PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que me recomendais para esto?



gnacho5
20/02/12, 12:47:10
Resulta que hoy he ido a la playa ha hacer unas fotos y me salen con motas de polvo, me han recomendado una pera de goma para limpiar el sensor pero ya que estoy a comprar pues mi pregunta es si me compro un kit de limpieza de esos que traen muchas cosas o solo la pera, ¿me será util el kit? o con la pera de goma es suficiente.
Aquí os intento dejar una foto para que veais las motas, si no se sube bien las podeis ver en flickr que esta en mi firma.
Gracias de antemano :)
http://flic.kr/p/bwvwPn

dragonu
20/02/12, 12:55:16
Buenas,yo compraria el kit,es barato y ademas tienes para limpiar los objetivos tamabien,saludo

ERIC 96
20/02/12, 13:05:15
Yo, si fuera tu intentaria no usar el liquido. Primero prueba con la pera, si no se quita, pasa el cepillo que suele venir pegado a la pera con mucho cuidado, y si no, pasa el trapo que te venga con el kit. El liquido, personalmente no me gusta.

saludos

Andres Aguirre
20/02/12, 13:07:58
Mucho mejor comprar el kit

medianton
20/02/12, 13:43:28
Yo, si fuera tu intentaria no usar el liquido. Primero prueba con la pera, si no se quita, pasa el cepillo que suele venir pegado a la pera con mucho cuidado, y si no, pasa el trapo que te venga con el kit. El liquido, personalmente no me gusta.
No he llegado a necesitar tanto, pero en el manual del usuario y en la web de Canon pone expresamente que bajo ninguna circunstancia se use una pera con cepillo.

Y creo que tienen razón. O sólo soplas con la pera, o usas un algodón especial para limpieza de sensor siempre empapado con algo de líquido, nunca seco.

COULD
20/02/12, 15:44:02
Resulta que hoy he ido a la playa ha hacer unas fotos y me salen con motas de polvo, me han recomendado una pera de goma para limpiar el sensor pero ya que estoy a comprar pues mi pregunta es si me compro un kit de limpieza de esos que traen muchas cosas o solo la pera, ¿me será util el kit? o con la pera de goma es suficiente.
Aquí os intento dejar una foto para que veais las motas, si no se sube bien las podeis ver en flickr que esta en mi firma.
Gracias de antemano :)
http://flic.kr/p/bwvwPn

Bueno yo creo que te puedo asesora con conocimiento de causa, puesto que ya he limpiado el sensor el seco y en húmero.

Lo primero olvídate de esas mini perillas de los kit, no valen para casi nada.
Compra una pera de goma grande de las que venden en las farmacias, ya que con tres soplados con estas peras generas un caudal de aire fuerte y constante, que saca muchas motas, cuestan de 4 a 10 € según la farmacia. coges poner la cámara con la batería a tope y buscas limpieza manual en el menu, se levantará el espejo y coges la pera sin tocar el sensor y la cámara boca abajo y le das con la pera bien de aire.
Apagas la cámara montas el objetivo la enciendes y lanzas una foto a f22 o más a una superficie luminosa y de color uniforme (una pared, el cielo,etc.) miras si te quedan muchas motas y si las que quedan son especialmente significativas, si no lo son, pues limpieza concluida, si por el contrario son grandes, pues repites el proceso, si después de repetirlo, observas que las manchas siguen, ya depende de ti el darle o no con líquido. En principio el líquido es lo último, y el tema de los pinceles cuidado porque solo los Visible Dust los he probado y estos se cargan con electricidad estática y se adhieren las motas, pero si estás están muy pegadas el pincel no nos las va a sacar y podemos rayar si lo pasamos en seco.
En caso de que después de darle con la pera siguieras con el problema pásate por el hilo y te indico como hacerlo en mojado, por cierto hace unos días puse un esquema de donde están las motas en las fotos y sus equivalentes en el sensor.

He visto las fotos, esto con un soplido sale sin más, hazme caso que yo ya soy experto en motas, je je, además se encuentran en la parte inferior del sensor según miras la cámara de frente, con lo cual le metes un soplado y se van las motas echando leches, son grandes porque salen difuminadas pero muy con el contorno bastante marcado y seguro que esas fotos están echas con aberturas de f5.6,-8 con lo cual tienen que salir si o sí con un soplado.

Por cierto las fotos ¿Es Cádiz no? a ver si me escapo unos días.

ERIC 96
20/02/12, 16:09:14
No he llegado a necesitar tanto, pero en el manual del usuario y en la web de Canon pone expresamente que bajo ninguna circunstancia se use una pera con cepillo.

Y creo que tienen razón. O sólo soplas con la pera, o usas un algodón especial para limpieza de sensor siempre empapado con algo de líquido, nunca seco.

Bueno, pues a mi esta persona que me dijo lo siguiente, aunque solo sea por todos los años que lleva en la fotografia, seguro que tiene bastante idea, y me dijo lo siguiente:


Un consejo: Siempre que puedas, limpia las lentes en seco y con la mínima frotación. Deja las limpiezas en húmedo para cuando no haya más remedio! Un buen pincel de pelo de marta o de camello es casi imprescindible, aparte de la pera de goma que te ha sugerido el compañero.


Para verlo, puedes ver el siguiente enlace:
http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/338902-limpiar-objetivo.html#post3307453

Fue mi primer post en este foro.

Sinceramente, creo que tu te equivocas.

ERIC 96
20/02/12, 16:11:28
Ahora que me fijo, esta persona dice que ha sido profesional (trabajó de fotografo) y desde hace mas de 40 años.

COULD
20/02/12, 16:28:59
Ahora que me fijo, esta persona dice que ha sido profesional (trabajó de fotografo) y desde hace mas de 40 años.

Hola Eric, primero decirte que cada día me molan más tus astro fotos, y ya puestos en materia, te cuento.

La referencia que nos citas, lo que nos cuenta este hombre es que utiliza los pinceles para limpiar los objetivos, no el sensor que es algo diferente.
No obstante te encontrarás gente a la que le va bien unas cosas y mal otras, el tema de los pinceles considero que tienen que ser muy especiales para limpiar el sensor con ellos, porque si querer he visto gente muy burra arañar con un pincel el filtro del sensor, y mira que es dificil rayarlo.
De echo con un pincel le das a una pantalla de enfoque por muy estupendo que sea el pincel, le dejará marcas a la pantalla de enfoque, y es que cada superficie de la cámara es susceptible de tratamientos diferente.
El problema de los pinceles es que si en el sensor hay restos de grasa el pincel lo va a embadurnar todo de grasa, y no hay más remedio que el liquidillo para retirar esa grasa.
No es lo mismo limpiar un objetivo, que el filtro del objetivo
No es lo mismo limpiar el espejo que la pantalla de enfoque
No el lo mismo limpiar el sensor que el visor o el LCD.
Ya digo que cada cosa ira mejor con unos u otros productos.

gnacho5
20/02/12, 16:55:15
Muchas gracias me comprare la pera de goma lo antes posible.
He buscado en el menu lo de limpieza manual y no lo encuentro :S
Y si, es Cádiz jeje :)
Gracias ;)

COULD
20/02/12, 17:02:14
tienes que buscarlo en ajustes "Las opciones de la llave inglesa" en programas manuales
https://www.canon.es/Images/G0103663_tcm86-827657.gif

PD: Compra la pera en la farmacia del LOVE, Je Je. Puretilla del Caribe

gnacho5
20/02/12, 17:25:52
Ya lo he encontrado, gracias :)
jajaja :)2

ERIC 96
20/02/12, 17:27:27
Aiba perdon!

Lo siento, mira que estaba convencido de que se referia al objetivo.

la unica vez que tuve que limpiar el sensor me sirvio con la pera.

disculpas.

saludos

COULD
20/02/12, 18:02:58
Aiba perdon!

Lo siento, mira que estaba convencido de que se referia al objetivo.

la unica vez que tuve que limpiar el sensor me sirvio con la pera.

disculpas.

saludos
No te preocupes, no pasa nada.
Saludos Eric.

medianton
20/02/12, 20:24:01
Nadie puede estar ni a favor ni en contra de las indicaciones del fabricante, y puesto que el fabricante te dice que jamás limpies el sensor en seco, puedes estar a favor o en contra de limpiarlo en seco, pero no de no hacerlo.

A mí me da igual cuántas décadas lleve Pepe siendo fotógrafo profesional o si su cámara la limpia con los pelos de sus cojones atados en un palito dorado, si te saltas las indicaciones básicas de Canon en un equipo que te ha costado varios cientos te arriesgas no sólo a dañarlo sino a perder la garantía.

Obviamente hay peras con pelos que no dañan la mayoría de superficies. Hay marcas. Hay modelos.

Pero aquí nadie habla ni de qué materiales buscar, ni de superficies con qué componentes son aptas para ese tipo de limpieza y cuáles no, no se dice nada relevante. Nadie habla de marcas. Ni de modelos.

Aquí sólo hay uno que dice que a él, que sepa, no le fue mal.

Pues ole. Pero no porque a uno le vaya bien, o a muchos, vale la pena arriesgarse saltándose las indicaciones para conseguir algo que puedes conseguir, perfectamente, siguiéndolas.

Y tú puede que mañana saques la cámara y te salgan cosas raras en la foto, vete a saber :wink:

¡Saluditos!

COULD
20/02/12, 23:43:58
¡Joder Medianton!, que speech te has marcado tío:aplausos, has hecho el silencio en el foro desde que dejaste este comentario Ja Ja.
lo cierto es que verdaderamente al final las recomendaciones del fabricante es la única guía válida a seguir en caso de duda, lo triste es cuando llevas la cámara al Servicio oficial de Canon (SERFOTO), y te las tratan como Reparaciones Toñin S.L.
Voy a dejar mi ladrillo protesta yo también, les dejo la cámara, me cambian la pantalla de enfoque que estaba llena de porquería y me la ponen mal, resultado la cámara no enfoca bien y al día siguiente estoy de nuevo y les digo que estaba mal metida y dice -pues parece que si-, joder es que no has cambiado ninguna -?, y me dice déjamela, me tardan 10 días en cambiar una pantalla de enfoque y mi sensor que tenía tres motas contadas, me viene de vuelta con más mierda que el palo del gallinero, que habrían hecho que no salían ni con la pera, vamos ni que se hubiera sacudido la caspa el tío encima del sensor, desde luego por que la necesitaba que si no me la limpian de arriba abajo, pero al final me dije igual me limpian el sensor y me ensucian la pantalla de enfoque. Pero si el técnico no sabía siquiera que con enfoque manual si dejas apretado un poco el disparador cuando hace foco el objetivo se te ilumina el punto de enfoque seleccionado, es muy triste, que esto ocurra en un SAT, esto con una cámara normal, vamos tengo yo una 7D y no les dejo a esos que metan mano ni loco, soy capaz de mandarla a Francia o Alemania.

Aviso para navegantes si la lleváis en persona daréis con una especie de recepcionista gritona, y helada siempre de frío, normal, por que pesará 40 kilos a lo sumo, y que tiene una mala ostia del copón, bien es cierto que conmigo se porte decentemente, pero vi como trataba a otras personas y desde luego la gente es una bendita, porque yo no le había permitido el trato que vi dispensar a otros clientes, jugaba con la ignorancia de los demás cuando ella no tenía ni idea, a mi nada mas llegar me quería cobrar 160 euros por limpiar el sensor y cambiar la pantalla de enfoque, ya le dije para el carro guapa que yo vengo a una cosa muy concreta y la máquina está en garantía, así que tranquila.

Por cierto Medianton, las fotos del concierto muy buenas me han gustado mucho.:OK

gnacho5
24/02/12, 23:50:02
Muchas gracias a todos con la pera de goma me fue suficiente y ya se me quitaron :)