PDA

Ver la Versión Completa : Novato.

Alejandro Sante
22/02/12, 18:49:11
Buenas...
Soy novato con las cámaras profesionales y estoy en busca de un nuevo objetivo y no entiendo lo de 18-200mm f/3.5-6.3 ¿Me lo pueden explicar? ¿Cuál serian unos excelentes objetivos para está cámara?:(

mandi
22/03/12, 16:52:19
Como eres novato, creo que este te iría bien ya que es un zoom todo terreno que cubre desde 18mm (angular) hasta 200mm (tele), tendrías cubiertas todas las focales.

En tú cámara que es formato APS-C estas focales serían equivalentes a 18 x 1,6 = 28,8 y 200 x 1,6 = 320, o sea, tu objetivo haría las veces de un 28-320

Lo de f 3,5-6,3 quiere decir que en su focal mínima que es 18 (28 en una APS-C) tendrá una abertura máxima de f=3,5 y en su focal máxima que es 200 (320 en una APS-C) tendrás una abertura f=6,3. A mayor abertura (menor número f) mayor entrada de luz, a menor abertura (mayor número f) menor entrada de luz.

-----------

Zoom - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Zoom)

Un objetivo zoom es un objetivo de distancia focal variable, es decir, aquellos en los que se puede variar a voluntad la distancia focal y, en consecuencia, el ángulo de visión, manteniendo el plano-imagen en el mismo sitio.

Las propiedades básicas de un objetivo zoom son su distancia focal mínima y máxima, así como su valor de luminosidad para su distancia focal mínima y máxima. El cociente entre la máxima y la mínima distancia focal posible se denomina factor zoom y suele ser representado por el cociente acompañado por una 'x'.

¿Entonces, qué significa x2, x3, … x10?

Cuando nos dicen que una cámara tiene un zoom óptico x2, x3, o x10, a lo que se están refiriendo es a que la focal máxima es 2, 3 o 10 veces la focal mínima. Esta fórmula, aplicada a un objetivo estándar de iniciación de los que incorporan las cámaras réflex de gama básica, típicamente 18-55mm, nos daría que dicho objetivo tiene un zoom óptico x3. Un 18-70 sería casi x4, y un 18-200, considerado como un objetivo todoterreno en el mundo reflex por su gran cobertura de focales, un x11.