PDA

Ver la Versión Completa : Orchidaceae...



jfazer
21/02/12, 11:52:14
Aquí mi primer intento de apilar varias fotos para ganar pdc...
Tengo que seguir practicando, porque hay varias zonas borrosillas que quedan raras, pero quería compartir con vosotros mi primera vez...
Espero que os guste, y cualquier comentario será bienvenido...

http://farm8.staticflickr.com/7205/6915006861_4e4ee816d4_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/jfazer/6915006861/)
Orchidaceae [+1 in comments...] (http://www.flickr.com/photos/jfazer/6915006861/) por jfazer (Jaime) (http://www.flickr.com/people/jfazer/), en Flickr

Hecha con un tamron 90 2.8 macro...
Son 6 fotos a 1,3", ISO200, f11

Saludos...

José Seijas
21/02/12, 14:50:55
La segunda que pusiste en Flickr esta mucho mejor, allá te comente

jfazer
22/02/12, 11:46:47
La segunda que pusiste en Flickr esta mucho mejor, allá te comente

Gracias por pasarte a comentar!
Saludos...

fordfebe
22/02/12, 19:29:13
Yo la parte enfocada la veo bien, pero necesitarías mas parte enfocada, la veo mas en vertical.
Un saludo.

BLAUDRUM
22/02/12, 22:07:53
Bufffff !! esto de fotografiar flores...es mas serio de lo que parece !! son las damas de las mil caras, hay que vigilar la perspectivas, enfoques, encuadres, composiciones....
Una misma flor, dependiendo desde donde y como se fotografie, puede convertirse de una princesa a un engendro de la naturaleza...
En esta, los colores y tonalidades, estan muy bien definidos, el enfoque muy acertado en la zona de interes, que no es otro, que su corazon, el alma de la flor....
Me gusta tanto su encuadre, como su composicion. Muy buena nitidez, si señor. Impresionante esopecimen !!....mmmmm....descarado que me copio !!! je,je,je.
UN SALUDO !!!

jfazer
02/03/12, 11:46:21
Yo la parte enfocada la veo bien, pero necesitarías mas parte enfocada, la veo mas en vertical.
Un saludo.

Probé varios encuadres, y este es el que más me gustó, pero como es algo subjetivo, probablemente tengas razón en probar en vertical...
Lo de la parte enfocada, salvo los pétalos de arriba a la derecha, está todo enfocado (creo...)


Bufffff !! esto de fotografiar flores...es mas serio de lo que parece !! son las damas de las mil caras, hay que vigilar la perspectivas, enfoques, encuadres, composiciones....
Una misma flor, dependiendo desde donde y como se fotografie, puede convertirse de una princesa a un engendro de la naturaleza...
En esta, los colores y tonalidades, estan muy bien definidos, el enfoque muy acertado en la zona de interes, que no es otro, que su corazon, el alma de la flor....
Me gusta tanto su encuadre, como su composicion. Muy buena nitidez, si señor. Impresionante esopecimen !!....mmmmm....descarado que me copio !!! je,je,je.
UN SALUDO !!!

Gracias... Y si te copias, estaré encantado de ver los resultados!

Saludos...

Andres Aguirre
02/03/12, 19:24:51
tengo la misma opinion que fordfebe, me la imagino en vertical

mafalda22
02/03/12, 19:53:00
Como soy una novata con el macro, solo voy comentar 2 cosas:
la composición me gusta, porque no es tan corriente y "inventar" encuadres diferentes para flores no es tan fácil como escribe BLAUDRUM.
Quizás yo hubiera girado la foto un poco por la derecha para tener la flor en diagonal (espero que me entiendes).
Los colores me parecen muy bonitos, intensos y naturales, y las partes blancas están perfectas :OK.

jfazer
05/03/12, 14:07:45
tengo la misma opinion que fordfebe, me la imagino en vertical


Como soy una novata con el macro, solo voy comentar 2 cosas:
la composición me gusta, porque no es tan corriente y "inventar" encuadres diferentes para flores no es tan fácil como escribe BLAUDRUM.
Quizás yo hubiera girado la foto un poco por la derecha para tener la flor en diagonal (espero que me entiendes).
Los colores me parecen muy bonitos, intensos y naturales, y las partes blancas están perfectas :OK.

Gracias por pasar y comentar!
Saludos...

ameliee
07/03/12, 15:09:48
que juego dan las flores...

Ksiopeaslight
08/03/12, 01:41:33
Una foto preciosa. Tengo aquí las orquídeas de mi madre esperando a que les haga alguna sesión pero las fotos que les hago no terminan de convencerme.
Tal vez porque no tengo una lente para macro XD

Me ha encantado el juego que le has dado con todas las fotos a la PDC. Le da un aspecto impresionante, y aunque no esté toda nítida, me encanta como queda con ese encuadre. Preciosa

jfazer
20/03/12, 10:33:42
que juego dan las flores...


Una foto preciosa. Tengo aquí las orquídeas de mi madre esperando a que les haga alguna sesión pero las fotos que les hago no terminan de convencerme.
Tal vez porque no tengo una lente para macro XD

Me ha encantado el juego que le has dado con todas las fotos a la PDC. Le da un aspecto impresionante, y aunque no esté toda nítida, me encanta como queda con ese encuadre. Preciosa

Gracias por vuestros comentarios!
Saludos...