PDA

Ver la Versión Completa : camara nueva. pasos a seguir?



marc79
08/06/07, 18:19:07
cuales son los primeros pasos para probar si tu camara nueva esta ok?

marc79
08/06/07, 18:38:42
ah si!!
y qué tarjeta de memoria para la 30D sale mejor de relación calidad -precio según vosotros!
gracias

invitado
08/06/07, 19:18:07
Pues yo uso una Extreme 3 de 2 Gb y una Ultra 2 de 1 Gb.

Despues... los pasos a seguir, hazle una prueba de suciedad al sensor. Prueba a hacer fotografías para ver como está de enfoque.... no se cosas normales.

marc79
08/06/07, 19:21:54
de momento lo que he probado es hacer cantidad de fotos en todos los modos posible para ver si el enfoque era el correcto todo ok según creo yo.
ahora me quería poner con lo del test de nitidez que he leido pr aqui para asegurar el tiro (y nunaca mejor dicho)

Amsord
08/06/07, 20:06:06
¿Que objetivo tienes?
Para probar el enfoque es mejor un objetivo con apertura grande para minimizar la profundidad de campo.
Así te aseguras donde enfoca realmente.

pixie
08/06/07, 20:36:24
Te recomiendo que lo primero que hagas es comprobar que el sensor está limpio (yo ya he recibido 2 cuerpos de la 30-D con es sensor sucio)
Supongo que lo sabrás, pero para ello tira unas cuantas fotos hacia el cielo (en un dia claro) con un f22 como mínimo... si el cielo aparece todo lleno de puntos (el mio parece estrellado... con unos 15-20 puntos negros) devuelve la cámara antes de 15 días. Después de ese plazo ya no entra en garantía y en Canon cobran casi 90 eurazos por la limpieza.

marc79
09/06/07, 23:59:19
tengo un 10-22m.
cuando enfoco parece no tener problemas.el 17-55mm me parece que ok también

lo que si veo es una pequeña mancha. será polvo?!



¿Que objetivo tienes?
Para probar el enfoque es mejor un objetivo con apertura grande para minimizar la profundidad de campo.
Así te aseguras donde enfoca realmente.

Amsord
10/06/07, 00:55:18
Entonces yo haría la prueba de enfoque primero con el 17-55, que es 2.8, a 55 mm a máxima abertura, que es cuando tiene menos profundidad de campo.
Y ya puestos probaria varias combinaciones.

marc79
11/06/07, 23:24:18
Te recomiendo que lo primero que hagas es comprobar que el sensor está limpio (yo ya he recibido 2 cuerpos de la 30-D con es sensor sucio)
Supongo que lo sabrás, pero para ello tira unas cuantas fotos hacia el cielo (en un dia claro) con un f22 como mínimo... si el cielo aparece todo lleno de puntos (el mio parece estrellado... con unos 15-20 puntos negros) devuelve la cámara antes de 15 días. Después de ese plazo ya no entra en garantía y en Canon cobran casi 90 eurazos por la limpieza.


90 eurazos por una limpieza de sensor!!!!

pero qué le hacen por ese dineral???
además, esto de la limpieza pasa más a menudo de lo que uno se imagina no?
por lo que he leído en el foro, acostumbran a llegar los sensores sucios de fábrica (cosa imperdonable después del dineral que te dejas!)

aun así, alguien me sabe decir si hay kits de limpieza para hacerlo yo mismo y cuanto cuestan + o-??

gracias

marcx

marc79
13/06/07, 18:13:16
90 eurazos por una limpieza de sensor!!!!

pero qué le hacen por ese dineral???
además, esto de la limpieza pasa más a menudo de lo que uno se imagina no?
por lo que he leído en el foro, acostumbran a llegar los sensores sucios de fábrica (cosa imperdonable después del dineral que te dejas!)

aun así, alguien me sabe decir si hay kits de limpieza para hacerlo yo mismo y cuanto cuestan + o-??

gracias

marcx

sólo para añadir algo más sobre este asunto.

hoy en el servicio técnico me han ofrecido una extensión de garantía a 3 años. la extensión cubre 1 limpieza de sensor al año. si la extensión cuesta 85 eurus entonces merece la pena!!


marcx

Amsord
13/06/07, 18:26:51
¡¡ Pues si que merece la pena !! :grin:
Si no tienes averias es lo que vale la limpieza y si las tienes estas cubierto. La primera limpieza va con la garantia original supongo

Todos los años el sensor impoluto. Ademas es algo que tarde o temprano hay que hacer ¿No?

Esto es algo que otras marcas deberían copiar.

anchela
13/06/07, 18:32:46
Hola, me he quedado extrañada sobre lo que habeis dicho sobre que con la garantia original, puede que vaya la primera limpieza. ¿eso es cierto o es una suposicion? ya que ami nadie me ha dicho lo que entra en la garantia
un saludo

Tyranus
13/06/07, 18:33:32
Hoy y mañana es la Expo Canon acá en México, habrá limpieza completa gratis. Quedan invitados!! :)

Amsord
13/06/07, 18:36:53
Es una suposición mia, pero con fundamento.
A un compañero del foro le han limpiado la 30D nueva en el servicio técnico sin coste, a los pocos días de recibirla.

anchela
13/06/07, 18:39:21
Si claro pero supongo que sera porque ya venia sucia cuando la compro. Pero la pregunta es si realmente entra en el primer año o no.
un saludo y gracias

Amsord
13/06/07, 18:43:21
¿Alguna viene limpia? La mía no

Saludos

marc79
13/06/07, 19:09:04
Si claro pero supongo que sera porque ya venia sucia cuando la compro. Pero la pregunta es si realmente entra en el primer año o no.
un saludo y gracias


la compré por internet. llego sucia.
si dentro de los primeros 15 dias de compra la llevas a limpiar sale gratis. si no ajo y agua

naffan
13/06/07, 19:29:31
Hoy y mañana es la Expo Canon acá en México, habrá limpieza completa gratis. Quedan invitados!! :)

Hazme un hueco, para alla voy.
Salu2...

juanillo
13/06/07, 20:44:52
Leyendo este post se me ha ocurrido mira si mi cámara (una 350D de reciente adquisicion) tiene el sensor sucio y al sacar unas fotos al cielo a F22 he comprobado como tenia algunos circulitos oscuros en diferentes partes de la imagen, no tengo kit de limpieza todavía y tampoco la perilla con el pincel para soplar (es algo que tengo pendiente de comprar, aunque quiero mirar bien para comprar uno lo más grande que encuentre).

Pero si tengo un pincel de los que se usan para pintar maquetas, en este caso es uno fino pero de cerdas muy muy suaves (suelen ser de los mas caros y estaba sin usar), así que he puesto la maquina en modo limpieza y le he dado varias pasadas con mucho cuidado haciendo pruebas de fotos al cielo para ir comprobando resultados y tras tres intentos prácticamente han desaparecido, aun queda alguno pequeñito pero ya sale muy clarito y pasa desapercibido, de momento se quedara así mientras no vea que moleste en las fotos y ya en ese caso procederé a la limpieza con el sistema que se comenta en el post de limpieza de sensor, pero mientras tanto de esta manera haciéndolo de cuando en cuando evito que se peguen partículas (para la próxima vez espero tener ya la perilla y otro pincel más ancho pero igualmente suave para que no raye).

marc79
13/06/07, 23:39:46
Hoy estuve en el servicio técnico canon por el mismo problema de suciedad en el sensor.

Me aconsejaron:

Hacer los cambios de objetivo siempre que se pueda en lugares "limpios" para evitar que entre suciedad al sensor.

No solpar directamente al sensor. La saliva puede estropearlo.

En el caso de querer limpiar el sensor por tu cuenta, poner la cámara en función de limpieza. Darle la vuelta (con el sensor mirando hacia abajo) y con una perilla de aire apuntar a su interior y soplar. La mugre caerá por si sola.

Si las manchas persisten o son de tipo graso podemos pasar a temas más químicos como líquidos especiales etc...

Las limpiezas profesionales son de tipo absorción (tienen sus máquinas específicas) y lo de la perilla es una buena solución pero no siempre nos sacará del apuro.

pixie
14/06/07, 22:13:37
Yo compre la cámara por internet, me llegó el sensor sucio. Llamé al servicio técnico de Canon y me dijeron que NO me la limpiaban, sino que tenía que volver a mandarla a la "tienda" y me daban otra. Así lo hice y ... me volvió a llegar el sensor sucio... por eso he optado por terminar limpiándolo yo, porque sino tengo que volver a cambiar el cuerpo, y seguro que me vuelve a llegar sucio.

Amsord
14/06/07, 22:30:18
Pues parece que Canon no tiene una politica clara sobre el tema, por lo que se ve depende del SAT que te toque. ¡Que chasco!
¿En donde ha sido?

marc79
14/06/07, 23:28:08
Pues parece que Canon no tiene una politica clara sobre el tema, por lo que se ve depende del SAT que te toque. ¡Que chasco!
¿En donde ha sido?

Barcelona ciudad. carrer dos de maig. enfrente de "els encants"

si compras una 30D tienes derecho a una limpieza de sensor dentro de los 15 primeros dias!

jmorenoc
21/10/07, 22:25:42
Parece ser que lo de la suciedad en el sensor va incluido en el precio...
Pues podrían descontarle 90 u¡eur al pvp y ya lo mandaremos limpiar....
En fin, al servicio tecnico y tiene la cámara un mes.




Barcelona ciudad. carrer dos de maig. enfrente de "els encants"

si compras una 30D tienes derecho a una limpieza de sensor dentro de los 15 primeros dias!

favagon
22/10/07, 00:05:00
¿Alguna viene limpia? La mía no

Saludos

Hola Amsord saludos.
Yo llevo 5 cámaras reflex y las 5 venían impecables, me refiero al sensor, lo que pasa es que yo cuando las compro tiene que venir la caja precintada de origen, lo que se suele hacer en las tiendas es abrirlas para ver si vienen bien, o para enseñarlas a algún cliente, incluso para probarlas y es cuando se ensucian los sensores, que por otra parte a mi me da igual, yo acostumbro a cambiar de objetivos muy a menudo y se ensucian mucho, pero al llegar a casa si están sucios les doy una limpieza y se quedan como nuevos, o sea limpios sin un sola mota de polvo, así que a mi lo del sensor me trae sin cuidado, es mas delicada la pantalla de enfoque, que esa jamás se debe de tocar, lo máximo soplarla con la pera de aire.
Hasta pronto.

favagon
22/10/07, 00:11:21
Barcelona ciudad. carrer dos de maig. enfrente de "els encants"

si compras una 30D tienes derecho a una limpieza de sensor dentro de los 15 primeros dias!

Hola marc79, en la 30D y en todas las demás en 15 días no tienes derecho a que te limpien el sensor, lo que tienes derecho es a que te cambien la cámara, yo una cámara con menos de 15 días no les consiento que me urgen en ella, que me den otra que esté bien y se acabo.
Saludos.