PDA

Ver la Versión Completa : Puerto Viejo de Algorta



Pibetron
23/02/12, 19:56:00
Hola!
Trate de buscar una composición sencilla pero efectiva, sin que sirva de excusa... que difícil es hacer los cortes en estas fotografías!!
Un saludo!


http://farm8.staticflickr.com/7176/6912842553_1df5fb7ed0_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/patxon5/6912842553/)
Portu Zaharra (http://www.flickr.com/photos/patxon5/6912842553/) por PIBETRON (http://www.flickr.com/people/patxon5/), en Flickr

iso 200
f.11
1/100
18mm

getxotarra
23/02/12, 20:15:52
Precioso nuestro puerto, como me gusta!!!! Me encanta como te ha quedado

noldor
23/02/12, 21:44:50
Buenas noches, Pibetrón:
Buena nitidez, colores muy naturales (igual los tejados necesitarían una mano de rojo teja). Creo que has elegido un recuadro alejado de lo que se suele retratar.
Lástima que no tengas suficiente angular para incluir la rampa de la izquierda en su totalidad. Bonito detalle el de la barca...
Este es un rincón muy fotogénico, con un encanto especial, dentro de una preciosa localidad con multitud de motivos arquitectónicos y naturales.
Se respira ese característico aroma marinero desde aquí... Bonito puerto, bonita foto.
Saludos.

Estorki
23/02/12, 22:24:58
Alaaaaaaa mi pueblo!!!! jajaj Acaso somos todos de Algorta? :)

En realidad Algorta es una cuasi-ciudad, pero este rinconcito de la parte vieje tiene un encanto adorable. En la casa blanca grande del primer plano ponen unos pintxos para chuparse los dedos jeje
No puedo más que acordarme de todas las actividades que se hacen en el puerto durante toda la semana de fiestas, madre mia. Total que no puedo ser imparcial, me gusta jeje Por cierto, que raro que no se vea ninguna persona, dificil porque siempre suele haber gente paseando.

Si te animaría a que busques más fotografías por la zona. Yo he estado en varias ocasiones afotando por entre las calles del puerto viejo y tambien hay buenas tomas desde Generatxu, el paseo entre verdes zonas que hay por arriva a la izquierda que lleva a Usategi (otro lugar bueno para afotar...). La verdad que a nada que te muevas un poco nuestro pueblo tiene miles de zonas en la infinidad de parques, miradores, acantilados, cualquiera de las playas, calas, puerto deportivo... vamos que da igual donde vayas que siempre hay algo bonito.

PD: Se nota mucho que soy embajador? :wink:
Getxo, un lugar ideal para vivir . El Correo (http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120113/margen-derecha/getxo-lugar-ideal-para-20120113.html)

Alatul
24/02/12, 08:41:32
Buena foto, no se opinar de recortes, quemados, composición, color (menos aún soy daltónico), solo se que me gusta y por ello te lo digo.
Gracias

Pibetron
24/02/12, 10:42:42
Precioso nuestro puerto, como me gusta!!!! Me encanta como te ha quedado
Me alegro getxotarra!!


Buenas noches, Pibetrón:
Buena nitidez, colores muy naturales (igual los tejados necesitarían una mano de rojo teja). Creo que has elegido un recuadro alejado de lo que se suele retratar.
Lástima que no tengas suficiente angular para incluir la rampa de la izquierda en su totalidad. Bonito detalle el de la barca...
Este es un rincón muy fotogénico, con un encanto especial, dentro de una preciosa localidad con multitud de motivos arquitectónicos y naturales.
Se respira ese característico aroma marinero desde aquí... Bonito puerto, bonita foto.
Saludos.

Es lo que quería retratar y aprovechando la marea baja y esas barcas que le dan todavía más ese aspecto marinero!
Lo de la rampa era "inevitable"!!
Gracias por tu comentario!

Alaaaaaaa mi pueblo!!!! jajaj Acaso somos todos de Algorta? :)

En realidad Algorta es una cuasi-ciudad, pero este rinconcito de la parte vieje tiene un encanto adorable. En la casa blanca grande del primer plano ponen unos pintxos para chuparse los dedos jeje
No puedo más que acordarme de todas las actividades que se hacen en el puerto durante toda la semana de fiestas, madre mia. Total que no puedo ser imparcial, me gusta jeje Por cierto, que raro que no se vea ninguna persona, dificil porque siempre suele haber gente paseando.

Si te animaría a que busques más fotografías por la zona. Yo he estado en varias ocasiones afotando por entre las calles del puerto viejo y tambien hay buenas tomas desde Generatxu, el paseo entre verdes zonas que hay por arriva a la izquierda que lleva a Usategi (otro lugar bueno para afotar...). La verdad que a nada que te muevas un poco nuestro pueblo tiene miles de zonas en la infinidad de parques, miradores, acantilados, cualquiera de las playas, calas, puerto deportivo... vamos que da igual donde vayas que siempre hay algo bonito.

PD: Se nota mucho que soy embajador? :wink:
Getxo, un lugar ideal para vivir . El Correo (http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120113/margen-derecha/getxo-lugar-ideal-para-20120113.html)

Es como para estar orgulloso de este pueblo, menudas fiestas ehh??
La verdad es que es para pasarte toda una mañana buscando fotos, yo aproveche madrugando para no cazar mucha gente y tuvo resultado!
Me alegra que haya despertado nostalgia en algunos!
Un saludo desde aquí Estorki!


Buena foto, no se opinar de recortes, quemados, composición, color (menos aún soy daltónico), solo se que me gusta y por ello te lo digo.
Gracias

Ya somos dos! porque no sabemos opinar mucho (por desconocimiento) y porque nos gusta la foto!!
Un saludo y gracias a ti!!

dnieper
24/02/12, 10:43:57
Bueno, yo no soy de Algorta, pero también me gusta :p

manucf
24/02/12, 11:00:28
A mí también me gusta y, con tu permiso, un día de estos me pasaré a intentar fusilarla, a ver si me queda así. Mira que no se me había ocurrido...

Un saludo.

dañino
25/02/12, 20:51:21
bueno, yo veo muchas fotos en la zona, y seguro que buenas con el ojo que tienes tu para las lineas, pero tengo que decirte que veo un barullo de ellas, se me mezclan las horizontales con las verticales y las diagonales.
la barquita blanca, un puntazo, pero en mi opinión tan centrado llama mucho la atención.
como te digo, creo que habia varias fotos, asi todo junto no se donde parar la vista, me va de un lado a otro sin orden ni concierto.
Como se que te pilla cerca, ya sabes, a probar otra vez, es la ventaja de disparar cerca de casa :wink:
Espero no haber sido demasiado durillo... aunque te lo merezcas, jajajajajajajaj
un saludo

Pibetron
26/02/12, 22:30:54
Bueno, yo no soy de Algorta, pero también me gusta :p


A mí también me gusta y, con tu permiso, un día de estos me pasaré a intentar fusilarla, a ver si me queda así. Mira que no se me había ocurrido...

Un saludo.

Me alegro que os guste, si pasais intentadlo a primera hora para aprovechar una luz mas suave y sin casi gente.
Un saludo!!

Pibetron
26/02/12, 22:39:31
bueno, yo veo muchas fotos en la zona, y seguro que buenas con el ojo que tienes tu para las lineas, pero tengo que decirte que veo un barullo de ellas, se me mezclan las horizontales con las verticales y las diagonales.
la barquita blanca, un puntazo, pero en mi opinión tan centrado llama mucho la atención.
como te digo, creo que habia varias fotos, asi todo junto no se donde parar la vista, me va de un lado a otro sin orden ni concierto.
Como se que te pilla cerca, ya sabes, a probar otra vez, es la ventaja de disparar cerca de casa :wink:

Espero no haber sido demasiado durillo... aunque te lo merezcas, jajajajajajajaj
un saludo

Tranquilo que aguanto esto y mucho mas!!jejeje:wink::wink:

Sobre la barquita totalmente de acuerdo, obviarla en la composición se me hacía difícil pero también pensaba que aportaba mas ambiente al tema así que ni intente clonarla(hubiera sido una chapuza!).
No entiendo muy bien ese barullo que dices ver en la foto, si veo esas diagonales,horizontales y verticales pero ni me había fijado en ese desorden (seguramente por mi falta de practica), crees que cerrando un poco el encuadre hasta el paseo se ordenaría??
Probaré a volver a pasarme por allí a repetir distintas opciones pero ya empieza a ser larga la lista de reintentos!!
Un saludo compañerin!!

JMRoncero
26/02/12, 23:39:59
Yo te diré que me gusta aunque, en realidad, no sé porqué, pero seguramente será por lo mejor que puede tener una buena fotografía: Sencillez.

Enhorabuena y un saludo.