Ver la Versión Completa : Hoya Pro 1 Digital ND16.Lo tenéis alguno?
Hola a todos; acabo de pedir en Amazon el Hoya pro1 Digital ND 16, y no conozco a nadie que lo tenga.
Os agradecería mucho si alguno de vosotros lo tiene, me comentara si oscurece demasiado con 6 pasos, por que en algún post he leído que el ND 8 se quedaba corto para según que tiempos con buena luz (difuminar el agua, hacer desaparecer la gente de algún monumento etc).
Gracias de antemano.Un saludo
¿Qué quieres hacer exactamente (hora, luz, valores, iso, diagrama...)?
PD: el ND 16 son 4 pasos, es el ND 64 el que tiene 6 pasos.
dani40d
23/02/12, 13:14:24
Buen apunte el de alxxx, 6 pasos = ND 64
Que raro...lo más comun es el ND 2, 4, 8, 400, ND 64 en algunas marcas pero ND 16 ???
De hecho en la web de hoya no veo el ND 16...
Andrzej
23/02/12, 14:05:41
Yo lo tengo. Es útil en cáscadas rápidas, también en fotos en la ciudad, incluso me ha pasado usarlo en la playa y/o montaña. Y si, efectivamente son 4 pasos.
Yo lo tengo. Es útil en cáscadas rápidas, también en fotos en la ciudad, incluso me ha pasado usarlo en la playa y/o montaña. Y si, efectivamente son 4 pasos.
Gracias andrzej, realmente con los 4 pasos se consigue eliminar la gente de los monumentos por ejemplo?
dani40d
23/02/12, 21:26:40
Gracias andrzej, realmente con los 4 pasos se consigue eliminar la gente de los monumentos por ejemplo?
Todo depende pero me da que no...si son chinos o jubilados con mucho tiempo libre lo tienes complicado
Es decir, va en relación al tiempo de expo, si llegas a exponer 4-6 minutos, la gente igual no se queda tanto tiempo sin moverse pero si llegas a exponer a 1 minuto puede que salga alguno en la foto...
Hay un ejemplo en el foro de un compañero haciendo fotos con un ND en una autopista pero claro, en ese tramo en 10 segundos ha pasado el coche asi que exponiendo a más de 10 segundos el coche ya no se ve...
Buen apunte el de alxxx, 6 pasos = ND 64
Que raro...lo más comun es el ND 2, 4, 8, 400, ND 64 en algunas marcas pero ND 16 ???
De hecho en la web de hoya no veo el ND 16...
efectivamente Dani, pero algunas marcas comercializan con todo. Yo recomiendo al igual que mucho foreros que hacen este tipo de fotografía o bien uno que filtre poca luz (tipo ND 2 o 4) y luego uno bastante potente tipo ND 400. Igual en unas semanas compro alguno, estoy mirándolos. "o juan o juanillo"
dani40d
24/02/12, 19:36:48
efectivamente Dani, pero algunas marcas comercializan con todo. Yo recomiendo al igual que mucho foreros que hacen este tipo de fotografía o bien uno que filtre poca luz (tipo ND 2 o 4) y luego uno bastante potente tipo ND 400. Igual en unas semanas compro alguno, estoy mirándolos. "o juan o juanillo"
Yo tampoco tengo un ND, estoy en ello eso si, o me compro el ND 400 o minimo 64 o nada. Si oscurece demasiado se puede jugar con Iso o abertura...De noche si pasa de 30seg a 2 min bien pero de día si pasa de 1/250 a 1/60 - 1/30 no tiene efecto...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com