PDA

Ver la Versión Completa : Mujeres bajo la lluvia

jmpfotografo
08/06/07, 15:52:37
Espero vuestras críticas con ilusión como el primer día.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Mujeres_bajo_la_lluvia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=32936)

Un saludo muy cariñoso a todos.

Yoshimura
08/06/07, 16:00:58
Onde ta la foto mi niño?
Saludos.

Juan Veiga
08/06/07, 16:06:39
Ahi esta la foto

http://bp1.blogger.com/_kgi4ngerHks/RmgA24Ck70I/AAAAAAAAADE/efwaoXb5UWE/s1600/Mujeres%2Bcon%2Bparaguas.jpg

Pero da un errorcillo, debes alojarla en otro sitio

Salu2

jmpfotografo
08/06/07, 16:10:49
Perdón, yo la veía. Pero ya está solucionado.

jarguez
08/06/07, 16:21:01
bueno... imagino que está hecha a proposito así, lamento decirte que no me gusta, si las dos señoras se vieran algo más....

Piñeiro
08/06/07, 16:23:19
pues a mi me gusta, los colores, el royo abstracto, sisi!

jmpfotografo
08/06/07, 16:39:25
imagino que está hecha a proposito así

Quise insinuar que había dos mujeres.

pues a mi me gusta, los colores, el royo abstracto, sisi!

Sí, es un intento de rollo abstracto y es que esta foto cuanto mas la miro más me gusta.

No tiene retocada los colores, son los que salieron.

REDDRAGON
08/06/07, 19:05:19
Pues no sé, imagino que lo que querías hacer es darle movimiento, mucho movimiento por aquello de la lluvia y que la gente, aveces, sale corriendo en busca de un refugio en dichas circunstancias.

Por otro lado, no sé, quizás se viera un poco más a las mujeres... no sé, aun estoy asimilando en mi cabeza la foto y las intenciones. No te lo tomes a mal, sólo que aveces una foto dice mucho más a nosotros mismos cuando la hacemos (por la razón que fuera) que al resto de los mortales que no acaban de entenderla muy bien y no le dicen tanto como a nosotros mismos. No sé si me he explicado.

Eso sí, los colores son muy interesantes.

Saludos

Yoshimura
08/06/07, 19:09:32
Demasiado movido,si que me gustaría,pero por lo menos que se viera algo mejor el motivo.Es que debes hacer un esfuerzo sobrehumano para saber que es así a bote pronto.
Saludos.

Tricolor
08/06/07, 19:43:59
No pongo en duda que has conseguido un efecto estético, si bien para mí, un tanto ambiguo, por el movimiento excesivo, por la dominante azul, por lo abstracto en indefinido, de cualquier forma sí transmite movimiento y lluvia, lo que tiene su mérito.
Saludos.

jmpfotografo
08/06/07, 19:56:09
Gracias por comentar, es una imagen dificil, es lo que tiene lo abstracto. Que gusta o no gusta, dice o no dice nada, transmite o no transmite.

javier223
08/06/07, 21:36:17
Bueno, la verdad es que no entiendo mucho de fotografia, ya que estoy empezando, pero a mi tu foto me parece de lo mejor que me he encontrado en el foro desde que estoy. A veces para definir las cosas solo hace falta dos trazos. Ni el mejor impresionista lo hubiera hecho mejor.

er juanlu
08/06/07, 23:47:40
parece una acuarela

me gusta... quisas un pelo menos movida estaria mejor..

saludos

NachodSevilla
09/06/07, 00:37:46
Bueno, la verdad es que no entiendo mucho de fotografia, ya que estoy empezando, pero a mi tu foto me parece de lo mejor que me he encontrado en el foro desde que estoy. A veces para definir las cosas solo hace falta dos trazos. Ni el mejor impresionista lo hubiera hecho mejor.

Tú, eres su compi ? o no ?

es broma, yo tambien soy nuevo. De momento no creo tener poder de opinar.

Damià
09/06/07, 02:53:34
no sabria decir el porque pero no me gusta, quizas el tono general, demasiado azul...

nyutur
09/06/07, 09:06:02
Parece un roolo impresionista a lo Toulousse Lautrec

jmpfotografo
10/06/07, 10:11:04
Gracias a todos por opinar, me gusta que haya tanta diversidad de opiniones, eso me demuestra que es una imagen que no deja indiferente. Gusta y no gusta.

Un saludo.

PD: Puede que se vea oscura porque el monitor de mi casa esta más claro.

maribel
10/06/07, 23:00:03
Bueno, pues apúntame a mí dentro de los que les gusta.

Y realmente no te puedo dar ningún motivo objetivo :descompuesto .. no sé si es por ese azul añil teñido de cian, si por esas mujeres que se intuyen y que con su movimiento cortan el punto de fuga, si es porque me recuerda los dias de lluvia en el centro o porque este finde me he visto 10 exposiciones de fotografía y he abierto mucho la mente... no sé por qué... pero me gusta... :)

Un beso Javier

jjunne
11/06/07, 01:58:38
Gracias por comentar, es una imagen dificil, es lo que tiene lo abstracto. Que gusta o no gusta, dice o no dice nada, transmite o no transmite.

bueno te diré que a mi el rollo abstracto me gusta...además hace poco vi una exposición de vari caramés en vigo y al principio salias un poco mareado porque estaban movidas..pero cuanto más las veías más te gustaban!
además las fotos van a gusto del que las hace..y lo bueno es conseguir lo que uno quiere sin importar lo que piensen los demás, sinó dónde estarían los artistas??? jaaa sin pioneros el arte no sería nada!
sigue haciendo lo que quieras...:p :p :p

motiongrafiks
11/06/07, 04:28:58
A mi me gusta. Parece un cuadro... muy chulo, si señor.:aplausos

es broma, yo tambien soy nuevo. De momento no creo tener poder de opinar.

Por cierto, no se porque si eres novato no puedes tener opinion. Una cosa es saber o no hacer una foto y otra es saber si una cosa te gusta o no. Sin entrar en temas "tecnicos" se puede opinar, porque en mi opinión al final la fotografia es arte y el arte está ahí para el que lo mira... los habrá que lo alaben y los habrá que lo detesten, pero se puede opinar. Asi que nada, nachodesevilla, yo que tu me lenzaba al ruedo y cogía al toro por los cuernos ¿no creeis?:grin:

jmpfotografo
11/06/07, 08:09:40
Maribel, me encanta que te guste, gracias.
La verdad que fotografía abstracta por estos lugares no se ve mucho, Para mí es algo muy personal, por ese motivo casi nunca la entendemos. No estendemos a la gente, como para enterder el rollo abstracto que se trae.

jjunne, me alegra mucho que te guste gracias. Coincido con tu oponión.

Motiongrafiks, yo sigo siendo novato y aun me queda muchisimo por aprender, haces bien en animar a que la gente opine, gracias.

ftorrev
11/06/07, 11:32:29
Como bien dices, es lo que tiene este tipo de arte... a mi me gusta... creo que la tarde/noche con ese azul borroso se conjuntan muy bien... muy acertado el tratamiento.

;)

jmpfotografo
11/06/07, 11:51:16
Como bien dices, es lo que tiene este tipo de arte... a mi me gusta... creo que la tarde/noche con ese azul borroso se conjuntan muy bien... muy acertado el tratamiento.

;)

Gracias por tu opinión. Referente al tratamiento, no realicé ninguno. Me imagino que el balence de blancos de la cámara no era el adecuado, yo creo que estaba en auto.

Un saludo, Javier Martínez.

quique
12/06/07, 01:02:59
La verdad que fotografía abstracta por estos lugares no se ve mucho, Para mí es algo muy personal, por ese motivo casi nunca la entendemos. No estendemos a la gente, como para enterder el rollo abstracto que se trae.

Que manía con entenderlo todo!:evil:
Especialmente en el arte abstracto, como también en el impresionista u otros estilos no figurativos no se trata de entender lo que ves, sino de sentirlo, o de tener una sensación, y por eso es más difícil de realizar.

La foto me gusta mucho, Javi! Está movida, el balance de blancos no es de lo más exacto, pero me gusta, y me transmite una sensación de frío, o algo por el estilo.
Y eso es lo que cuenta.

fjcb
12/06/07, 01:26:18
Buenas.

A mí me gusta el tono azulado porque evoca frío, y el frío se asocia a la lluvia, así que no me hace falta que se vean las figuras...pero no sé si me gusta como foto, me refiero a la técnica, ya que de eso no entiendo.

Pero puestos a poner a etiquetas, habría que aclararse: o es abstracta o es impresionista. Que yo sepa no son la misma cosa.

Saludos.

Boza
13/06/07, 16:52:55
Hola a todos.

Esta es mi primera intervención. Quiero aprender y por indicación de Nachodsevilla me he registrado en el foro.

Mi opinión sobre la foto: Me gusta..., me da como un rollo oriental por la forma que adoptan las luces, no se..., no puede valorarla tecnicamente, pero esteticamente me gusta.

Un saludo!!

luri73
13/06/07, 18:10:43
Pues yo también soy nuevo, pero voy a opinar, con la venia:o

Ejem... me gusta mucho, me sugiere cierta irrealidad, y, como ha dicho alguien, algo así como frío. Me he tomado la libertad de ver cómo quedaba en B/N, y me gusta más (quizá porque las luces rojas se llevaban mi atención, más que las mujeres).

En otro orden de cosas, y puestos a pulir:wink: ... los impresonistas no llegan a hacer pintura abstracta... como esta foto no llega a ser abstracta del todo, pero esa aproximación desde lo figurativo hacia lo abstracto (sin llegar) me resulta muy interesante (igual que ocurre en la pintura impresionista).

jmpfotografo
14/06/07, 08:35:31
Hola a todos.

Esta es mi primera intervención. Quiero aprender y por indicación de Nachodsevilla me he registrado en el foro.

Mi opinión sobre la foto: Me gusta..., me da como un rollo oriental por la forma que adoptan las luces, no se..., no puede valorarla tecnicamente, pero esteticamente me gusta.

Un saludo!!

Gracias por regalarme el primer mensaje en el foro y por tu opinión. Espero ver pronto alguna foto tuya.
Pero antes de seguir pasa por presentaciones.

Quique, estoy deacuerdo con que no hay que entender todo, y mas en el arte.

Quique, Boza y luri73. Estoy contento con el debate que ha generado mi instantánea.

Un saludo,
Javier Martínez.

rikr2
19/07/07, 00:06:41
me gusta mucho, en una buena foto no siempre hay que buscar la nitidez y la claridad, en cuanto el motivo lo astracto y lo artistico es cuestion de practicar, inventar,concebir nuevas ideas y plasmarlas ya sea foto, pintura, etc..... . hay tenemos a picasso, miro,dali, etc,,,,etc.....
felicidades

Pedro Luis García Müller
19/07/07, 05:16:19
Pues a mi me gusta un montón. Me la imagino en grande montada en un marco de pared a pared y ya me veo sentado disfrutando de una buena pintura.
Me gusta :)

jmpfotografo
19/07/07, 13:47:41
A rikr2 y a Pedro Gracias por vuestros comentarios.

Hace mucho que no entro en canonistas, estoy muy ocupado últimamente.

Me alegro que la foto siga generando comentarios.

Gracias.

Pedro Luis García Müller
19/07/07, 18:17:01
Hola Javier, estuve viendo las fotos que tienes de Cantabria, las de Santillana del Mar y la de las piedras desgastadas por el tiempo me gustó mucho. Mi padre es de Santander y mi abuela, la madre de él, era de San Vicente de la Barquera. Ya me gustaría a mi conocer la tierra de mi padre. Si tienes fotos de San Vicente de la Barquera, las sabría agradecer :)
Un saludo.