PDA

Ver la Versión Completa : Amor floral.



javieralaminos
19/02/12, 22:11:18
Hola, esta es mi segunda salida al campo con mi nueva camara, estoy empezando a aprender a utilizarla y de todas las fotos que he tomado hoy esta es la que creo que se puede salvar..."imaginaros como eran las otras...".
Me he pensado muncho poner la foto en este subforo pues las fotos que hay son buenisimas, pero tengo que empezar a romper el hielo y ha empezar a trabajar con vuestros consejos.
Saludos Javier.
[IMG]http://farm8.staticflickr.com/7191/6904617737_f42cb66006_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/javier_alaminos/6904617737/)

BLAUDRUM
19/02/12, 22:52:13
Bien has hecho en colgar la foto en este subforo !!, es el adecuado !!...Vamos a meternos en materia;
Basicamente, tenias las luces muyyyyyy altas, fijate que nos restan contrastes en esa esplendida flor, pillaste una flor de petalos blancos....¡Son como espejos!! acentuan con ello el efecto de reflejo !!.Por contra conseguiste buena definicion en lo enfocado. Cuando tomemos fotos de insectos, procuremos pillarles la cabeza y ojos enfocados, le otorgan mayor peso la toma, el resto es complementario. Cierra diafragma para reducir entrada de luz y ganar en profundidad de campo.
Veo elegiste buena velocidad de disparo.
Nop se ve tu foto en el indice del subforo !! eso es importante !! entra otra vez en tu mensaje y edita de nuevo.
UN SALUDAZO !!!!
Si tienes dudas,ya sabes, aqui estoy !!!

javieralaminos
19/02/12, 23:23:05
Munchas gracias por los consejos, asin lo hare.
No consigo editar la foto del del indice del subforo, estoy pagando la novatada.

javieralaminos
22/02/12, 19:12:36
Cuando te refieres a cerrar el diafragma, es poner fa f** con un mumero mas bajo?
Gracias por la atención.

fordfebe
22/02/12, 19:21:50
Cuando te refieres a cerrar el diafragma, es poner fa f** con un mumero mas bajo?
Gracias por la atención.
No se refiere a eso, es justo lo contrario, número f mayor la apertura es mas pequeña, cada paso de diafragma, entra la mitad de luz que en el anterior cuando vas hacia arriba y el doble cuando vas hacia abajo.
La luz es un poco alta en toda la foto y has centrado demasiado a la abeja, hazle caso a Blaudrum que de esto sabe.
Un saludo.

javieralaminos
22/02/12, 19:38:54
Munchas gracias, por la información, seguro que para los más espertos las preguntas que hacemos los principiantes os pareceran de lo más tontas, pero lo que si es cierto que, desde que conoci este foro he pasado de tener la camara en automatico, a empezar a disfrutar del reto de manejarla en manual.
saludos Javier.

BLAUDRUM
22/02/12, 21:09:52
Ja,ja,ja,ja !!! en absoluto nos parecen tontas las preguntas !! muy al contrario ! demuestran interes por el asunto y eso es esencial !! Recordad, cuando cerreis diafragma, es como cuando "achinais" los ojos para fijaros en algo. Os entra menos luz pero ganais profundidad, mas espacio enfocado, por detras y por delante del motivo (no en la misma proporcion..pero...esa es otra historia...). Si cerrais (subir numero en " F " ) compensad de alguna manera la escasez de luz....subir ISO o ralentizad la esposicion..esto ultimo, delicado para los insectos, je,je,je, son asiduos al Red Bull !!...bueno, casi todos.....
UN SALUDAZO !!!