PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que más meteríais en mi equipo?

Diego_Murcia
24/02/12, 13:29:31
Hola Compañeros,

Me compré la cámara hace casi 2 meses, en los cuales e ido recopilando accesorios para la misma. Me gustaría saber, para vosotros, que mas me haría falta para poder tener un kit bastante completo para un aficionado, me gusta todo tipo de fotografía, desde retratos, arquitectura, fauna, nocturnas.... soy un todo terreno, jeje

Lo que tengo es lo siguiente:

- Canon 550D con el kit 18-55 IS
- Filtro UV y parasol para el 18-55
- Objetivo canon 55-250 IS II + parasol + filtro UV*
- 2 baterías clónicas más la original
- Mochila - ESTE MODELO - (http://imagemaster.esellerpro.com/2167/I/156/303/600_1.jpg)
- Disparador inalambrico clónico (funciona de maravilla)
- Trípode (No es muy ligero, lo tenia de una cámara de video sony de hace más de 20 años)
- Flash YN-468 II

Sobre el 55-250 me estoy planteando venderlo, pues lo tengo nuevo y comprar el tamron 70-300 vc usd. ¿Realmente notaría bastante el cambio?

¿Cambiaríais algo más o añadiríais mas cosillas? ¿Tal vez un polarizador?, pero ¿cual?

¿Realmente merecería la pena un grip para montar 2 baterías?

Un saludo.

Jaro95
24/02/12, 14:01:45
Yo lo que creo es que te falta una cosa: ponerte a hacer fotos jejejeje. Olvídate por ahora un poco del equipo y céntrate en hacer fotos. Conforme vas avanzando, tú mismo verás qué es lo que necesitas. Hacerte con un determinado objetivo u otro accesorio es cuestión de que veas que realmente lo necesitas y que lo que tienes no cubre esas necesidades.

Por ejemplo, el tema del grip. Disparas mucho en vertical y necesitas mucha autonomía? El cuerpo de la cámara te queda pequeño en tus manos? Si la respuesta es un sí rotundo, entonces sí que te va a ir bien un grip, de lo contrario no te hace falta.

Por otro lado, los 250mm se te quedan cortos? Con unos pasos hacia delante ya compensas lo que te falta hasta los 300mm. Necesitas un enfoque más rápido en tu tele y mejor calidad de imagen? Crees que ya le has sacado todo el rendimiento posible a tu telepISa? Estas cosas son las que te tienes que plantear.

Yo por ahora me quedaría como estás, tienes unos objetivos que cubren un amplio focal, vete viendo hacia qué te decantas más. Si ves que haces más retrato entonces sí que puedes pensar en un 50mm fijo o en un ultrangular si te decides por hacer mucho paisaje. Ten en cuenta que esto de la fotografía es caro y conviene pensar mucho lo que compras, comprar porque ves que lo necesitas y no por pensar en tener de todo para tener un equipo completo y que luego haya cosas que no utilices.

Alex CS
24/02/12, 14:33:31
Por calidad, precio y poco peso el canon 50mm 1.8, y si te lo puedes permitir mejor el 1.4 y como dice Jaro, el grip es un accesorio que para muchos es fundamental y para otros un estorbo, para mi es comodidad a pesar del espacio extra que ocupa

Sebas M
24/02/12, 14:36:06
Coincido plenamente con el comentario de Jaro95. Yo tengo menos equipo que tú, ni tengo flash, ni batería extra. Tampoco tengo filtro o pienso en un grip. Como te ha dicho el compañero, a medida que vayas usando tu equipo, verás lo que echas en falta. Si no haces sesiones largas no necesitas de batería extra, a no ser que le dispares a todo lo que se mueve :wink:. Con el/los filtros igual, dependiendo del tipo de fotografía en principio no son necesarios.

En cuanto a sustituir el 55-250 por el 70-300? Pues más de lo mismo. Con el 55-250 tienes un buen tele teniendo en cuenta el sensor APS-C, y no pierdes ninguna focal. Si te pasas al 70-300 tendrás un pequeño vacío y por contra un poco más de tele, algo que puedes suplir acercándote "en persona" para obtener la misma toma. Otra cosa es si lo usas para naturaleza, donde ahí quizás ganarias un extra más.

Saludos

Vespacito
24/02/12, 20:36:40
Como te dicen, haz fotos. Si no tienes intención de pasar a formato completo, mira a ver el 35 f 2.

vialicab
25/02/12, 17:49:43
Un determinado objetivo que veas que realmente lo necesitas.
Saludos

DanielMarin
26/02/12, 20:35:49
Tu equipo es muy parecido al mío. Yo estoy pensando vender el 55-250 y comprar un 70-300 IS USM, pero de momento voy a darle un poco más de uso. De todas formas, ponte a hacer fotos y notarás qué objetivo necesitas.

ALALBA
26/02/12, 20:39:41
Yo lo que creo es que te falta una cosa: ponerte a hacer fotos jejejeje. Olvídate por ahora un poco del equipo y céntrate en hacer fotos. Conforme vas avanzando, tú mismo verás qué es lo que necesitas. Hacerte con un determinado objetivo u otro accesorio es cuestión de que veas que realmente lo necesitas y que lo que tienes no cubre esas necesidades.

Por ejemplo, el tema del grip. Disparas mucho en vertical y necesitas mucha autonomía? El cuerpo de la cámara te queda pequeño en tus manos? Si la respuesta es un sí rotundo, entonces sí que te va a ir bien un grip, de lo contrario no te hace falta.

Por otro lado, los 250mm se te quedan cortos? Con unos pasos hacia delante ya compensas lo que te falta hasta los 300mm. Necesitas un enfoque más rápido en tu tele y mejor calidad de imagen? Crees que ya le has sacado todo el rendimiento posible a tu telepISa? Estas cosas son las que te tienes que plantear.

Yo por ahora me quedaría como estás, tienes unos objetivos que cubren un amplio focal, vete viendo hacia qué te decantas más. Si ves que haces más retrato entonces sí que puedes pensar en un 50mm fijo o en un ultrangular si te decides por hacer mucho paisaje. Ten en cuenta que esto de la fotografía es caro y conviene pensar mucho lo que compras, comprar porque ves que lo necesitas y no por pensar en tener de todo para tener un equipo completo y que luego haya cosas que no utilices.

Perfectamente explicado y documentado. Si señor

lesko
26/02/12, 21:11:28
Tira fotos a rabiar, y si ves que necesitas mas de lo que te da el equipo que tienes, deshazte de los objetivos del kit y hazte con un Tamron 17-50 2.8 y un copito, si te llega para el copisto mejor aun, pero primero exprime lo que tienes, yo solo compre el cuerpo de la 550d y compre directamente lo que te digo, ya llevaba 6 años con reflex en olympus, pero como pruebes un L ya no paras te aviso, yo he acabado con una 50d y un 400 5,6... asi que cuidado con lo que pruebas

Diego_Murcia
27/02/12, 19:39:14
Mira, por ejemplo, os pongo situaciones que se me dan muy a menudo.

- Desfiles por la noche en calles, en la que la iluminación es pobre (por eso me compre el flash)
- Fotos en discotecas donde ya sabeis que hay escasa luz "fija". (Esto supongo que con el 18-55 y el flash voy sobrado)
- Fotografías a naturaleza, generalmente aves por lo que necesito algo que tenga un enfoque rápido y bastante alcanze.
- Grabar videos, bastante largos (varias horas), por lo que en este caso necesitaria una tarjeta de memoria amplia 32GB o más y un grip con una doble batería para evitar cortes como me paso este fin de semana.

Esperaré un par de meses a hacer mas fotografías para probar mas a fondo mi equipo y ver que me falta.

fjavierm
02/03/12, 08:56:42
Como te habrá dado cuenta, lo que viene en los libros y la practica no tiene nada que ver.
pero tranquilo no te han timado, lo que pasa que para poder hacer y aprovechar una cámara réflex necesitas una cosa básica, bueno o alguna mas.

Pero la principal es un objetivo Muy Luminoso.

Profundidad de campo, por muchos pinitos que hagas, no podrás hacer profundidad de campo sin un objetivo luminoso.
fotos nocturnas, tendrás que subir mucho de iso o bajar la velocidad de obturación y aun asi no conseguirás grandes cosas a no ser que tengas un objetivo luminoso.

Por lo tanto ya sabes cual es la solución.

Comprate un objetivo luminoso y veras como cambia de la noche al día.

los objetivos que tienes son básicos y para gente que dispara en automático y que se compra una réflex solo para faldas delante de sus amigos, por lo demás no sirven para nada.

Vendelos los dos y compra uno luminoso.

Diego_Murcia
02/03/12, 11:53:34
Me estaba pensando un 50mm 1.8f pero al ser de focal fija me está tirando algo para atrás.

¿Cual recomendarías luminoso?

Alex CS
02/03/12, 14:17:15
Con el 50 1.8 ganaras calidad, nitidez, velocidad, desenfoque, precio y perderás zoom, es divertido usar focales fijas, te hace pensar mas para encuadrar

Objetivo zoom economico, Tamron 17-50 2.8

danielrecio
03/03/12, 06:39:24
hola quetal a todo el foro. Si yo haci no lo necesite le pondria igual un grip desde mi punto de vista tiene un mejor agarre la maquina. gracias por dejarme opinar.

rambob
05/03/12, 18:38:15
El 50mm 1.8 es un objetivo que todo el mundo debería tener, o haber tenido. A por él.

rllasera
08/04/12, 16:17:24
Yo pensaba lo mismo y la verdad que el 50mm de canon es una muy buena eleccion.

Jave13
09/04/12, 06:51:33
Vende tus dos lentes a la de yaa! Compra un 50 mm 1.4 y dispara en formato RAW para q empiezes a ver los beneficios de tu reflex! Ooooooh quedate con tus dos lentes y compra un disparador de flash remoto para q la falta de apertura no signifique subir tu ISO y con el flash disparado de otro lado q no sea arriba de la camara le daraaas ese boom a tus fotos! Puedes comprar un cable q va de tu camara al flash y usarlo en modo automatico o control remoto a precio accesible pero tendras q manejar el flash en modo manual! Es facil y en disparando en Raw podras corregir en caso de q salga muuy fuerte el flash!

Jave13
09/04/12, 06:58:23
Aaah con respecto al grip! Yo lo compre, tengo la misma camara q tu y la veeerdad le da otro feeling padrisimo a la camara! Yo tengo el de canon y se siente muy bien! Con el disparador q tiene el grip, se siente maas natural tomar fotos verticales sin necesidad de estar doblando tu mano de forma rara. ( hasta q lo use me di cuenta de eso!!!jeje)

gayolopez
09/04/12, 10:24:19
los objetivos que tienes son básicos y para gente que dispara en automático y que se compra una réflex solo para faldas delante de sus amigos, por lo demás no sirven para nada.

http://www.canonistas.com/foros/angulares/15669-tu-mejor-foto-18-55-pisapapeles.html

Estas aseveraciones que pasan a ser dogma de fe me encantan

fity
09/04/12, 10:29:34
pues te aseguro que no te vas a arrepentir del 50mm . es muy buen objetivo para el precio que tiene y su calidad ya esta muy contrastada y testada por muchos. Es una maravilla.

masag
18/04/12, 10:43:04
Yo tengo el tamron 70.300 vc y realmente es una pasada. El estabilizador es la caña. En cuanto a distancia focal tiene algo mas que tienes tu que valorar si te compensa cambiar los 250 por 300. Del 55-250 he oído hablar muy bien de él, incluso casi me lo compro en su dia.

masag
18/04/12, 10:44:20
En cuanto equipo, lo que se dice siempre, lo que el cuerpo te pida. Hay gente que necesita 5 baterías porque tira muchisimas fotos, usa grip, etc...yo con 2 por ahora me basta.
Y el resto lo mismo, mejor que tu no lo sabrá nadir. Un saludo