PDA

Ver la Versión Completa : TRANSILVANIA (cortometraje con la 550D)

eldeiv
21/02/12, 20:07:28
Actualización:

Aprovecho q he colgado la nueva versión del cortometraje (más larga, con créditos y música, y un etalonaje bien hecho para q podais comparar un poco lo q fue la primera versión un poco retocada en cuanto a colores, contraste y poco más y una versión ya más currada en post-producción).

Se trata de TRANSILVANIA, una crítica social en clave de comedia que narra el curioso encuentro entre dos viejos amigo.

Sinopsis
Después de años sin saber nada de él, Juan recibe la inesperada visita de su amigo viejo Pedro y como solía ocurrir en el pasado, pronto sus diferencias ideológicas quedan de manifiesto. Pero Pedro no ha venido para debatir, sino para hacer llegar a su amigo una gran noticia. Aunque puede que después de todo no sea tan buena...

El cortometraje ha sido proyectado en varios festivales nacionales como el 24º Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo, el Festival Internacional de Cine de Cartagena 2012, y recientemente ha ganado el Roel a mejor cortometraje de Castilla y León (http://www.mindovermatter.es/blog/mejor-cortometraje-de-castilla-y-leon/) en la 26ª Semana de Cine de Medina del Campo.

Y ya sin más os dejo con el cortometraje en youtube y vimeo (si podeis vedlo en HD porq como todo gana bastante)

https://www.youtube.com/watch?v=tHfJ4CEKbkc

https://vimeo.com/49335332

Ya me comentareis q os parece tanto los q lo visteis hace tiempo como los q lo habeís visto ahora

Mensaje antiguo:
Buenas, os pongo aquí un par de cortometrajes q he rodado este año y he aprovechado para mandar al festival online notodofilmfest de este año. Ambos han sido rodados con la 550D uno de forma un poco más seria y el otro ida de olla total entre colegas. Agradezco cualquier tipo de crítica u opinión :-)

Transilvania
Corto: Transilvania (David Tordable Pérez) - Notodofilmfest.com (http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=33282)

Rodado con la Canon 550D + 100mm 2.8 macro + 50mm 1.4 + 28mm 1.8

Octoplástico
Corto: Octoplástico (David Tordable Pérez) - Notodofilmfest.com (http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=34874)

Rodado con la Canon 550D + 18-55mm pISa + 50mm 1.4

anafotera
22/02/12, 00:40:00
Me han gustado, con el segundo me he reido. Me ha parecido que ese era la ida de olla :D

El primero la historia es tratada con mucha ironía, me hace gracia la cara que se le pone al amigo cuando dice... es rumana... pero no se le nota nada :P

Muy mala leche es lo que se le nota al guionista XD pero me ha parecido una manera muy divertida de meterse con esas mentalidades.

En la segunda historia me ha gustado más la imagen y la pospo, la primera parece muy lavada, pero en ambas se ven muy cuidadas.

Y no pongo más, que si no te las destripo hasta el puntillismo... que soy una "exagerá"

Bicos y a ver si hay más :)

eldeiv
22/02/12, 01:22:01
Gracias por el comentario, respecto a la imagen, pillé hace poco un monitor nuevo, q editar con uno sólo se me quedaba corto, y tuve lios con la calibración, por eso en el primero la imagen parece tan lavada, tengo pendiente aún ajustarlo, pero como remontaré para presentarlo a más festivales ya me encargaré de ello.

Me alegra q te hayan gustado, la ida de olla surgió de un par de escenas q teniamos pensadas, y el resto fue improvisado sobre la marcha xD

pepe cohete
24/02/12, 13:26:24
A mi el primero me ha gustado muchísimo. Las interpretaciones buenisimas, el tema, el desarrollo....
El segundo es que no soy yo de paranoias, aunque reconozco que se me ha escapado alguna carcajada pero prefiero el primero.
Y desde luego es una suerte tener gente cerca que interprete bien, a mi me tocaron amigos/familia con miedo escénico y no hay manera de hacer nada XD

eldeiv
11/03/12, 13:48:43
Me alegra q te gustase, buscamos actores de la zona y alrededores, porq como tu me ha tocado muchas veces trabajar con amigos/familia, y aunq resulte más fácil para según q cosas al final te acaba limitando muchisimo a nivel artístico.
Gracias por el comentario.

entei
25/03/12, 13:19:27
estan muy graciosos los dos :)

eldeiv
22/04/13, 22:54:32
Actualizado con nueva versión del corto, más larga, con créditos, música y un etalonaje completamente diferente y más currado :-) ver el primer post.

AndreiBalog
05/05/13, 11:14:09
Buenísimo el de Transilvania, yo soy Rumano, y me ha hecho muchísima gracia, por no hablar de la forma en la que has tratado la imagen, y el audio, que está perfecto. Tambien me ha gustado mucho el final del video, con algunos célebres rumanos. El segundo, no he podido verlo en la página que has dejado ya que me lleva a votación, y en el canal de Youtube donde está subido Transilvania tampoco está. Gran trabajo, un saludo!

eldeiv
05/05/13, 19:51:02
Muchas gracias por responder, encima ya siendo rumano y diciéndome q te ha hecho gracia me has alegrado el día xD menuda casualidad. Se agradece también tu opinión sobre el apartado técnico, pues normalmente el público normal tampoco se fija en esas cosillas y sólo acabas teniendo opinión de amigos del mundillo.

El otro cortometraje lo tengo subido solo en vimeo, a ver si lo subo a youtube un día de estos.
https://vimeo.com/61979699

Este no deja de ser una gamberrada hecha con amiguetes y sólo apto para cierta gente porq tiene un humor a lo mejor muy friki, pero como digo simplemente fue un corto de colegas para hacer las 4 coñas q queriamos contar.

Saludos

aramis
05/05/13, 22:40:51
Hola,el video es muy bueno y toca cosas que son muy reales ,soy rumano y intento dia a dia que la gente se de cuenta que no somos ni de lejos como no spintan en la tele, enseñando gitanos rumanos y de esa manera la gente piense que Rumania es un pais de gitanos,Ellos son 10 por ciento de la poblacion,nada mas.Una pequeña observacion Dimitri y los otros nombres de hombre que salen en el video no son nombres rumanos,son nombres eslavos que pueden ser rusos,bulgaros etc,un saludo

eldeiv
06/05/13, 20:18:55
Gracias por tu comentario, nos alegra ver q el corto gusta y además cumple con su función :-)
Respecto a los nombres, sólo pretende ser otra muestra de ignorancia de los protagonistas, para los que cualquier nombre 'raro' proviene de ese 'país' q para ellos abarca desde Alemania hasta China.

aramis
06/05/13, 20:42:34
Buena razon entonces para utilizarlos ,un saludo