PDA

Ver la Versión Completa : Mantener el interes.

RAFFEL
23/02/12, 16:39:47
Hola. Me compré la cámara con mucha ilusión y la verdad es que me encanta practicar con ella. Lo que más me gusta es hacer retratos, a mi mujer y a mi hija. Pero se han cansado y ya no posan con la alegría y la disponibilidad de antes. Cuestión, ha dos meses que no saco la cámara. Me han medio frustado. Cómo lo hacéis para mantener el interés ? Os forzáis a hacer un mínimo de fotos ? El megatamaño del equipo tampoco ayuda demasiado. Inicio el tema porque la verdad es que tengo miedo que los dos meses se conviertan en dos años. Un saludo.

pollo619
23/02/12, 16:43:02
No te centres en hacer solo un tipo de fotos... busca mas modelos, haz paisaje, deportes, etc... Yo creo que no hay nada como romper la monotonía.

Un saludo!

RAFFEL
23/02/12, 18:11:00
Tendré que diversificarme. Pero creo que nada transmite tanto como un retrato. Un saludo.

Pastrana
23/02/12, 18:52:29
Pero creo que nada transmite tanto como un retrato.

Y en parte tienes razón, pero eso es porque para transmitir has ido a lo ''fácil'', que es el retrato. Y ojo, que hacer un buen retrato es MUY difícil, pero con naturalezas muertas bien hechas (no hablo sólo de bodegones) puedes llegar a transmitir muchísimo, tanto o más que con muchos retratos.

Yo cuando empecé lo toqué absolutamente todo; macrofotografía, bodegón, paisaje, retrato natural y de estudio, foto urbana/social, animal, deportiva, desnudo...y gracias a eso digamos que he podido especializarme más en aquellas que me absorvieron con más fuerza, siempre sin dejar totalmente de lado al resto, las cuales también me aportaron muchísimo conocimiento a pesar de que actualmente las practique muy poco.

Si llevas poco tiempo con un cacharro de estos al cuello, no pretendas dominar una sóla vertiente de las decenas de posibles que te ofrece este arte sin antes haber probado un poco de cada, porque como dije, además de para enriquecerte como fotógrafo y curtirte el ojo, te servirán para definir tu estilo real como fotógrafo, o al menos aquel que más se adecue a tus gustos y preferencias.

Un saludo y ánimo, no lo dejes sólo porque tu familia te ponga cara de vinagre cuando saques la cámara :wink:

sarape
23/02/12, 19:21:04
Es díficil mantener la ilusión, la familia huye de mí cuando me ve con la cámara al cuello, cuando vamos de viaje no me dejan hacer una foto tranquila, es normal se aburren soberanamente.
La solución apareció este verano, en la ciudad donde vivo se estaba creando una asociación de fotografía, me dijeron si quería entrar, dije que sí, y me ha cambiado la visión de la fotografía.
Hago salidas con frikis como yo, podemos estar cinco horas fotografiando aviones con un frío de la leche, un viento que nos tiraba al suelo y nadie decía nada. Hemos hecho salidas a cosas tan distintas como fútbol americano, carreras de coches, estaciones de metro, sesiones de fotos con modelos en unas ruinas..etc. Y he aprendido mucho, incluso lo que no me gusta.
Ve a un curso de foto, a una asociación, juntate con gente sobre todo al principio, porque te animas al ir con más gente, aprendes de los demás y viceversa.
Ahora , en marzo, va a venir el fotógrafo José Benito Ruiz a darnos una masterclass, bueno cosas muy interesantes.
Un saludo

ghecko
23/02/12, 20:09:46
Hola. Me compré la cámara con mucha ilusión y la verdad es que me encanta practicar con ella. Lo que más me gusta es hacer retratos, a mi mujer y a mi hija. Pero se han cansado y ya no posan con la alegría y la disponibilidad de antes. Cuestión, ha dos meses que no saco la cámara. Me han medio frustado. Cómo lo hacéis para mantener el interés ? Os forzáis a hacer un mínimo de fotos ? El megatamaño del equipo tampoco ayuda demasiado. Inicio el tema porque la verdad es que tengo miedo que los dos meses se conviertan en dos años. Un saludo.
Buenas , si no se te ocurre fotografiar nada pasate por los distintos hilos de este foro , 50mm , rotondas, lineas, decadencia...etc..etc...y intenta aportar algo ...quizas te diviertas mas de lo que crees ..yo estoi como tu ...mi hijo me ve camara en mano y sale corriendo...Tambien e cogido por constumbre ir con la camara a cuestas siempre que puedo ...a pasear , a recojer al peque al cole , al parque , a la playa ...siempre hay algo que recordar o mostrar en este foro :wink:
suerte y un saludo.

ghecko
23/02/12, 20:20:33
Es díficil mantener la ilusión, la familia huye de mí cuando me ve con la cámara al cuello, cuando vamos de viaje no me dejan hacer una foto tranquila, es normal se aburren soberanamente.
La solución apareció este verano, en la ciudad donde vivo se estaba creando una asociación de fotografía, me dijeron si quería entrar, dije que sí, y me ha cambiado la visión de la fotografía.
Hago salidas con frikis como yo, podemos estar cinco horas fotografiando aviones con un frío de la leche, un viento que nos tiraba al suelo y nadie decía nada. Hemos hecho salidas a cosas tan distintas como fútbol americano, carreras de coches, estaciones de metro, sesiones de fotos con modelos en unas ruinas..etc. Y he aprendido mucho, incluso lo que no me gusta.
Ve a un curso de foto, a una asociación, juntate con gente sobre todo al principio, porque te animas al ir con más gente, aprendes de los demás y viceversa.
Ahora , en marzo, va a venir el fotógrafo José Benito Ruiz a darnos una masterclass, bueno cosas muy interesantes.
Un saludo
Perdon no lei tu post con detenimiento...me a encantado lo de frikis ...creo que nada define tanto esta aficion ..sobre todo esta misma mañana unas señoras mayores mirandome con cara de poker ....llamando a un gatito en un tejado camara en mano y diciendole tira pa tras mamon que tengo el 50 puesto y con la pared no te enfoco bien...lo se ...friki no hay mas .
Un saludo.

RAFFEL
23/02/12, 22:13:00
Gracias a todos. Por lo menos veo que es una sensación compartida. Un saludo.

Baja Voluntaria
23/02/12, 22:17:55
Comparto la opinión de ghecko. La cámara siempre a cuestas. Pásate por el hilo "cómo pasear sin que se note el equipo" encontrarás muchas soluciones. Para mí la fotografía es un placer solitario, ​aunque tiene sus excepciones. Plantéatelo. Un saludo.

RAFFEL
24/02/12, 06:45:13
Gracias por tu aportación. Un saludo.

jabrajam
24/02/12, 08:45:15
una vez que la técnica esta aprendida y las imágenes cotidianas están captadas toca preguntarse que queremos hacer con nuestra fotografía. una forma de mantener la afición, como bien te dicen por ahí arriba, es salir con gente que tenga las mismas inquietudes que tú. resulta muy estimulante poder estar con gente que entiende y habla tu mismo idioma, creo que todos sabemos lo que quiero decir con ello.
más adelante también plantearte pequeños retos fotográficos. hacer esas fotos que te gustan mucho pero que técnicamente te parecen muy difíciles.
y por último hacer lo que hago yo: yo me planteo temas a fotografiar, maduro la idea, escribo cual es el estilo de imagen que quiero captar y después me pongo a ello.
yo estoy trabajando en varios proyectos fotográficos, los cuales van surgiendo y se van creando poco a poco. son fotos que nada tienen que ver con lo simplemente estético sino que buscan contar algo más profundo...son "mi diván del psicólogo", por llamarlos de alguna manera.
como ves hay miles de maneras de seguir en esto.
por otro lado creo que debes dejar descansar a tu familia de la fotografía, esto suele convertirse en un hobby muy solitario pues es muy difícil a guantar la calma con la que se mueve un fotógrafo cuando esta "trabajando" y acompañar a alguien que esta haciendo fotos puede ser una auténtica tortura cuando no se tiene afición a la fotografía.

RAFFEL
24/02/12, 16:36:04
Gracias a todos. Un saludo.