Ver la Versión Completa : Nuevo invento. Radio disparadores.Baratos.
el gato de Schrodinger
24/02/12, 12:13:15
Hola , tengo una 5dII y dos Flashes Metz 58. Lo que busco son unos radio disparadores con Pass Thru Hotshoe, es decir que pueda poner el emisor en la zapata de la 5dII y encima del emisor poner el Flash Metz 58 y que pueda disparar en TTL, o en Automatico.
Además me gustaria que pueda cambiar la potencia del otro Metz 58 , que estaria en un soporte , separado de la camara, desde la camara 5DII., y que puedan disparar el flash en alta velocidad, por ejemplo a 1/8000.
Es decir, quiero disparar con un flash en la camara y otro flash fuera de la camara en TTL y en alta velocidad de sincronizacion.(HSS)
Lo más parecido que he encontrado son los Pixel King, pero he leido que no funciona el Pass Thru Hotshoe.
Saludos.
¡Pues no pides tu! y encima los querras baratos ja,ja,ja.
Es broma, pero ¿has probado poner directamente el flash sobre la camara como maestro y el exterior de exclavo? Es que el otro dia hice unas pruebas rapidas y funcionaba, pero es raro que sea asi y nadie lo haya dicho. Mis pruebas fueron con un canon 580 sobre la camara y el metz 48 como esclavo. voy a buscar fotos que hice y las subo.
el gato de Schrodinger
24/02/12, 13:59:27
No, si como exclavo y maestro si funcionan. Pero como van por infrarrojos a la luz del dia fallan mucho. Lo que me interesa es radio disparadores. Tambien he visto los phottix strato pero no disparan a alta velocidad.
Supongo que habran inventado algo para lo que yo quiero.
Hace unos meses hable con el fabricante de los pixel king y estan trabajando en una modificacion de los king que si pueden hacer lo que quieres, pero no son inminentes, me comentaron que se pondran a trabajar en ese proyecto a medidos de este año.
Vili haciendolo asi no has tenido problemas con el Metz?, lo digo porque cuando yo lo he probado he visto que el Mezt es muy poco sensible al destello, tiene que estar muy bien orientado para que lo vea. Por el contrario poniendo el Metz 58 como maestro y el 580 como esclavo no falla ni uno. El canon en ese sentido va infinitamente mejor, lo detecta este donde este.
Yo ando como tu, por eso hable con ellos. Ahora me estoy planteando otra posibilidad que no tengo ni idea si funcionaria, que es con un cable PC-sync a PC-syn conectar el emisor al flash y con un soporte que sujete a la base del grip poner el flash, tipo flash de antorcha. Por un lado no si donde venden ese soporte ni si lo hay y tampoco se muy bien la funcion del conector PC-sync del emisor, pero deberia de enviar la misma señal que envia por radio a los receptores...Igual les envio un mail preguntando.
Vale, pues si que es un problema lo de los infrarojos, que faena, porque en interiores si que mantuvo alta velocidad de sincronizacion y ettl, sin ningun tipo de disparador ¡que gozada!
La verdad es que yo no he mirado los de canon porque valian un dineral, pero creo que si hay un modelo que hace todo. Con los king, se podria, pero llevando el flash sen una regleta ¿no?
Tambien estan estos, pero creo que con el mismo problema y mas caros:
Phottix Odin TTL Flash Trigger for Canon (http://www.phottixstore.com/store/studio-accessories/phottix-odin-ttl-flash-trigger-for-canon.html)
Perdona, habia escrito el mensaje y no lo habia publicado. Yo no he tenido problemas de distancia, pero ya digo que fueron pruebas caseras rapidas.
Con la regleta (que sera el soporte que digo) y montado en otro receptor claro que funcionaria.Lo interesante seria saber si con el cable que comento vaya bien.
Pues la verdad es que no lo se, pero creo que con el pc perderas el ettl y no se si la sincronizacion. Lo de la regleta si lo he visto e incluso me fabrique una para macro (fue un desastre, pesaba demasiado el conjunto) pero existir, seguro que existe.
el gato de Schrodinger
24/02/12, 14:40:41
Para los que teneis el Metz 58 y los Pixel King.
Visto que el pixel King no permite, cuando pones encima de la camara el emisor y el flash metz 58 conectado al emisor , que el flash funcione en TTL
¿Me podriais decir si funciona o no en Automatico?. Saludos.
Como dices seguramente se pierda el TTL, como pasa con la salida pcsync de la camara, pero bueno, les he mandado un mail para preguntarlo.
Pues la verdad es que no lo se, pero creo que con el pc perderas el ettl y no se si la sincronizacion. Lo de la regleta si lo he visto e incluso me fabrique una para macro (fue un desastre, pesaba demasiado el conjunto) pero existir, seguro que existe.
pepepito
24/02/12, 14:57:36
Busaca los Phottix Strato ,creo que en NWR foto
el gato de Schrodinger
24/02/12, 17:10:29
Gracias. Pero es que los Phottix Strato no pueden disparar en alta velocidad HSS.
Me interesan los Pixel King pero no se si podre disparar el Metz 58 en automatico cuando ponga el emisor en la zapata de la 5d II y encima de la zapata del emisor ponga el Metz 58.¿ Alguien lo sabe? Saludos.
Yo creo que la zapata del emisor no hace saltar el flash ni en manual.
"Transmitter‘s hot shoe is NOT used for flashgun"
Gracias. Pero es que los Phottix Strato no pueden disparar en alta velocidad HSS.
Me interesan los Pixel King pero no se si podre disparar el Metz 58 en automatico cuando ponga el emisor en la zapata de la 5d II y encima de la zapata del emisor ponga el Metz 58.¿ Alguien lo sabe? Saludos.
el gato de Schrodinger
24/02/12, 21:06:36
Pues si no puedo disparar los pixel King ni en manual con el emisor y el flash en la zapata de la 5D... Mi gozo en un pozo .
Entonces ¿Han inventado algo parecido a lo que necesito? Me da igual la marca, el problema es el precio ,claro esta.
. Lo que busco son unos radio disparadores con Pass Thru Hotshoe, es decir que pueda poner el emisor en la zapata de la 5dII y encima del emisor poner el Flash Metz 58 y que pueda disparar en TTL, o en Automatico.
Además me gustaria que pueda cambiar la potencia del otro Metz 58 , que estaria en un soporte , separado de la camara, desde la camara 5DII., y que puedan disparar el flash en alta velocidad, por ejemplo a 1/8000.
Es decir, quiero disparar con un flash en la camara y otro flash fuera de la camara en TTL y en alta velocidad de sincronizacion.(HSS)
Lo más parecido que he encontrado son los Pixel King, pero he leido que no funciona el Pass Thru Hotshoe.
Saludos.
el gato de Schrodinger
24/02/12, 21:14:54
He encontrado una manera de hacer lo que quiero, pero pierdo un receptor.
Lo cuento por si a alguien le puede interesar.
Consiste en poner el emisor en la zapata de la 5DII, a continuacion poner el receptor encima del emisor, y a continuacion poner el Metz 58 encima del receptor.
Con esto no pierdes ninguna funcion de los pixel King.
No queda muy aparatoso, pero lo dicho ,pierdes un receptor.
¿Me podeis decir donde puedo comprar los pixel King con mejor precio por internet?Saludos.
Por ahora el sitio mas barato que he encontrado es este, si encuentras alguno mas barato te agradeceria que lo comentaras por si me decido a comprarlos.
https://thephotogadget.com/en/content/pixel-king-ttl-radio-flash-trigger-canon-2-receivers
nomaR_ags
24/02/12, 21:38:41
Buenas
La única solución que tienes se llama Pocket Wizard
Unha aperta
el gato de Schrodinger
24/02/12, 22:22:51
Gracias XTC1. En cuanto encuentre un precio mejor te lo comunico.
Referente a los Pocket Wizard se me van de presupuesto.
Ademas, creo que esta prueba con la 5dII no los deja muy bien, por lo que he podido entender no se puede tirar con ellos a velocidades de 1/320 con ellos ni siquiera poniendo en alta velocidad el flash (HSS )
Pues si te das cuenta sale ya la franja negra debajo que indica falta de sincronizacion con la cortinilla de la 5DII.
.Rob Galbraith DPI: HyperSync, part 3: the EOS 5D Mark II
(http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=7-9884-9903-9907)
Por casualidad he encontrado este post.
Para los que tenéis la duda de colocar un flash con el emisor entre el mismo y el cuerpo.
"La receta:
-1 emisor y 1 receptor pixel king
-1 5d mkII (este se puede substituir)
- un cable ttl como este: http://www.ebay.es/itm/YONGNUO-1m-3-3ft-FC-681-TTL-Off-Camera-Flash-Shoe-Sync-Cord-for-Canon-580EX-II-/120876077266?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item1c24c690d2#ht_2229wt_1165 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FYONGNUO-1m-3-3ft-FC-681-TTL-Off-Camera-Flash-Shoe-Sync-Cord-for-Canon-580EX-II-%2F120876077266%3Fpt%3DCamera_Flash_Accessories%26 amp%3Bhash%3Ditem1c24c690d2%23ht_2229wt_1165)
Paso a paso y por orden:
Cuerpo+cable ttl+emisor pixel king+base del cable ttl+flash
"
Solo hay 2 problemas a mi parecer, el primero el cable engorroso (siempre se podría hacer un corte y empalmar cubriendo de cinta termotractil) i el segundo es que no se que estabilidad puede tener el invento... ahora falta alguien que haga pruebas :cunao
miguel20769
14/01/13, 02:38:56
yo tengo los YongNuo YN-622, un Metz 58 AF-2, y un Metz 50 AF-1. Los YN-622 son transceptores (emisor o receptor indistintamente y automáticamente). Pongo en la zapata de la Ds un radio, sobre ese el 58 af-2, manteniendo el TTL y sincro en alta, y en un soporte, otro radio con el 50 af-1. No tengo TTL en el esclavo, pero se mantiene el sincro en alta. Al esclavo lo regulo manualmente, en base a ensayo y error. No es lo ideal, pero en una situación en que no estès trabajando a presión, sirve.
Aún no probé la comunicación infrarroja entre los dos Metz, sin usar radios. Por lo que leo, para fotografía de estudio, debiera funcionan manteniendo el TTL en master y esclavo.
(la Ds es una Canon 1Ds Mk II)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com