PDA

Ver la Versión Completa : Comprar PowerShot S3 o PowerShot S5

ajmarmar
08/06/07, 11:11:19
Hola a todos,

Tengo una duda existencial, quiero comprarme una camara digital y estoy entre la PowerShot S3 y la PowerShot S5,

He leido de la PowerShot S3 y de opiniones todo el mundo habla maravillas de ella, y otras (como en la viña del señor) pues ponen algunas pegas (como Raw, ruido a ciertos ISOs, etc). La PowerShot S5 esta recien sacada al mercado y no encuentro comentarios de usuarios que la tengan.

He leido y comprado las caracteristicas técnicas de las dos y son exactametnes iguales a diferencia claro, de los Megaspixels (6 para la S3 y 8 para la S5) y chip DIGIC II para la S3 y DIGIC III para la S5, y que la S5 incorpora zapata para flash y alguna que otra direrencia que no recuerdo o eso creo.

Además, he leido que la S5 al tener más megapixels con las misma maquinaria añadiría más ruido en las fotos, eso es cierto? y si hago fotos con la S5 con resolución de 6 megapixel como viene con la S3, tendria el mismo ruido (ques lo que pienso yo) o tendría más?

Otra cuestión, y aunque me se la respuesta, sería posible montar el firmware que existe para la S3 para que haga fotos en RAW en la S5?, me imagino que no, pero alguien sabe algo?? o lo ha probado?

Pues bien, me gustaría que algún alma caritativa, me resolviera estas dudillas que tengo, así como aconsejarme por cual decirme o que me de su propia opinión. Y aunque ya estoy casi totalmente decidido a comprame una de estos dos modelos, si alguien quiere aconsejarme otro modelo o marca, es libre de hacerlo.

Gracias por adelantado a todos.
Un Saludo y nos vemos en los bares :wink:

Sergio Murria
08/06/07, 11:14:06
La S3 se puede hace que dispare en RAW con una modificacion del firmware, solo es aplicable a los procesadores digic2, no a los 3... :)
Bueno, añaden mas cosillas interesantes.. en el foro de compactas hay un hilo dedicado a ello :)

ajmarmar
08/06/07, 12:22:25
Entiendo que el formato Raw es un poco más pa profesionales, pero la verdad que siempre gusta que tenga de to cualquier chisme que adquieras.

Para mi el Raw no es importante, si opto por la S5 esperaré que salga si pueden hacerlo un nuevo firmware para este modelo y sino lo sacan pues nada pa eso esta el potoshop :).

En principio a parte de esas preguntas que me interesaria que contestaran, mi principal objetivo sobre este tema es saber vuestras opiones y consejos para decidirme por la S3 u S5.

Gracias.

BRUTUS_73
08/06/07, 13:40:55
Sinceramente, yo soy de los que opino que, si una marca saca algo nuevo al mercado y además presenta muchas mejoras, en especial en el aspecto de procesado(digic III), merece la pena tirarse al modelo nuevo, que se supone en todo caso bastante mejorado. Yo solo he podido ver las características técnicas publicadas de la S5 y me parece una cámara bastante más interesate que la S3.
Es mi opinión, muy personal.
Suerte con la elección.

samigascon
08/06/07, 15:00:39
yo tenia hasta hace bien poco la S2... como camara "multiuso" es cojonuda, y las fotos de dia y de macro son bastante decentes tambien... eso si... el ruido es exageradisimo hasta en ISO200, haciendo casi inutiles las de ISO400. La 400D que tengo ahora en ISO1600 deja menos ruido que la S2 a ISO200.

Por lo demas... buena camara... la mia llevo mala vida durante 2 años, en un bolsillo y siempre iba conmigo a todas partes... fotos sin conocimiento... en fin, que la vendi que parecia nueva.

antonioccmm
09/06/07, 08:21:31
Yo tuve la S3 is, y el ruido a 400 se nota y a mas, imposible.

Es una buena camara siempre y cuando no la exijas, yo no llegue a meter otro firmware, la vendi y me pille la 400D.

Si te decides por una me iria a la S5, pero ojo que al final se te puede quedar algo corta, recuerda que es una compacta, donde digitalmente se le meten mas funciones.

Otra cuestion es el visor electronico, de la S3, tiene una calidad que deja que desear.

Te recomiendo que te esperes y la veas en persona en algun comercio, y que te la dejen tocar y probar insitu.

Una que hablan bien y deja tirar en raw es la panasonic FZ50, otras que tienen buena pinta, son las sony h9, pero no deja en manual.

Cada uno te contara la pelicula segun le vaya, pero si te gusta la fotografia te aconsejaria un reflex, ya que las opticas siempre son mejores que en las compactas, y encima te dejan dispara en auto si no te apetece estar midiendo.

ajmarmar
09/06/07, 10:23:04
Gracias por vuestras opiniones.

En principio, he descartado las Reflex por dos motivos, la primera por el precio, pues una buena reflex-digital se salen de mi presupuesto, la segunda, es que en el tema de fotografia, soy amateur y tengo aun mucho que aprendre, por eso me he decidido por una bridge, que aunque sea digital tiene funciones de reflex y puedo aprender y además como es para mi uso personal aunque soy algo exigente en la calidad de la foto tambien miro la calidad de la máquina.

y Canon es Canon... digo yo....

IsaacPB
09/06/07, 11:38:02
yo tengo la s3 y va de lujo, es muy versatil y un con macro genial aunque con sus limitaciones claro está. Lo mejor es su zoom optico, aunque la forzarlo mete bastantes aberraciones puede responder muy bien si no tienes demasiadas exigencias.
Solo una pega, estoy por mandarla en garantía porque el sensor tiene un pixel fastidiado, no se nota apenas si la foto es de dia, pero en nocturnas se ve un puntito minusculo a tamaño real. No me vino con ese fallo, apareció a los 3 meses o así. No se si me harán caso o si realmente vale la pena si rayarme a hacer todo el trámite de mandarla a donde sea y tener que esperar no se cuanto tiempo, cuando ese puntito son 2 clics en photoshop, pero bueno mientras está en garantía debería aprovecharla.
Y mientras me pienso lo de la garantía estoy casi decidido a pasarme a la 400 d pero estoy liado con los objetivos. En principio estoy casi decidido por el kit con el 18-55 Ef-S y con un 55-200 ef de canon a mayores. Es una oferta con todo en una web con bateria + CF 4Gb + bolsa por alrededor de 1000€
Que os parece?

ajmarmar
09/06/07, 13:54:32
la verdad es que esta muy bien de precio. En que página lo has visto?

si alguien sabe más web donde esten baratas estas camaras y la web sea de fiar que lo comparta... :-P

saludos.

ajmarmar
09/06/07, 13:57:42
hola otra vez..

Isaac, no se si lo vistes aqui pero mira el precio, http://www.todosonyc.com/detalle.asp?Id=4120&Buska=Fotograf%EDa%20Digital

por cierto, si sabe alguien donde estan baratas las s3 y s5., pues.....

gracias...

ajmarmar
09/06/07, 14:08:16
no me habia dado cuenta.. el precio es sin iva...

IsaacPB
09/06/07, 14:15:40
Hola y gracias ajmarmar, yo he visto la oferta en redcoon, ya les he comprado y tuve una buena experiencia. Tambien hay una buena oferta en ofertondigital con esos objetivos y el grip pero sin bolsa ni bateria ni tarjeta. La verdad es que la oferta que me dices está muy bien(a pesar de lo del iva). Sabes si todosonyc es una pagina seria? una cosa que no tienen ellos a favor es que no comenta nada de la promocion eos de canon, que ahora mismo te devuelve canon 80€ al comprarla pero tienen que enviar el vendedor los papeles para tramitarlo, así que tendré que enterarme si estos lo envian. En redcoon y ofertondigital cursan la promocion esa.

ajmarmar
09/06/07, 14:38:27
yo tengo a un par de amigos que se compraron la eos 350 en todosonyc y no han tenido problemas y por la red, no dicen nada que haga desconfiar de ella, siempre habrá alguien descontenta, pero eso pasa hasta con el corteinges. jajajjajaa

saludos.

ajmarmar
09/06/07, 14:43:35
En esta tienda que es seria aqui por sevilla tiene tb muy buenos precios y ofertas sobre la 400.. http://www.martin-iglesias.com/home.html

IsaacPB
09/06/07, 16:00:55
En esa pagina ya estuve, no está mal de precios y tienen un catalgo extenso, pero los precios son un pelín más altos. Aunque es un sitio a tener en cuenta