PDA

Ver la Versión Completa : ¡Sigue Ahí!

pier
22/02/12, 17:40:57
Hola compis,

ayer, tras unos días sin poder salir a afotar, regresé a la misma playa cerca de casa donde divisé el zampullín cuellinegro que os presenté la semana pasada. Fuí con el objetivo de volver a verlo, pues según el compañero Xatrac no son fáciles de ver, y quería saber si fue suerte o ese es su lugar habitual de caza. Pues no pasó ni media hora de estar yo apostado en una roca, que se acercó de nuevo. ¡Qué alegría al verlo! Parecía que me hubiera reencontrado con un viejo amigo. El objetivo final es poder seguirle la pista al menos hasta que mude el plumaje, ya que el nupcial es espectacular. ¡Ojalá pueda fotografiarlo! Si lo consigo, seréis los primeros en enteraros :wink:.

Bueno, perdonad el rollo, pero es que creo que son esos pequeños momentos mágicos que todos disfrutamos los que hacen que esto enganche tanto! Espero que os guste la toma y, si no, podéis decirlo sin cortaros. Con vuestras palabras aprendo un montón cada día, a si que, gracias!

http://hispabase.com/galeria/albums/userpics/11497/cabuss%C3%B32.jpg

Saludos!

K1001
22/02/12, 17:58:22
Yo le veo un pelín de falta de nitidez por lo demás bien.

zalo
22/02/12, 18:02:38
Yo también la veo falta de detalle, no veo nada raro en los Exif por lo que supongo será por recorte, de todas formas es una buena noticia que siga por la zona, si logras pillarlo son ese plumaje nupcial tan espectacular merecerá la pena las horas de seguimiento.

XATRAC
23/02/12, 00:39:27
¡Felicitats company!

Lo que no nos has contado es que la otra vez lo ataste con un cordelito y te has pasado las semanas echándole pienso.:p:p:p

Bromas aparte, espero que puedas gozar de el mucho tiempo y sobretodo cuando haga el cambio de plumaje. Vas a alucinar y espero que consigas unas buenas tomas para que nos las enseñes.

En cuanto a esta toma, ya te lo han dicho, flojea de nitidez, y la luz es un tanto dura, me gustó más la anterior. Pero ese ojito sigue llamando la atención.

A ver si hay suerte. Un saludo.

parestesias
23/02/12, 19:42:26
Lo que te han dicho de la nitidez, y decir que aunque el zampullín chico es más común, es más capullín y escondedizo. A los cuellinegros es más fácil verlos y son menos desconfiadillos. Me gusta ese agua con relieves y oleaje...sigue enviciándote!

LitoAves
23/02/12, 20:37:28
Espero que logres pescarlo más cerca y chau recortes :wink:

pier
23/02/12, 21:32:35
Gracias chicos por vuestros comentarios :OK

La falta de nitidez es culpa mía (como siempre que la foto falla en algo, por cierto), pues desde que lo divisé hasta que conseguí afotarlo tuve que correr un poco y al apuntar mi propia respiración me jugó una mala pasada, ya que no disponía de tiempo para quedarme a esperar tranquilamente que se acercara (tenía que ir a recoger al crío a la guardería; ahora aprovecho esos espacios de tiempo para salir a afotar). Pero, para mi, lo importante era saber que corre por allí y, como dice Lito, ya habrá ocasiones de pillarlo en mejores circunstancias, espero :wink:.

Saludos!

duckyshark
23/02/12, 21:36:30
Pues enhorabuena por la foto y por la especie, ahora a intentar mejorarla, un poco suave la foto, pero ese ojo no tiene desperdicio.

Zianra
23/02/12, 23:26:32
Ya lo tienes localizado, es solo tiempo que lo saques mejor..

saludos..

Masjota
24/02/12, 02:19:51
Pues si supiera tanto de aves como vosotros, no podría ni dormir. Siendo un ignorante ya me paso el día pensando en pillarles :-)
ya te lo han dicho, falta nitidez ... y respiracion :-) pero ese ojo...
Un saludo.