PDA

Ver la Versión Completa : ¿Trípodes en Donostia?

menut
20/02/12, 12:15:58
Buenas,

El priemr fin de semana de Marzo me lo pasaré en Donostia a visitar un poco la ciudad y cercanías, sacar algunas fotos.

¿Sabe alguien si hay algún problema por plantar trípode? ¿Dicen algo las ordenanzas? ¿Me pueden meter algún puro si lo uso?

¡Muchas gracias!

frutosyo
20/02/12, 13:26:15
Hace tiempo que no voy, pero no creo que nadie te diga nada por hacer fotos con trípode, salvo que pares el trafico :wink:

dannymx
20/02/12, 13:29:54
¿En serio te pueden multar por usar trípode? Soy Donostiarra, y nunca e oído nada de eso, pero preguntaré.

dragonu
20/02/12, 13:48:55
Si no molestas a nadie,no hay problema

frutosyo
20/02/12, 13:57:34
Supongo que lo pregunta porque en Barcelona hace tiempo que no dejan usar el trípode en la calle si antes no has pedido permiso.

Idirin
20/02/12, 14:19:52
Supongo que lo pregunta porque en Barcelona hace tiempo que no dejan usar el trípode en la calle si antes no has pedido permiso.
Me parece que los políticos, están rozando el absurdo en su afán por normativizarlo y prohibirlo todo. Pero me temo, que gran parte de la culpa, es nuestra. El otro día, comentaba con un amigo que en las piscinas de mi pueblo, ya no se puede hacer nada de lo que hacíamos: correr, saltar, tirarnos de los trampolines, aguadillas... Supongo que el motivo de ésto, serán las quejas y las denuncias de los particulares exigiendo responsabilidad a los entes locales cuando un niño, por ejemplo, se ha caído corriendo.
Ahora me pregunto ¿a quién le puede molestar un trípode? ¿supone una ocupación desmesurada del espacio público como para que deba someterse a un control institucional? ¿se está haciendo un uso privativo de la calle en beneficio propio?
¿pedir permiso para poner un trípode? Alucino.

Teo Barker
20/02/12, 14:32:59
Me parece que los políticos, están rozando el absurdo en su afán por normativizarlo y prohibirlo todo. Pero me temo, que gran parte de la culpa, es nuestra. El otro día, comentaba con un amigo que en las piscinas de mi pueblo, ya no se puede hacer nada de lo que hacíamos: correr, saltar, tirarnos de los trampolines, aguadillas... Supongo que el motivo de ésto, serán las quejas y las denuncias de los particulares exigiendo responsabilidad a los entes locales cuando un niño, por ejemplo, se ha caído corriendo.
Ahora me pregunto ¿a quién le puede molestar un trípode? ¿supone una ocupación desmesurada del espacio público como para que deba someterse a un control institucional? ¿se está haciendo un uso privativo de la calle en beneficio propio?
¿pedir permiso para poner un trípode? Alucino.

Pues mira, yo soy de Barcelona y también alucino. Y alucino tanto que me pregunto cómo puede ser que la gente incluso llegue a considerar justificado que le puedan tener que "dar" permiso para plantar un trípode 5 minutos.

El ejemplo máximo del aborregamiento de la sociedad, hasta nos llegará a parecer normal tener que pedir permiso para estas cosas. Así que sí, gran parte o casi toda la culpa es nuestra.

Y así llegamos a lo que pasa en Barcelona, la ciudad con más prohibiciones del mundo (más que Singapur), donde lo que parecería normal no lo es. Un día nos multarán por estar parados hablando mientras ocupamos el espacio público sin licencia ..... y nos parecerá normal. :(

Yo cuando quiero voy con trípode y lo pongo donde quiero, mientras no moleste a nadie. En Barcelona, en San Sebastián y en Cuenca. Hasta ahí podríamos llegar.

Idirin
21/02/12, 08:49:30
Yo cuando quiero voy con trípode y lo pongo donde quiero, mientras no moleste a nadie. En Barcelona, en San Sebastián y en Cuenca. Hasta ahí podríamos llegar.
Di que sí. Ya te veo organizando una concentración de "tripoderos" a modo de protesta. :p

Yoguibear
21/02/12, 09:33:57

¡¡Buf!! ¿Y a donde se supone que debemos dirigirnos para solicitar permiso? ¿También te hacen pagar por ello? Pues en mi caso y cada vez que voy(3-4 veces al año) salgo con él y "toco madera" pero nadie me ha dicho ni mu hasta la fecha........... aunque por lo que veo, cualquier día te encuentras con la sorpresa.

Teo Barker
21/02/12, 11:07:28
¡¡Buf!! ¿Y a donde se supone que debemos dirigirnos para solicitar permiso? ¿También te hacen pagar por ello? Pues en mi caso y cada vez que voy(3-4 veces al año) salgo con él y "toco madera" pero nadie me ha dicho ni mu hasta la fecha........... aunque por lo que veo, cualquier día te encuentras con la sorpresa.

Si vienes de Pamplona, lo tienes fácil:

- Si te dicen algo, les dices que te niegas a pagar ni a pedir nada por hacer algo que no molesta a nadie y que ocupa menos que un coche de bebé o que tres personas hablando o que una bici (al menos que lo sepan).
- Si insisten, les dices que pasas de ellos, que te multen si quieren pero que pasas de acatar una norma tan absurda.
- Que te pongan la multa, que les das tus datos y te la pongan: el Ayuntamiento de Barcelona no tiene competencias para ejecutarla en Navarra, así que tranquilo, no pagarás.

No pueden obligarte a quitar el trípode (sería una coacción por su parte salvo si está en un sitio que impida el paso, claro). Sólo pueden obligarte a identificarte para multarte, pero nada más, así que a chulo tienes las de ganar, que aquí con el que les planta cara se asustan enseguida, prefieren ir a buscar al que no se queja y paga.

Yoguibear
21/02/12, 11:23:18
Si vienes de Pamplona, lo tienes fácil:

- Si te dicen algo, les dices que te niegas a pagar ni a pedir nada por hacer algo que no molesta a nadie y que ocupa menos que un coche de bebé o que tres personas hablando o que una bici (al menos que lo sepan).
- Si insisten, les dices que pasas de ellos, que te multen si quieren pero que pasas de acatar una norma tan absurda.
- Que te pongan la multa, que les das tus datos y te la pongan: el Ayuntamiento de Barcelona no tiene competencias para ejecutarla en Navarra, así que tranquilo, no pagarás.

No pueden obligarte a quitar el trípode (sería una coacción por su parte salvo si está en un sitio que impida el paso, claro). Sólo pueden obligarte a identificarte para multarte, pero nada más, así que a chulo tienes las de ganar, que aquí con el que les planta cara se asustan enseguida, prefieren ir a buscar al que no se queja y paga.

Mmmmmmm interesantes comentarios Teo. Gracias sin duda por los consejos. Sólo me queda la duda sobre lo que comentas de las competencias. Evidentemente no se la normativa, pero no se yo si éstos en caso de multa lo pueden remitir a la agencia tributaria o a alguna gestora de cobros que deriva en el correspondiente embargo del importe de cuentas bancarias nóminas, etc. Lo que está muy claro es que hay que negarse en rotundo ante tan absurda norma. A este paso nos cobraran por las emisiones de nuestros cuerpos de CO2 y por el desgaste producido por los zapatos al circular por los espacios públicos. Un cordial saludo.

Josean0
21/02/12, 11:53:07
Buenas,

El priemr fin de semana de Marzo me lo pasaré en Donostia a visitar un poco la ciudad y cercanías, sacar algunas fotos.

¿Sabe alguien si hay algún problema por plantar trípode? ¿Dicen algo las ordenanzas? ¿Me pueden meter algún puro si lo uso?

¡Muchas gracias!

Las ordenanzas municipales de Donostia no dicen nada al respecto. Solo hablan de ocupaciones con materiales de carga y descarga o contenedores, materiales urbanos.
Si quieres leerlas, aquí las tienes: http://www.donostia.org/secretaria/normunicipal.nsf/vListadoId/5E882EFDC9A28FBBC125703D003B2861/$file/Circulacion.pdf
La página de Donostia con todo tipo de ordenanzas es: Donostia.org - Normativa Municipal (http://www.donostia.org/secretaria/NorMunicipal.nsf/frmWeb?ReadForm&sf=1&id=C671670436837&tipo=ORDENANZA&area=MOVILIDAD%20Y%20V%C3%8DAS%20P%C3%9ABLICAS&materia=CIRCULACI%C3%93N&idioma=cas)

Yo he realizado varias fotografías con trípode en Donostia, ningún problema. La asociación fotográfica a la que pertenezco AFI (Asociación Fotográfica Irunesa) ha realizado QDD en plena Semana Grande para, trípode en tierra (aceras, playa, ...) sacar fotos a los Fuegos Artificiales y ningún problema.

Un Saludo.

pmoral
21/02/12, 11:59:20
Yo he hecho fotos con tripode en sanse hace bien poco, de dia y de no he y ningun problema. Hace poco estuve por ategorrieta y pasaron coches de municipales y ertzaintza y ni mu!

Teo Barker
21/02/12, 12:51:12
Mmmmmmm interesantes comentarios Teo. Gracias sin duda por los consejos. Sólo me queda la duda sobre lo que comentas de las competencias. Evidentemente no se la normativa, pero no se yo si éstos en caso de multa lo pueden remitir a la agencia tributaria o a alguna gestora de cobros que deriva en el correspondiente embargo del importe de cuentas bancarias nóminas, etc. Lo que está muy claro es que hay que negarse en rotundo ante tan absurda norma. A este paso nos cobraran por las emisiones de nuestros cuerpos de CO2 y por el desgaste producido por los zapatos al circular por los espacios públicos. Un cordial saludo.

No, si estuvieses en Barcelona provincia se encargaría del cobro/embargo la Diputación provincial (organismo de recaudación, son muy efectivos), pero al estar fuera de la provincia de Barcelona.... tararí que te vi.

A mí a veces me multan (bueno, a mí no, a mi señora, all the time) en Gerona y ...... no cobran porque no tienen competencia para ejecutar en Barcelona.

Otra cosa que tampoco tiene sentido, por cierto, pero bueno.....

Idirin
21/02/12, 14:22:47
no cobran porque no tienen competencia para ejecutar en Barcelona.
Otra cosa que tampoco tiene sentido, por cierto, pero bueno.....

Sí. A mí la pena de muerte también me parece excesiva, sea en Barcelona o donde sea. :p

¡Vaaaaaaaaaaaale! Ya sé que es muy malo.