PDA

Ver la Versión Completa : Fotos con moviento



gnacho5
24/02/12, 23:48:46
Hoy he ido con un amigo al skate park y todas las fotos que hacia salían borrosas en movimiento, use el modo de deportes pero nada, después probe con el TV y subiéndole la velocidad de obturación pero me salían oscuras aunque lo subiera poco...
¿Qué modo debo usar? ¿Cuál es la velocidad de obturación para estos casos?
Gracias ;)

medianton
25/02/12, 00:08:28
Para estos casos lo mejor es que pongas el modo Tv y con sensibilidad ISO automática. Una vez hecho esto, haces pruebas hasta dar con la velocidad de obturación mínima que necesitas para que la imagen no salga muy borrosa. Digo "muy" porque obtener una imagen de un objeto en movimiento tan nítida como la de un objeto estático es algo más complicado, requiere de otros objetivos y de una cámara con mejor procesamiento del ruido.

torlaveguense
26/02/12, 15:20:51
comprar una reflex para usarla en modos automaticos/semiautomaticos... :pena::hechocaldo

medianton
26/02/12, 16:03:42
comprar una reflex para usarla en modos automaticos/semiautomaticos... :pena::hechocaldo
Fíjate que lo mejor para aprender son los modos semiautomáticos, el Tv y el Av, que no te saturan de parámetros que configurar, en uno configuras una cosa y en otro otra, y así el aprendizaje es a la vez eficaz y llevadero. Volcarse de cabeza con el modo completamente manual puede desesperarle a uno.

Y qué coño, a veces tengo que sacar una foto de un coche, y con que se vea el coche me sobra, la pondría en automático si no me fuese más fácil en manual. Que la cámara no sólo es para que vayamos todos por la vida, pretenciosos, de artistas. A veces sólo necesitamos fotografiar algo, sin más, y para alguien que está empezando decirle que sólo use el manual independientemente de la situación es poco responsable.

Saludos :)

torlaveguense
26/02/12, 16:14:26
no se medianton, pero yo sinceramente creo, que para sacar fotos en automatico por ejemplo, hay camaras compactas o semireflex, que son realmente buenas, hacen maravillas, y ademas, son mucho mas baratas, para nada se trata de ir de artista o no

usar el modo en automatico es tan sencillo como saber manejar el fotometro, sin mas, mayor velocidad, menos luz, mayor abertura, mas luz, menos velocidad, mas luz, menos abertura, mas luz y aun mas sencillo, moviendo la ruedecita hacie el lado donde este el fotometro!

medianton
26/02/12, 16:17:38
¿Estás diciendo que cuando necesite tirarle una foto a mi coche para fardar en Facebook, aparte de la réflex, me tengo que comprar una compacta porque el modo automático bla bla bla?

Pues mejor no te digo que también uso la réflex para comprobar que el infrarrojo del mando de la tele funciona y no se ha quedado sin pilas, entonces te me caes de culo.

gnacho5
26/02/12, 19:09:43
vale muchas gracias a ver si la próxima vez que valla allí o como tu dice a un coche me sale mejor :)

Robertopa
26/02/12, 22:04:34
Para parar el movimiento de un skate probaría en primer lugar con una velocidad de 1/250, despues, y dependiendo de la distancia de enfoque y de la distancia focal del objetivo buscaría el iso menor que me permitiese tener la zona nítida controlada del punto donde quiero parar el movimiento. Para facilitar la elección y sin tener que complicarse utiliza el modo semi de av en dicha velocidad, despues elige el iso que haga que la cámara te configure un diafragma de 8; disparando a una distancia de + de 10 metros con un 50mm o inferior ... debería salir ok.

Sirduke
15/04/12, 14:34:12
Fíjate que lo mejor para aprender son los modos semiautomáticos, el Tv y el Av, que no te saturan de parámetros que configurar, en uno configuras una cosa y en otro otra, y así el aprendizaje es a la vez eficaz y llevadero. Volcarse de cabeza con el modo completamente manual puede desesperarle a uno.

Y qué coño, a veces tengo que sacar una foto de un coche, y con que se vea el coche me sobra, la pondría en automático si no me fuese más fácil en manual. Que la cámara no sólo es para que vayamos todos por la vida, pretenciosos, de artistas. A veces sólo necesitamos fotografiar algo, sin más, y para alguien que está empezando decirle que sólo use el manual independientemente de la situación es poco responsable.

Saludos :)

Totalmente de acuerdo :)

Sirduke
15/04/12, 14:37:12
no se medianton, pero yo sinceramente creo, que para sacar fotos en automatico por ejemplo, hay camaras compactas o semireflex, que son realmente buenas, hacen maravillas, y ademas, son mucho mas baratas, para nada se trata de ir de artista o no

usar el modo en automatico es tan sencillo como saber manejar el fotometro, sin mas, mayor velocidad, menos luz, mayor abertura, mas luz, menos velocidad, mas luz, menos abertura, mas luz y aun mas sencillo, moviendo la ruedecita hacie el lado donde este el fotometro!

Creo que te sorprendería el número de gente que utiliza (con resultados sobresalientes) reflex en AV para hacer fotografía artística....teniendo solo controlada luz y PDC.



Un saludo :)