PDA

Ver la Versión Completa : Consejo sobre tele versatil

extreme2012
19/02/12, 23:52:27
Buenas amigos.
Me presento, ya que es la primera vez que participo en el foro.
Soy aficionado a la fotografía, aunque muy principiante, y amante de la naturaleza. Pues bien, llevo unos tres años haciendo digiscoping para fotografias de aves principalmente, con telescopio y compacta (svarovsky y canon), pero hace unos meses me he agenciado una canon 550.
Estoy buscando un tele para seguir con la fotografia de la naturaleza pero algo más dinámico y cómodo. El digiscoping está muy bien, pero las esperas, el hide y la dificultad del enfoque me tienen un poco perezoso para salir.
Por ello estaba interesado en un teleobjetivo que me diera unos resultados aceptables y fuera versatil. Estoy entre estos dos modelos:
- TAMRON SP 70-300/4-5.6 SP DI VC USD, que ronda los 350 euros.
- SIGMA 120-400/4.5-5.6 EX DG APO HSM OS, que ronda los 750 euros.
Obviamente que hay diferencias entre los dos, pero para no utilizar trípode en la mayoría de los casos¿merece la pena llegar al 400 mm con este tipo de teles o con el 300 del tamron me valdría?
En definitiva, espero vuestras opiniones y me ayudeis a decidirme ya. Muchas gracias.

portugalete
20/02/12, 00:02:37
Uf...ese sigma es muy bueno...y es el estabilizado...por otro lado muy luminosos no son,pero claro,si quieres mas luminosas casi te tienes que ir a objetivos fijos.

Pero vamos,el sigma sin duda,en este caso el precio esta mas que justificado.

XATRAC
20/02/12, 00:13:55
La fotografía de aves requiere grandes focales. Tú ya tienes la experiencia del digiscoping. Por ese motivo te sugiero objetivos con focales de 400 o 500mm, el 300 se te va a quedar corto.

El Sigma que propones es bueno. Otras opciones serían el Sigma 150-500 o 50-500, Canon 100-400 L o el 400 L fijo.

Un aludo.

Jotablack
20/02/12, 13:35:07