PDA

Ver la Versión Completa : Trípode y equipaje de mano con vueling



DrPhoto
23/02/12, 14:20:00
Buenas


Resulta que he decidido no facturar maletas e ir con el equipaje de mano. Según he leido en otros post, se recomienda meter el trípode en la bodega, pero en este caso no voy a llevar maleta facturada. ¿Tendré problemas con vueling para ir y venir de París?.

Por otro lado, mi maleta excede de ancho en 2 o 3 cms (en vez de medir 20 mide unos 23, aunque si se aprieta encaja bien por arriba pero la parte de las ruedas mide eso). ¿Son esta gente tan estrictos como Ryanair?.

Carlos Grau
23/02/12, 16:10:07
Hola,
No, no son tan estrictos. De hecho su política en cuanto al equipaje de mano, si no recuerdo mal y cito textualmente, "no hay limite de peso, dentro de lo razonable".

Sobre el trípode... eso es más peliagudo. Depende del tamaño del trípode, de quien esté en el mostrador de facturación y de quien esté en el puesto de control.

A todo eso súmale que una de las clausulas de la normativa internacional dice que "La autoridad competente podrá prohibir otros artículos distintos de los enumerados."

Aquí tienes un enlace a la lista de objetos no permitdos:
Equipaje de mano - Aena Aeropuertos (http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/aeropuertos/es/Page/1048753077970//Equipaje-de-mano.html) (el trípode no está en la lista)

Y aquí la política sobre equipaje de mano y facturado:
Equipaje de mano - Aena Aeropuertos (http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/aeropuertos/es/Page/1048753077970//Equipaje-de-mano.html) (un trípode puede ser un instrumento contundente)


Suerte y... ya nos contarás cómo queda la cosa!

RaulMallorca
23/02/12, 21:32:07
Hola!
Te lo han dejado claro. Buena respuesta.
Añado que en los últimos 8 vuelos, "solo" he tenido problemas al llegar a España, con la extinta Spanair y Aireuropa, por el equipaje de mano. Spanair me lo media en cada vuelo (sobre todo Madrid) Aireuropa el peso.
Con Ryanair no vuelo nunca más, y después de haber visto como se comportó con los trabajadores de Spanair, menos.
En el control de objetos, los 2 vuelos de Madrid tuve problemas con el trípode, en uno incluso tuve que dejar las patitas metálicas que van en sustitución de los tacos de goma de las patas en el control porque decían que no se podían pasar, cuando venía del aeropuerto de JFK en donde no tuve problemas. (Compré el trípode en Ny y olvidé quitarlas)
Lo que te han dicho, si están aburridos te podrán tocar las narices.

Un saludo!

DrPhoto
23/02/12, 23:03:08
Mi trípode es más pequeño de lo normal. Mide 40 cms. Desde luego se puede usar para pegarle a los pasajeros, pero también le puedo dar un buen zapatazo o tirarle la cámara en la cabeza a alguno:


http://www.hama.es/catalog/images/004213abb.jpg

DrPhoto
28/02/12, 13:15:06
Pues he llamado a Aena y me han dicho directamente que el trípode está prohibido llevarlo como equipaje de mano. Mala cosa. ¿Qué hago ahora?

scorpionbandit
28/02/12, 13:20:41
el tripode te lo pueden hechar para atras, como ya he dihco en otro post, a mi me prohibieron llevar un hidraulico de estos de capo de coche, por que decian que le podia pegar al piloto, y mi repuesta fue, para que le voy a pegar al pilto con esto, cuando me dan un cuchillo de metal en el avion para comer la carne, y sabeis cual fue la respuesta del guardia civil, lo que pase en el avion con cosas del avion, es culpa de la compañia, si tu le das con esto, es culpa mia.

total, que todos se salvan el culo

aqui en marsella vi a un chico con un tripode de unos 80 cm en el aeropuerto, y le pregunte que si no le habian puesto pegas, y me dijo que ninguna, pero que el creia que no le iban a dejar pasar el tripode

Carlos Grau
28/02/12, 17:04:10
Pues he llamado a Aena y me han dicho directamente que el trípode está prohibido llevarlo como equipaje de mano. Mala cosa. ¿Qué hago ahora?


a) arriesgarte a paras el control de seguridad y que te dejen pasar.
b) pasarlo por el mostrador de facturación y que de lo marquen como "equipaje de mano" (que te pongan la pegatina)
c) protegerlo bien y facturarlo
d) no llevar trípode
e) comprártelo allí
f) ninguna de las anteriores

No te quejarás de opciones, jejeje.

Sigo pensando que depende de quién te toque...