PDA

Ver la Versión Completa : Alejate de esa ventana !!!!!

BLAUDRUM
22/02/12, 19:41:26
Buffffff...no veais el trabajo que me dio esta toma !!....y la puñetera PDC !!...la luz, bueno...es lo que tiene, use icluso velas !! para iluminar el interior de la "casa"... filtros...fondos...vamos, una divertida guerra !!! recortando carton aqui, pegando alla...al mas puro estilo tradicional de la antigua escuela, nada de Photoshop. Quise conseguir un fondo nocturno, con ilminacion de la luna...algo estilo cementerio lugubre, de ahi el crucifijo de fondo... os pongo un pequeño " MAKING OFF " del trabajo...je,je,je, espero sabreis disculpar el desorden !!! La "casa" esta hecha a partir de una caja de pilas y los cristales, son trozos de metacrilato... ¿Veis los conos de carulina de los focos ??...je,je,je, son para dirigir exactamente la luz donde se requeria.......IMAGINACION AL PODER !!!!
UN SALUDAZO !! y a ver que opinais !! cualquier consejo sera bien recibido !!! :wink:.

http://www.canonistas.com/galerias/data/502/LA_VENTANA_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=274503&title=la-ventana-&cat=502)

http://www.canonistas.com/galerias/data/502/MAKING_OFF_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=274504&title=making-off-&cat=502)

sarape
23/02/12, 08:52:21
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
De toda la serie que has puesto ésta es la mejor, por compo, por luz, por ejecución.
La luz no es tan fuerte ahora, la has controlado bien, no hay reflejos raros plasticosos(excepto en la parte inferior del monstruo). La oscuridad tiene muchas texturas y matices.
Y el making off me parece fantástico para ver como se trabajan este tipo de escenas. Aprendes mucho con todo esto , me da ideas que algún día saldrán.
Un saludo y enhorabuena

manucf
23/02/12, 08:57:42
La foto, muy bien. Lo único que no se ve muy bien la mano que el mozo estira hacia la casa, por criticar algo, pero me parece que está, como te digo, muy bien.

En cuanto al montaje, sobre todo gracias por ponerlo. Vaya curro, ¿eh? Estupendo. Luego dicen que sólo hay que apretar un botón para sacar una foto.

Un saludo.

BLAUDRUM
23/02/12, 09:37:06
Gracias por comentarla sarape y manucf !! Cierto es la lz de la parte inferior izquierda ¡ Grrrrrrrrr !!! me fue muy complicado el controlarla, el equilibrio entre luces y sombras,para dar un ambiente tenebroso, te pone en dilemas de iluminacion.....demasiada desluce el ambiente...poca..no se ve naaa !! antes de disparar, tienes que pasar un buen rato mirando por el visor....y lo peor...es decidir el tiempo de exposicion, no hay mas que probar..probar..probar...y procura no dar un golpe al tripode !! en la oscuridad puede ocurrir...el encuadre se te puede ir a tomar viento...je,je,je...me paso...
La mano del personaje, se me paso, el marco de la ventana lo eclipsa...reducire el sueldo a este actor !! ji,ji,ji. Ire con mucho mas cuidado en la proxima.....que sera ??
UN SALUDO !!!

BLAUDRUM
24/02/12, 10:52:19
Buenas,veo que este tema de la fotografia de maquetismo (diorama), no encaja mucho o no gusta de comentar (de 109 visitas solo dos buenos compañeros han comentado). Se que es una tecnica arcaica, que ahora se lleva mucho lo informatico, Photoshop y demas programas...creo que esto es como aprender a escribir a maquina y olvidarse de la caligrafia. El trabajo que hay detras de este tipo de fotos, es mucho y requiere de mucha atencion a 1001 detalles, se puede considerar, que en la practica de este formato, se repasan todos los tecnicismos que nos podemos encontrar en otro tipo de trabajos. Encuadres,composiciones,posado de modelos, iluminacion inteligente y logica, color, texturas, ambientacion, guion...etc,etc.
La pregunta del millon es: ¿No importa lo elaborado de una fotografia? o ¿Se busca solo las fotos mas comerciales? o es que solo gusta un tipo concreto de fotografia, un bodegon mas tradicional y clasico.
Desde aqui, a los moderadores, pediria un nuevo subforo de maquetismo y dioramas, creo que encontrarian un filon !! personalmente conozco a gente que se dedica a este tipo de fotografias, trabajan para revistas de Maquetismo (belico, historico,fantastico), automocion (Ej: Maxitunig) gente que se curran maquetas de vehiculos modificados y el fotografo debe darle un realismo tremendo, para darle la sensacion de vehiculo escala 1:1. Tambien el fotografiado de miniaturas escultoricas (ANDREA) echadle un ojo a estos ultimos...alucinareis.. etc,etc...
En fin, como alguien dijo : " HAY OTROS MUNDOS Y ESTAN EN ESTE " .
UN SALUDO !!!

Diseno
24/02/12, 11:57:53
Menuda currada....probaste a humedecer un poco esa maqueta???...esos brillos plasticosos estropean la foto y todo el trabajo que tan cuidadosamente has preparado...es una pena que un detalle estropée todo ese tinglado

BLAUDRUM
24/02/12, 22:42:19
Gracias por comentar Diseno, la idea del agua no esta nada mal, aunque creo que me hubiera creado reflejos indeseados...aunque no dudes que llevare a la practica esa idea.
UN SALUDAZO !!

Diseno
24/02/12, 23:55:14
Gracias por comentar Diseno, la idea del agua no esta nada mal, aunque creo que me hubiera creado reflejos indeseados...aunque no dudes que llevare a la practica esa idea.
UN SALUDAZO !!
Te lo pido por favor.....arf arf arf...de verdad que toy esperando, tiene muy buena pinta eso...!!!
Un saludo jefe