PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Despertar de Zaragoza



Arturozgz
20/02/12, 20:47:00
Foto tomada en el amanecer de una mañana de invierno en Zaragoza, tomada justo antes de salir de casa visto el panorama que había fui a por la cámara y este fue el resultado:
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/MG_05281.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=274319&title=despertar-de-zaragoza&cat=504)

noldor
20/02/12, 21:24:03
Buenas noches Arturozgz:
Pues esta es una toma que representa una pesadilla para cualquier fotógrafo novel (solo es una expresión, no te otorgo ningún calificativo :)) con una reflex en sus manos. Es un contraluz duro y totalmente frontal, afectando de lleno al elemento central de la composición, aunque creo que has salido bastante airoso de la prueba.
Vamos por partes. en cuanto a la composición quizás hubiera preferido una toma vertical centrada sobre El Pilar y la Catedral de La Seo, con aire suficiente arriba y abajo. pero como eso ya es otra foto, te diré que este encuadre en concreto lo hubiera desplazado hacia la izquierda, esquinando a la derecha todo el complejo desde La Seo y abarcando la mayor porción de puente que fuera posible. también hubiera levantado levemente el plano para ocultar parte de esos árboles empastados y faltos de texturas y color.
Deduzco que has procesado la imagen (si no es así, me auto inflijo una colleja conejera), tocando el balance de blancos, la exposición, el balance de colores, las sombras y la iluminación, para intentar rescatar la información de las caras que quedan a la sombra, levantar un poco la nitidez y darle ese tono anaranjado a la toma (controlando hasta poner bajo arresto al exceso de iluminación del sol). Creo que no te ha salido mal, pero al conjunto sombreado le falta algo de presencia, un poco de contraste y le sobra algo de exposición (esto último, en cuarentena).
Sigo creyendo que es una toma muy dificil si no cuentas con un buen juego de lentes degradadas neutras y un polarizador (que no me parece este caso, en concreto) pero creo que has conseguido un resultado mas que aceptable. Otra vez, si puedes esperar a que el sol remonte por encima de los edificios, podrás aplicar un procesado por zonas que afecte solo a la zona de cielo con exceso de luz, sin que se resienta tanto el conjunto.
En definitiva (uff :lol:), un buen intento de francotirador con posibilidades de clavarlo en la próxima toma.
Saludos.

dnieper
20/02/12, 21:59:05
Yo creo que te hubiera quedado mejor un poco antes, cuando el Pilar tapaba el sol porque seguro que tenias los mismos tonos, y no habría que ver ese disco blanco.
un saludo

Arturozgz
20/02/12, 22:49:33
Jajaja no la retoqué no, y el encuadre, total razón, tomo nota por si vuelvo a verlo, el problema es que me desperté desayuné con la persiana bajada y al ir a irme de casa subí la persiana y vi tal panorama, digamos que fue un "robado" jaja. Esta tomada la foto creo que con un 17-85 que vamos, lo que llevaba puesto cuando fui a por ella. La toma desde luego que es verla, y pensar que me tendría que haber ido a la izquierda para una foto mas correcta con la regla de los tercios, perooo no me fijé, como cuando haces un examen, quieres correr porque te lo sabes y te dejas la mitad xD ( colleja).

Muchas gracias por pasaros a comentar :)

noldor
20/02/12, 23:17:34
Es que yo veo lo mismo y me decido a intentar la misma toma con el pISa y sin capucha, entre el flare sacudiéndome las patillas y el desprendimiento de retina al intentar enfocar al disco en rojo anaranjado, me tienen que llevar a urgencias con alucinaciones boreales... :descompuesto.
Por eso no me entraba en el "hardware occipital" la posibilidad de no tener que tocar todos y cada uno de los parámetros imaginables para levantar esta toma...
Si ya le tengo yo echado el ojo al cristalito ese... Intentaré aprovechar alguna flaqueza o despiste de la mujer, para poner una pica en Flandes sin temer a que me suspendan los Fueros a cañonazos...:hechocaldo.
Pues a disfrutar que son dos días y diez mil quinientos fogonazos, mas o menos...
Saludos. (Todavía me duele la colleja, un poco mas arriba del occipucio... cachis.).