. Los Metz van por infrarrojos si no me equivoco, y las celulas cuestan unos 50 euros.
Carlos Grau
20/02/12, 09:37:33
Yo tengo ese flash también y, por lo que he podido leer en las instrucciones, se pueden configurar como maestro-esclavo e incluso hacer grupos diferentes pero sólo entre flashes Metz. No tienen fotocélula y no sé si son compatibles con el disparador de Canon. La verdad es que en las instrucciones no queda nada claro.
Para dispararlos fuera de la cámara, una fotocélula o cualquier disparador compatible con Canon (tipo Cactus, p.e.) son suficiente. Si quieres mantener el TTL, entonces hace falta algún modelo de disparador que lo permita (tipo Pocket Wizard, p.e.)
Si el flash que vas a utilizar para disparar el esclavo con fotocélula lo configuras en TTL, ésta ha de tener discriminación de predestello. En caso contrario, el esclavo se disparará con el destello de medición y no iluminará en la foto.
Un saludo.
Lestat_L
20/02/12, 22:36:55
Se sincronizan por radio con otros Metz y con canon, yo lo uso con el 580 EXII, como esclavo uno y otro indistintamente. Pero no tienen mucho alcance... Creo que lo mejor es un aparato tipo cactus.
saludos.
Jesuspense
20/02/12, 23:37:38
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.
Entiendo que la mejor solucion, seria comprar unos transmisores Cactus, como estos....???
Cactus 4-Channel Wireless Flash Trigger Set V2s - Gadget Infinity (http://www.gadgetinfinity.com/cactus-4-channel-wireless-flash-trigger-set-v2s.html)
No sé si habrá alguna web española que los venda. Si sabeis de alguna y me podeis poner el enlace os lo agradeceria.
Por que imagino, que en plan "ñapa" no me valdrian los transmisores de este triste equipo de flash que tengo, no??? Tendria que probarlos.....
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17248&comienzo=0)
Lleva un kit de disparo por frecuencia, lo que pasa que no me acuerdo el aparatejo del flash como se enganchaba, creo que con un jack, pero no lo recuerdo. Tendré que bajar al trastero y hacer una prueba antes de comprar nada....
Es que la verdad que a veces, el montar los flash´s estos es un poco coñazo, además obviamente no son TTL, con lo cual, hasta que los graduas y pillas la velocidad y abertura adecuadas, pues el o la modelo se aburre, jejejeje... bueno con los bodegones no pasa, pero el que te aburres eres tu... jejejejeje
Bueno, pues nada, si me aportais algo mas, quedo agradecido de antemano.
Un saludo.
Jesús.
poberon
21/02/12, 10:43:23
Yo tengo ese flash también y, por lo que he podido leer en las instrucciones, se pueden configurar como maestro-esclavo e incluso hacer grupos diferentes pero sólo entre flashes Metz. No tienen fotocélula y no sé si son compatibles con el disparador de Canon. La verdad es que en las instrucciones no queda nada claro.
Se pueden sincronizar con cualquier flash compatible de cualquier marca. Además con la nueva versión de firmware también se puede sincronizar por simpatía. Lo que no sé es si en este caso es capaz de ignorar el pre-destello del E-TTL.
Se sincronizan por radio con otros Metz y con canon, yo lo uso con el 580 EXII, como esclavo uno y otro indistintamente. Pero no tienen mucho alcance...
No la hace por radio. Se sincroniza por infrarrojos lo que pasa es que al emitirlos un flash también produce luz visible.
Carlos Grau
21/02/12, 13:22:07
Además con la nueva versión de firmware también se puede sincronizar por simpatía. Lo que no sé es si en este caso es capaz de ignorar el pre-destello del E-TTL.
Gracias por la información. Miraré si hay alguna versión de FW más reciente.
Ya daba por perdido el disparo por simpatía!
Un saludo.
Lestat_L
22/02/12, 15:46:42
Se pueden sincronizar con cualquier flash compatible de cualquier marca. Además con la nueva versión de firmware también se puede sincronizar por simpatía. Lo que no sé es si en este caso es capaz de ignorar el pre-destello del E-TTL.
No la hace por radio. Se sincroniza por infrarrojos lo que pasa es que al emitirlos un flash también produce luz visible.
Claro, por este motivo cuando no se ven no salta el esclavo, ya decía yo que el alcance era pobre...
PedroCano
11/11/12, 14:47:55
Hola,
estoy interesado en comprar un emisor para usar mi 5d MarkII con un Metz 58. He visto las opciones que indicáis in este hilo y además este:
Phottix Aster - Disparador para flash 30 m, señal radio y óptico, con receptor para la mayoría de los flashs (por ej. Canon Speedlite, Nikon Speedlight) - Amazon.es: Phottix (http://www.amazon.es/gp/product/B002ZHCVH6/ref=ox_sc_act_title_5?ie=UTF8&smid=A1AT7YVPFBWXBL)
La pregunta es simple, cuál es la mejor opción?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com