PDA

Ver la Versión Completa : Cámara de calle y propósitos generales, ¿ Canon 60 D + 24/2,8 o fuji X 100 ?



eduardo48
24/02/12, 15:18:41
Amigos: Se que no son modelos muy comparables, pero lamentablemente Canon se "olvida" en sus modelos compactos tipo G12 e incluso en la nueva G1 X de mejorar algo imprescindible para mí: El visor. No entiendo como sacan modelos nuevos, de altas prestaciones con ese visor que da pena, en fin... (¿ A quién se le ocurrió que para tomar fotos hay que estirar los brazos, como si uno estuviera manejando un Karting ?¿ Me estaré poniendo viejo ? )
Entonces las opciones se acortan, ya que necesito una cámara con sensor Apsc apto para 1600 ASA, y nivel de ruido contenido.
La 60 D no es tan pesada como otros modelos superiores de Canon, tiene un precio lógico y yo tengo dos lentes Canon fijos que me gustan el 24/2,8 y el 35/2. La fuji X 100 me gusta su estética y sus prestaciones, es liviana, ( mi cuello no es el de antes ) la puedo lleva adonde quiera y no es tan llamativa, aunque en mi país el servicio técnico Fuji no existe y menos para este modelo. Entonces, ¿ Qué me aconsejan ?


Saludos, desde Buenos Aires.

joangrenouille
25/02/12, 00:16:17
Pues, depende de mucho, la fuji es muy buena, pero pierdes esa versatilidad de poder cambiar objetivos, la 60D por el contrario no es tan pesada pero tampoco es lo liviano de la x100, la ventaja de la 60D es que ya tienes objetivos.

A muchos les gusta la x100 para callejear, pero si un día quieres algo de tele pues nada.

Personalmente iría por la x100.

eduardo48
25/02/12, 04:10:51
Gracias por la respuesta !!!!
Hay tantos foógrafos que admiro y han hecho maravillas usando un normal o un gran angular moderado, que la X 100 es una especie de homenaje a ellos. ( Brresson, Frank, Eggleston, Plossu, etc. )

Saludos.

Estorki
25/02/12, 04:18:07
Por mera curiosidad.

Qué tienes en contra del Live View por ejemplo de la G1X?
Sere yo un poco raro pero a mi no se me caen los anillos por encuadrar con la cámara a un palmo de la cara.

Respecto a tu pregunta, si quieres algo liviano y manejable pues deberas plantearte seriamente dejar de lado las tradicionales reflex "grandes" y mirarte el nuevo mercado incipiente de compactas avanzadas mirrorles. Dentro de este mercado ya no te puedo aconsejar porque no tengo todos los datos.

Yo hace unos meses estaba en una situación parecida a la tuya y me compre la Olympus-XZ1 y estoy bastante contento porque quería una compacta avanzada sin objetivos intercambiables. Lógicamente no es como una reflex pero su optica de f1.8 me permite sacar tomas con poca luz. Eso si, no recomiendo pasar de is400.
Hoy en día no sé si volvería a comprarmela porque no sé exactamente que ofrecen las nuevas cámaras que han salido pero yo estoy contento.

Un saludo!

eduardo48
25/02/12, 14:38:36
Gracias por la respuesta. En contra nada, el tema pasa por encontrar un aparato que mejor se adapte a tu forma de sentir, que sea una extensión de tu cuerpo, que te sientas cómodo. Cámara perfecta no hay, lo mejor, creo, es imaginarte con la cámara en mano o colgada del cuello. A mí como cámara me gusta mucho la 5d, pero aparte de precio, que se me va de presupuesto, no me imagino caminando todo el día con un zoom, etc. etc. Antes me lo bancaba, ahora, por edad, fatiga de materiales humanos, capricho, y demás, ya no. Si a la G1X le hubieran puesto un visor como la gente, ya me hubiera decidido. Pero seguramente saldrá en poco tiempo la G2X pro, luego la G3X pro , y así....
Pienso estar en Madrid, en el mes de marzo, en España la oferta fotográfica es inmensa, en Argentina es mucho más limitada, y los precios son muy elevados. Por eso el motivo de mi pregunta.

Un abrazo, desde Buenos Aires.