PDA

Ver la Versión Completa : Reducir el ruido con ISO 1600



McGuiver
23/02/12, 00:44:21
Hola,

Hace poco que me acabo de comprar la 60d y he estado haciendo pruebas con ISOs altas (1600-3200). En las fotos me aparece ruido y me gustaría quitarlo/reducirlo desde la cámara. El caso es que no sé cómo hacerlo, si es que se puede, claro. Si lo sabéis, os agradecería que me lo indicaráis.
Gracias por anticipado.
Saludos,

ronaldread
24/02/12, 04:26:47
baja la saturacion o comprate objetivos mas luminosos

Sirduke
24/02/12, 08:53:12
Es posible reducir ruido de manera bastante digna mediante software. Existen varios programas a la venta, si utilizas el buscador podrás encontrar más información. Yo tengo el plugin de Noiseninja para Aperture y estoy contento con los resultados. Es importante no obsesionarse si no se buscan grandes ampliaciones.

Un saludo.

Zalosev
24/02/12, 09:38:18
Entre las muchas opciones que presenta el menú de la cámara, es posible configurar la reducción del ruido para altos isos y largas exposiciones, en distintas configuración. Ventajas, es bastante efectivo. Desventaja, si la exposición es larga tienes que tener en cuenta que la cámara te imposibilitará disparar de nuevo en un tiempo similar al que ha estado exponiendo.

Por supuesto por software posteriormente es posible reducir el ruido, ya te han comentado algún producto que funciona muy bien, y el propio DPP tiene una función de reducción de ruido que es bastante eficaz.

Un saludo.

McGuiver
24/02/12, 20:14:55
Entre las muchas opciones que presenta el menú de la cámara, es posible configurar la reducción del ruido para altos isos y largas exposiciones, en distintas configuración. Ventajas, es bastante efectivo. Desventaja, si la exposición es larga tienes que tener en cuenta que la cámara te imposibilitará disparar de nuevo en un tiempo similar al que ha estado exponiendo.
Gracias a todos por la ayuda. Me imagino que te refieres a la función de reducción de ruido de alta sensibilidad de ISO que tiene la cámara. Si hay otra que conozcas te agradecería que me lo indicaras.


Por supuesto por software posteriormente es posible reducir el ruido, ya te han comentado algún producto que funciona muy bien, y el propio DPP tiene una función de reducción de ruido que es bastante eficaz. no sabía que el DPP también llevaba esta función y que además, fuera eficaz. Lo probaré. En cambio, sí había oído de otro software, tal como indicáis.
Saludos,

jackom
25/02/12, 02:23:47
Busca plugins para Photoshop y otros, normalmente son denominados "denoiser" en inglés.

Zalosev
25/02/12, 11:37:48
Gracias a todos por la ayuda. Me imagino que te refieres a la función de reducción de ruido de alta sensibilidad de ISO que tiene la cámara. Si hay otra que conozcas te agradecería que me lo indicaras.

no sabía que el DPP también llevaba esta función y que además, fuera eficaz. Lo probaré. En cambio, sí había oído de otro software, tal como indicáis.
Saludos,

La 60D tiene dos tipos de utilidades para reducir ruido, dependiendo de las características de la toma: altos ISO o larga duración. En la página 254 del manual puedes comprobar como utilizarlos. Yo he probado el de larga duración, y es muy eficaz.

En cuanto al DPP al menos desde la versión 3.9, lleva una herramienta para reducir el ruido. Cuando abres la paleta de herramientas se encuentra en la tercera pestaña (lamento no recordar el nombre exacto de la pestaña). Pruebalo, te llevaras una agradable sorpresa.

Un saludo.

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
25/02/12, 12:22:36
Expon bien, intenta derechear un poco y sobre todo... Pasa del ruido. Ni puto caso. Yo disparo con mi 20d a 800 y 1600 y sin problema. Si la foto es buena, lo demas, sobra.

davidjg
25/02/12, 12:30:48
Como bien dice Nazan, lo mejor es exponer bien....y no obsesionarse, que despues en las copias en papel se ve mucho menos.

McGuiver
25/02/12, 19:24:02
En cuanto al DPP al menos desde la versión 3.9, lleva una herramienta para reducir el ruido. Cuando abres la paleta de herramientas se encuentra en la tercera pestaña (lamento no recordar el nombre exacto de la pestaña). Pruebalo, te llevaras una agradable sorpresa.

Gracias. Me imagino que de usarla, sabes dónde dirigirte, pero si alguien no lo sabe se llama "NR/Objetivo/ALO".

Saludos,