PDA

Ver la Versión Completa : Manchas en el sensor!!!

NoitesOteuCaron
19/02/12, 21:38:17
Hoy he sacado unas fotos con mi cámara y al verlas después he visto que aparecían unas manchas en las esquinas. He cambiado de objetivo y he visto que salen en el mismo sitio, por lo que supongo que es del sensor, aunque en live view no se aprecian, solo al sacar la foto.
Cual es la mejor forma de limpiarlas?

jgclemente
20/02/12, 00:26:54
Puedes poner una foto?? por lo que describes creo que te refieres al Viñeteo y eso no es ningun problema del sensor.

Emynon
20/02/12, 09:33:02
Va a ser lo que te comenta el compañero. Unas fotos ayudarían mucho.

danielike
09/06/13, 21:32:48
Tengo Una Canon 600D Y Me Salen Unas Manchas En Los Cielos Azules Con Diafragma Cerrado.
La HE Mandado a limpiar al servicio de canon y me la han limpiado y me sigue saliendo solo en Cielos AZULES
¿Podria Ser Del Objetivo?

leotron
09/06/13, 22:51:41
Con probar otro objetivo sales de dudas, pero tiene pinta de suciedad del sensor, no siempre las limpiezas oficiales son las mejores, un saludo.

jambag
10/06/13, 07:35:21
Si te pasa a diafragmas cerrados, tiene pinta de suciedad del sensor. Pero lo que no me cuadra es que solo te salga sobre el color azul.

¿Has probado a disparar sobre una cartulina blanca? A los diafragmas que te dan problemas, claro. No hace falta que esté enfocada (puedes desactivar el AF).

BAGUS
10/06/13, 08:38:20
Lo más probable es "mierdecilla" en el sensor. Si es así, las manchas no solo saldran en los cielos azules, apareceran en cualquier parte de la imagen. Lo que ocurre es que -si son como supongo- son más visibles en las zonas de colory tono continuo. Si observas con cuidado las imágenes, seguro que las encuentras en otra parte de la imagen.
La única solución es la limpieza del sensor, aunque esto no las evitará al 100%. Así que "San Photochop" y andando.

Bienvenido a la fotografía digital... Que ha hecho buena la ley de Murphy: "Cada solución genial trae nuevos problemas".

Cogorzon
10/06/13, 08:56:13
Por partes... Si te la han limpiado en Canon (que ya seria mala pata una mala llimpieza) y sólo te sale en cielos azules (ni blancos, amaraillos,...?... subenos un recorte.!!!!

enricvision
10/06/13, 14:14:18
Y el recorte con los datos Exif, que no es lo mismo diafragma f/16 que f/32

Se supone que es una gran molestia llevarlo otra vez al SAT, de no ser así, la llevaría otra vez. Bueno, la mayoría de nosotros nos la limpiamos (la cam) en casa, pero ya sería otro Tema (de los que corren muchos por el Foro)

Bienvenido al Foro, suerte en el SAT

P.D. Las comprobaciones de polvo en el Sensor las hago a f/16

danielike
10/06/13, 14:29:53
La Foto Esta Hecha a f/22 iso 100 velicidad 50 http://i1133.photobucket.com/albums/m586/javii33/mancha_zps5df47c42.jpghttp://i1133.photobucket.com/albums/m586/javii33/manchacerca_zpscb8ed4da.jpg

enricvision
10/06/13, 15:44:07
Además de la marcada se ven varias más

3 puntos.
La limpieza no te la han hecho en profundidad y por otro lado, a f/22 tienes muchos números para que se vean las manchas
Y para terminar, nunca aceptes la excusa de que estan a f/22. Si se limpia correctamente NO han de haber manchas. Ojo, no tardan mucho en volver

No te hagas mala sangre y aprende a hacerte las limpiezas tu mismo en este orden y antes de que se pegue el polvo:
Pera de aire (la mejor) > Pinceles > Paletas especiales > utilizando líquidos (había un método que usaba un soplete, pero yo no me fiaría mucho, jeje)

Suerte

Al margen de todo, f/22 no es precisamente una buena abertura para que salgan nitidas las imágenes.... pero que cada uno...

Cogorzon
10/06/13, 16:31:21
mancha? soy incapaz de ver nada... si vieras lo que me sale a mi (y a muchos) en la 5D... lágrimas tendrias...:cunao

Nachesko
10/06/13, 23:23:42
Pues de ver algo, no veo nada. Sigue los pasos que te dijeron los compañeros, pero yo como Cogorzon, no veo absolutamente ninguna mancha, ya voy a subir una de mi pobre camara, y veras lo que es suciedad

leotron
11/06/13, 15:29:58
Eso es una sombrita de nada jajaja, si vieras mi sensor de la 5D...... Como ya te han dicho te echas a llorar, ojalá se pareciera en algo al tuyo.