Ver la Versión Completa : Cosas que odies que te digan por ser un amante de la fotografia
materolo
25/02/12, 06:53:20
Todos sabemos que por el hecho de ser amantes de la fotografía nos han dicho muchas cosas, algunas que molestan, otras no, así que si quieren realicen su aporte comentando, ¿Que es lo que mas odias que te digan? (en relación al mundo fotográfico)
EJEMPLOS (las mías):
¿Cuantos megapixeles tiene tu cámara? (ajaja a todos nos ha molestado alguna vez jaja)
Oye tu que te manejas en el mundo de la fotografia... ¿Que cámara me recomiendas? (es como que te pregunten, tu que eres fanático de los autos... ¿Me podrías recomendar un buen auto?)
Saludos a todos y compartan sus experiencias, ya que encontré interesante este post porque cuando (como me estoy iniciando en el hobby me he interesado mucho y los ultimo tres meses mi vida a girado en torno a nada mas que eso) estaba hablando con alguien que sabe de fotografía, surgió el tema y nos reimos mucho de lo que nos ha pasado jajaaj :P
"Claro con esa camara haras unas fotos...". Y no si soy malo, soy malo con cualquier camara...jajajaja.
Un saludo.
jabrajam
25/02/12, 09:33:27
Lo que no entiendo es que si la cámara tiene automático, te empeñes en hacer las fotos moviendo las rueditas...
Es que crees que te va a salir mejor a ti que a la cámara?
gayolopez
25/02/12, 11:33:28
¿Para qué tanta cámara si una compacta las hace iguales?
"Tu cámara solo tiene 12.8 mpx?? que raro, mi compacta tiene 14 mpx......" Vaya armatoste que llevas..." Tambien me dijo una vez un señor mayor que su hijo es aficionado tambien....."pero tu sabes manejar eso??"
De todo hay.
Saludos.
eonatema
25/02/12, 14:02:08
El otro día me dice un señor "que ganas tenéis de ir cargados con cacharros, total es sabido que las mejores fotos las hace el nuevo iphone".
El otro día me dice un señor "que ganas tenéis de ir cargados con cacharros, total es sabido que las mejores fotos las hace el nuevo iphone".
jajjaja y la de veces me ha pasado eso... y el otro dia, en el FB, una de esas niñas que se compra una reflex para chulear pero que no sabe sacar fotos ni en modo retrato sube la tipica foto de ella con la camara en frente de un espejo y otra comenta: "-Wow!¡! t as comprao una cmara d las negras?? o.0"
Andrzej
25/02/12, 14:33:49
tu cámara pesa una tonelada, ¿no te canses en cargar todo eso?
Te cuidado con esa cámara! Le podrías dar a alguien...
Esa es de las que hacen solas las fotos........
Vamos a preguntarle a Alfredo que el tiene reflex y controla un huevo de esto ........aaaggggggggggggg:descompuesto , lo odio.
Baja Voluntaria
25/02/12, 22:47:59
Yo quiero una copia !!! :hechocaldo
xavi martin
25/02/12, 23:09:42
Venga ya...que no tenemos todo el dia.
miguelangelp
25/02/12, 23:15:46
¿Por que, no haces las fotos en el cuadradito verde? que es como mejor salen.
jrgranollers
26/02/12, 00:10:23
Pregunta: ¡ Ostras, que cámara ¡¡¡
¿Te gusta la fotografía ??? :(
Respuesta: Para nada. Es para hacer biceps ¡¡ :wink:
foolbird
26/02/12, 00:32:27
¿el boton del zoom donde está?
miguelangelp
26/02/12, 00:33:43
jajajajaja
frutosyo
26/02/12, 00:36:18
¿Otra vez cargado? ¿No te cansas, pero si ya hiciste fotos el año pasado???
JULENDE
26/02/12, 01:37:05
- Pedazo de cámara. Parece de las antiguas, de las de antes de la fotografía digital. (Nos parecerá mentira, pero aún hay gente que no sabe que también existen reflex digitales.)
davidjg
26/02/12, 01:49:26
¿y el del macro? ¿que no tiene macro? pues mi compacta si que tiene
cuando estas todo centrado en una foto, pasa junto a ti un grupo y siempre hay uno que dice "sácale una foto a este"
lo estrangularía.......
Hugo Pavh
26/02/12, 06:55:11
Venga ya...que no tenemos todo el dia.
Jajajaja mas o menos lo mismo: "... y siempre te tienes que tardar y mover tanto solo para tomar una foto..."
miquelsm
26/02/12, 09:30:56
Cariño, te marchas todos los sabados a las 5 de la mañana y no regresas hasta las 10, venga quedate en la cama...
- No, es que al otro le gusta madrugar ajjajajaaj
Ahí van las mías:
- No se para que llevas tantos objetivos, yo con uno algo lo mismo.
- Con eso sí que salen fotos guapas.
- La fotografía de animales (en libertad) es lo mismo que ir al zoo.
- Nos podrías hacer unas fotos para el album.
- ¿Porqué miras por ese agujero en vez de la pantalla para enfocar?
Un saludo.
alt1958
26/02/12, 11:05:42
¿Qué llevas en esa bolsa tan incomoda que no la pierdes de vista?....
Rickytiktikmix
26/02/12, 15:12:41
Vaya cámara! ¿Me haces un book?
"Sácame a mi niña también y me la mandas al e-mail"... Pero lo peor no es eso, es QUE NO LO AGRADECEN :pena::pena:
Justin Allard
26/02/12, 20:45:15
Hace años tenia una Pentax K10D de 10 Mpx y en boda llega mi tío y me pregunta: ¿cuantos Mpx tiene tu cámara? respondo que 10 y se saca una compacta sin ni siquiera zoom óptico y le dice a mi tía: "igual que la mía, ves como he hecho una buena compra".
Salu2
Teniente Dan
26/02/12, 20:49:56
Tu de que periodico eres????...de ninguno?????.....venga ya hombre...joder que borde.....venga tio dime cuando sale y pon nuestra foto...joer...venga haznos una....(sale la rafaga del flash de la camara, la de ayuda al enfoque pero dispara)....yastá...vamonos...y pon la nuestra tio.....
elenano
26/02/12, 20:50:39
cunado te paso un pen y pones las fotos??? que seguro que te salen mejor que a mi. (evidentemente esto me lo dicen personas que no conozco de nada)
Mr Moloch
27/02/12, 13:08:00
- Mi tio ayer: "Yo eso de la fotografía no lo entiendo, que gasto estupido de dinero en caharritos"
- Yo: "y el gusto de poder crear, de poder ver tus recuerdos, de revivir tus viajes"
- Mi tio: "si quieres fotos del sitio de tu viaje, rellenas las tuyas con las de internet"
- Yo: "¿y quien hizo las de internet? alguien al que le gustaba la fotografía"
- Mi tio: "alguien al que le gustaba la fotografía y que le salen mejor que a ti"
Y luego...
"¡¡Venga ya!!, ¿para acercarse hay que girar este tubo?"
...
"¿donde está el botón de disparar?"
Un saludo! José R.
torlaveguense
27/02/12, 13:56:17
yo la que mas odio es:
"con ese camaron, tambien hago yo las fotos"
lo mejor es cuando les digo:
-vamos a hacer la prueba, una foto cada uno a la misma cosa, (la saco yo, bien expuesta, giro la rueda disimuladamente y le doy la camara)
-venga, ahora tu
-uy, pues que oscura te a salido, parece que no haces las fotos
jaja, soy un cabron, si, :)
AdrianCarabantes
01/03/12, 13:52:10
Yo odio cuando viene alguien, me da su móvil/compacta y me piden que le haga una foto diciéndome: ''Seguro que a ti te sale una buena foto'' o cosas similares. Joe macho, ni que por llevar una réflex vas a hacer las mismas fotos con un móvil o una compacta.
En los partidos de fútbol, la gente de la grada me ven y me dicen: ''Súbelas al Facebook, ¿no?''.
El colmo es cuando me ven el teleobjetivo y dicen que si eso llega muy lejos xDDDDD Yo es que cuando me dicen eso no puedo evitar reírme jajaja
Esta es la mejor de todas, nadie la va a superar xD
foolbird
01/03/12, 14:05:06
El colmo es cuando me ven el teleobjetivo y dicen que si eso llega muy lejos xDDDDD Yo es que cuando me dicen eso no puedo evitar reírme jajaja
Yo a esa pregunta tengo la repsuesta hecha, depende con la fuerza que lo lances.
Yo a esa pregunta tengo la repsuesta hecha, depende con la fuerza que lo lances.
jeje...
"Para qué quieres fotos de una piedra?"
"Utilizando photoshop yo también hago buenas fotos"
O llevando el 70-300, "haznos una foto de grupo (dentro de un local)"
-"no, es que con este objetivo no se puede"
-"pues vaya mierda de cámara"
En fin...
O al revés, llevando el 8mm, querer sacar algún pajarito...
O vas con la cámara, y te van diciendo que vayas haciendo fotos a lo que les va pareciendo... Buff...
Josean0
01/03/12, 15:20:21
¿No se te ocurrirá sacar la cámara? ... ... ... ... ... ... :evil:
Jo, esa es la peor de todas. Sacas la cámara y ya te estan diciendo: " me la pasas, ¿eh?"
Yo quiero una copia !!! :hechocaldo
Iralatem
01/03/12, 16:25:34
"no se para que quieres tanta camara si luego no sabras ni manejarla..."
salvo que llevo casi 4 años con ella...sabes tu??? eh listo??? eh??? eh??? eh???
arvarela
01/03/12, 17:12:52
"Solo viendo tu equipo, se ve que eres un profesional".
A lo que me encanta contestar, dependiendo de cómo me lo hayan dicho:
"Espera a ver el resultado y te darás cuenta de tu error". O bien "Preferiría que me dijeses lo mismo cuando vieses las fotografías".
frutosyo
01/03/12, 18:58:20
"A mi no me saques", y se pone siempre en medio...
Con esa cámara harás unas fotos estupendas.
Ya estás con la dichosa camarita...
Con ese cacho objetivo (70-200), podrás ver a todas las tias (perdon a las colegas por el cometario machista)
Creo que a todos nos han dicho las mismas frases en todos los momentos, como digo yo esto es una penitencia solitaria (me refiero cuando vas con personas que no aprecian tu hoby).
pablojo
01/03/12, 19:53:44
"A mi no me saques", y se pone siempre en medio...
jajajaj es totalmente cierto!
¿Cuántos megapixels tiene? La más repetida...
¿Cuánto te ha costado? Bastante..
¿Qué zoom tiene, llevando el 50?
No, es de focal fija, es un 50.....
Ya, ya peeeero¿Es 2X, 3X...?
Y la mejor, cuando creían que no le estaba oyendo......"Vaya mierda de cámara que no tiene flash...." y es la 5DII.
Cosas divertidas......
Media_Noche
01/03/12, 22:08:55
Cuanto te ha costado todo eso ??
Con lo que cuesta tu camara y te la llevas a la montaña...
No se para que necesitas un teleobjetivo...
Que no lleva flash ??????????
La compacta pesa menos y hace lo mismo... y ademas tiene flash y pantallita...
Haz tu las fotos y luego me las pasas...
¿Y tienes que cambiar de objetivo para sacar esto otro? Pues vaya mierda cámara, la mía lo saca todo sin tocar nada.
eonatema
01/03/12, 22:25:06
A mi lo que más rabia me da es cuando te dicen "con esa cámara cualquiera saca buenas fotos".
De todos es sabido que sí Rafa Nadal nos deja su raqueta pasamos a ser fueras de serie en el tenis.
reguera
02/03/12, 14:21:36
Increíble post, cuanta sabiduría y que pechá de reir.
Gracias, un saludo.
Neofito
03/03/12, 19:10:12
a mi la de los megapixeles, y la de "es que con una reflex ya salen todo fotazas" me parten el alma, aunque sea un amigo de toda la vida el que me lo dice :susto
últimamente estoy aprendiendo que lo mejor es ponerse seco y seguir a mi rollo, y lo que voy a hacer cada vez que me digan lo de que automáticamente sale bien la foto, le voy a dar la cámara desconfigurada y a ver si es capaz de hacer la O con un canuto... ¬¬
y cuando te matas con un procesado (o yo por ejemplo lo veo con otro de mi conservatorio que le gusta la fotografia y normalmente hace procesados bastante resultones), y salta la típica "claro, usando tanto photoshop"
...
Pero bueno, la que de verdad me hace cabrearme es "eh, pero sube ya las fotos!!! y pásamelas" "es que tengo que procesarlas y hacr una selección y... " "sisi, tu pásamelas" y al día siguiente de nuevo la misma conversación. Si ya es difícil hacer entender porque disparas en manual, el concepto de procesar una foto es ya un caso perdido...
Media_Noche
04/03/12, 18:23:05
Y cuando te dejas la vida para sacar una foto impresionante, te has ido donde no va nadie, pasando frio, en el borde de algun acantilado.... y luego la cuelgas y te ponen simplemente "que bonita!" ... tesequitan las ganas de to... :hechocaldo
ninofallero2004
05/03/12, 12:25:41
A mi lo que más rabia me da es cuando te dicen "con esa cámara cualquiera saca buenas fotos".
De todos es sabido que sí Rafa Nadal nos deja su raqueta pasamos a ser fueras de serie en el tenis.
O Vettel nos deja su Red bull y todos somos campeones del Mundo en F-1... ;P
ninofallero2004
05/03/12, 12:30:01
A mi personalmente más me "agrada" es cuando te dicen... " con esa cámara hago fotos yo"
Otro momentazo es cuando decides el no llevarte la cámara al evento que vas a ir y todos dícen... Uyyy!!! pues yo ninguno hemos traido la cámara, porque como siempre la traes tú!!!
Como si uno, no tuviera derecho a disfrutar de la velada, comida, espectáculo, etc y no verlo siempre por el visor.... :mmmmm
itedehu
05/03/12, 14:01:01
Todas muy buenas y muy ciertas.
También fastidia cuando les dices que hay que seleccionar, procesar, etc. y te saltan "pero tienes que retocar todas las fotos? No salen bien así?"
jabrajam
05/03/12, 20:48:53
Una compañera de trabajo:
Mi hija quiere ser fotógrafa.
Yo le digo:
De que tipo?
Ella contesta:
De las de cámara y objetivos...
miquelsm
12/03/12, 10:15:43
Otra que me han dicho:
Alas 4:30 de la mañana, con la mochila a tope, con todo, el tripode atado a un lateral, en el otro lateral una botella de agua y el la parte trasera el almuerzo (10kg) subiendo por una sendera de montaña para poder llegar a la salida del sol a tiempo, andando parte de la noche, solo y con el frontal.
Que te dicen?
"Los de las fotos sois raros y estais piraos, no sera mejor al mediodia que abra mas luz?"
davidjg
12/03/12, 12:08:32
Este año la que mas me ha tocado escuchar:
- Para que te compras eso, si los moviles que hacen ahora sacan mejores fotos.
o
-las mejores fotos las hace el nuevo iphone
o
- no se si comprarme una reflex o el samsung galaxy II
sasesisuso
12/03/12, 12:10:34
Lo que no entiendo es que si la cámara tiene automático, te empeñes en hacer las fotos moviendo las rueditas...
Es que crees que te va a salir mejor a ti que a la cámara?
Tanto se nota la diferencia? jejeje
Con una 30D y el 17-85 en casa de un amigo, me comenta un conocido de ambos teniendo delante un edificio a unos 50 metros.
Oyee..., tremendo zoom, con eso le sacas hasta los poros del vecino de enfrente¡¡
djjavig
12/03/12, 18:21:36
Este año la que mas me ha tocado escuchar:
- Para que te compras eso, si los moviles que hacen ahora sacan mejores fotos.
o
-las mejores fotos las hace el nuevo iphone
o
- no se si comprarme una reflex o el samsung galaxy II
Me sueltan a mi eso y les meto el 100-400 por el ... jajajajajaj
Nacho Esteve
12/03/12, 20:43:05
mmm, me fastidia, pero he aprendido a no sulfurarme: "ponte más atrás que no salimos todos de tan cerca" ,con mi 5D II y el 24-70 en 24mm de focal, eso sí, me quita un poco las ganas de gastarme 2000 euros en un super gran angular
Nacho Esteve
12/03/12, 20:45:24
y otra, pero esta no fastidia, me hace gracia: te ven con tres kilos de equipo al cuello, y te saltan espontáneos que se te ponen delante para que les afotes, luego te preguntan que donde saldrán, y yo les digo algo así como:" pues creo que el próximo miércoles en el informativo de la noche"
Nacho Esteve
12/03/12, 20:50:18
yo a eso he contestado:"todavía no se muy bien como funciona, y luego los pongo en la 5a leche y les saco un primer plano, alucinan, pensando en lo que puede ser cuando me lea el manual"
jajajajaja
Nacho Esteve
12/03/12, 20:55:21
jajaja, la próxima monta el ojo de pez y alucinará cuando se vea el en la foto al lado de donde estás tú
Con una 30D y el 17-85 en casa de un amigo, me comenta un conocido de ambos teniendo delante un edificio a unos 50 metros.
Oyee..., tremendo zoom, con eso le sacas hasta los poros del vecino de enfrente¡¡
DanielMarin
12/03/12, 21:34:23
"¿500€ por un objetivo? Menuda mierda, yo jamás me gastaría dinero en esa porquería".
Me soltaron esa joya el otro día :-(
eonatema
19/03/12, 12:29:12
Hace 5 días nació mi hija y no me llevé la cámara al hospital, puesto que ya cargábamos con muchos trastos y como ya estaba de 41 semanas mi mujer se preveía largo al tener que inducirlo. Estuvimos más de 24 horas en el paritorio y al final fue cesárea. El caso es que tras darle el alta dos días después en el hospital, vinieron a casa los abuelos y los bisabuelos de la chiquilla y les hice unas fotos a mis abuelos con la chiquilla para regalársela, puesto que están emocionados los bisabuelos con ella y nunca pensaron que la fueran a ver (llévabamos más de 6 años intentándolo y no había forma) y ya tienen 84 y 85 años respectivamente. El caso es que saco cámara, flash, ...... hago las fotos... y mi tío saca la compacta, hace unas fotos... y me suelta: déjame la cámara, que con ese cacharro hasta yo hago unas fotos profesionales. No le digo nada y se la dejo como estaba (manual, por supuesto), encuadra, dispara (sin enfocar, puesto que lo tengo configurado con el pulgar, no con el disparador)... mira por la pantalla, la foto subexpuesta, desenfocada, movida.... y me suelta...menuda mierda de cámara, con lo que vale las tenía que hacer solas. Mira lo bien que me han salido con la compacta de 14 mpx y la mierda que han salido con la tuya...... mi padre, que no entiende mucho de fotografía poero hace muchos años disparaba con una Zenith 12XP le suelta: Inutil, si fuera tan fácil y sin saber manejarla lo hiciera todo sola hasta mi nieta recien nacida haría fotos..... Nos echamos unos cuantos unas risas encanadas. 6 meses llevo intentando hacer fotos decentes y llega un listo que se cree que sin tener ni p... idea acaba de inventar la cocacola,
eonatema
19/03/12, 12:33:15
Se me olvidaba. Cuando termina el cachondeo con mi tío me dice: podías imprimirlas y nos las llevamos echas. Le digo que hay que revelarlas y ver si hay que retocar algo, recortarla, etc... y me suelta: joder, saca unas fotos de mierda y encima las tienes que arreglar con el photoshop, nene yo de tí la vendía y me compraba una compacta como la mía. Ala, otra sesión de risas que me pegué.
Y la mejor, cuando creían que no le estaba oyendo......"Vaya mierda de cámara que no tiene flash...." y es la 5DII.
Justo ayer me soltaron ésta, pero en la cara. Añadiendo además: "pues la mía, 80 euros y sí lo tiene".
Y tambien: "vaya mierda que tienes que ir cambiando de objetivo..." :o
DanielMarin
19/03/12, 13:13:04
Hace 5 días nació mi hija y no me llevé la cámara al hospital, puesto que ya cargábamos con muchos trastos y como ya estaba de 41 semanas mi mujer se preveía largo al tener que inducirlo. Estuvimos más de 24 horas en el paritorio y al final fue cesárea. El caso es que tras darle el alta dos días después en el hospital, vinieron a casa los abuelos y los bisabuelos de la chiquilla y les hice unas fotos a mis abuelos con la chiquilla para regalársela, puesto que están emocionados los bisabuelos con ella y nunca pensaron que la fueran a ver (llévabamos más de 6 años intentándolo y no había forma) y ya tienen 84 y 85 años respectivamente. El caso es que saco cámara, flash, ...... hago las fotos... y mi tío saca la compacta, hace unas fotos... y me suelta: déjame la cámara, que con ese cacharro hasta yo hago unas fotos profesionales. No le digo nada y se la dejo como estaba (manual, por supuesto), encuadra, dispara (sin enfocar, puesto que lo tengo configurado con el pulgar, no con el disparador)... mira por la pantalla, la foto subexpuesta, desenfocada, movida.... y me suelta...menuda mierda de cámara, con lo que vale las tenía que hacer solas. Mira lo bien que me han salido con la compacta de 14 mpx y la mierda que han salido con la tuya...... mi padre, que no entiende mucho de fotografía poero hace muchos años disparaba con una Zenith 12XP le suelta: Inutil, si fuera tan fácil y sin saber manejarla lo hiciera todo sola hasta mi nieta recien nacida haría fotos..... Nos echamos unos cuantos unas risas encanadas. 6 meses llevo intentando hacer fotos decentes y llega un listo que se cree que sin tener ni p... idea acaba de inventar la cocacola,
Completamente de acuerdo, la gente es que no sabe que tiene que ser la persona la que le enseñe a la cámara cómo hacer la foto, no al revés.
Otra anécdota que tengo fue de un viaje el año pasado a Santiago de Compostela con mi familia. Mi madre no paraba de decirme que pusiera la cámara en automático, que ella con su Minolta había estado años haciendo fotos y que siempre le habían salido bien (me reservo el derecho a cuestionarlo). Según ella, en manual estaba tardando demasiado tiempo en hacer las fotos.
davidjg
19/03/12, 16:06:19
"¿500€ por un objetivo? Menuda mierda, yo jamás me gastaría dinero en esa porquería".
Me soltaron esa joya el otro día :-(
A mi me soltaron algo parecido cuando dije lo que me habia costado el 50mm1.8 II (nada menos que 89€)
menos mal que no dije lo que costaba la 7D en la que lo llevaba puesto. :descompuesto
medianton
19/03/12, 17:22:05
¿Tiene tu cámara de esos filtros chulos que dejan las fotos como si fueran de dibujos animados, o super viejas...? ¿No? ¿Cómo que no? ¡Si los tiene hasta la mía que me la compré en la Efanac!
davidjg
20/03/12, 13:00:39
Me acabo de acordar de otra:
- ¿tu cámara saca las fotos en fullHD? mi cámara de vídeo si. -Me dijo-
- No. La mía solo tiene 18 mpx.
.-¿Y porqué no utilizas el flash?....es de noche, saldrían mejor con el flash...
.- Ahora que es de día ¿vas a utilizar el flash? .....
:( !!
...cosas que pasan.:p
¿¿¿¿¿¿CUANTO TE HA COSTADO????? la mia saca las mismas fotos y cuesta un cuarto de la tuya.
Con esa cámara, cualquiera saca fotos buenas!!!
jajajaja... me sumo a todos los comentarios y que alguna vez tambien me han dicho. Me he matado de la risa.
Pero viendolo desde el lado bueno... cuando entras con la reflex mas tu lente zoom (y eso que yo tengo "solamente" el 18-135) y el flash externo, la mayoría piensa que eres de National Geographic o del Washington Post y te dejan tranquilo paseandote por todo el salon sacando fotos :foto:.
Un gran saludo a todos desde Chile
materolo
23/03/12, 01:52:48
Yo igual soy Chileno :)
tatigb78
23/03/12, 14:50:42
De turismo en Barcelona coincido con un señor al lado con misma cámara y mismo objetivo y me dice un familiar:
-Mira, ese si que lleva un objetivo que te cag... y no el tuyo.
Lo que llevaba era un parasol
A mi hay dos cosas, que es lo que más odio.
1ª Cuando hago una foto, la estoy viendo en la pantalla y llega el clásic@ tont@ del culo (tío, tía, sobrino, sobrina, etc. o como digo yo “BICHOS Y DEMÁS PARIENTES”) y te pega un tirón, que casi te arranca el cuello y dice: “Abe como e salío. Po no es mala la cámara, mira lo mal que he salgo”.
Contesto: La cámara hace fotos…. No milagros.
2ª Cuando voy con el 70-300mm y dicen: “Mira ¿a donde va el paparazzi?”.
No se si se me vais a creer, esto que me acaba de pasar es surrealista.
Lo explico:
A llegado esta tarde un conocido de la familia, me ha visto la cámara (una seven D) y le enseñado mis objetivos (Canon 50mm 1.4, el 15-85mm y 70-300mm) y hemos hablado de ella, y me dice que el tiene una 5D II, con un 24-70mm, le digo que la cámara es superior a la mía, que es muy buena máquina, al igual que el objetivo, etc., etc.,
Me dice que se la deje para hacer unas fotos con 70-300mm y probar como es, se la dejo y le digo que tiene el botón de enfoque disociado, pregunta: ¿Eso qué es? Se lo explico y se lo cambio a su posición normal. Ni una foto bien, le digo que yo trabajo con la cámara en “M” manual y por eso le han salido mal expuestas. Respuesta: ¡Porqué no la pones en “P” de profesional, como yo tengo en mi cámara, así te saldrán todas la fotos bien!
3000 y pico de euros para trabajar en “P” de profesional, cuando le he explicado que significan las letras, aún así y todo me responde: ¡Bueno, si en “P” te lo hace todo la cámara, deberían quitar las otras funciones!
Lo he dejado por cabezón, eso si, no he dejado de intentar que me cambiase la cámara, para el uso que hacía de ella.
Es viejo y tonto, pero no carajote. !NO A PICADO!
davidjg
25/03/12, 17:24:29
Lo explico:
A llegado esta tarde un conocido de la familia, me ha visto la cámara (una seven D) y le enseñado mis objetivos (Canon 50mm 1.4, el 15-85mm y 70-300mm) y hemos hablado de ella, y me dice que el tiene una 5D II, con un 24-70mm, le digo que la cámara es superior a la mía, que es muy buena máquina, al igual que el objetivo, etc., etc.,
Me dice que se la deje para hacer unas fotos con 70-300mm y probar como es, se la dejo y le digo que tiene el botón de enfoque disociado, pregunta: ¿Eso qué es? Se lo explico y se lo cambio a su posición normal. Ni una foto bien, le digo que yo trabajo con la cámara en “M” manual y por eso le han salido mal expuestas. Respuesta: ¡Porqué no la pones en “P” de profesional, como yo tengo en mi cámara, así te saldrán todas la fotos bien!
3000 y pico de euros para trabajar en “P” de profesional, cuando le he explicado que significan las letras, aún así y todo me responde: ¡Bueno, si en “P” te lo hace todo la cámara, deberían quitar las otras funciones!
Lo he dejado por cabezón, eso si, no he dejado de intentar que me cambiase la cámara, para el uso que hacía de ella.
Y en el cuadradito verde ya salen que ni te cuento.
Lo explico:
Hay cosas que de verdad no me creo... Comprarse una 5D II con el 24-70 y fotear en P! No sé que decir, en este mundillo hay mucha gente creída y chula que va diciendo "-miren mi cámara! -visiten mi nuevo blog/página con fotos..."
hace tiempo le estaba hablando de fotografía a uno de estos especímenes(que lleva casi 1año y medio con su nikon dslr), nos ponemos a hablar del sigma 8-16 y me pregunta que es un gran-angular!!!
Quiero decir, habrá gente mal informada o con conocimientos escasos pero... No vayas en plan PRO-PHOTOGRAPHER cuando no sabes mi lo básico!
medianton
25/03/12, 19:06:25
Es muy fácil decir eso cuando manejas del tema.
Pero ten en cuenta que con un ordenador muchísimo peor que el tuyo yo me gano la vida y bien, tú en cambio, con tu MacBook Pro de 17" último modelo sólo sabes meterte en Facebook y chatear por Skype. Y ni eso haces bien porque estás cada dos por tres preguntándome chorradas que son intuitivas a más no poder.
Pero si puedes comprártelo sin siquiera parpadear, ni te das cuenta de los 2.500 eurazos que han salido de tu cuenta bancaria que tiene un saldo de seis dígitos y una línea de crédito infinita, ¿por qué demonios ibas a comprarte una mierda de netbook o un Packard Bell de 500€ que no tiene todas esas funciones y características que no vas a utilizar jamás?
Pues con esto pasa lo mismo. Si soy cirujano plástico y tengo un sueldazo, ¿qué más me da comprarme una réflex profesional que una compacta BenQ? Pues que la reflex tiene más características que no voy a aprovechar pero las tiene. Hay que comprender que jamás podremos ser "expertos" de todos los campos tecnológicos cuyos productos utilizamos, pero no por ello tenemos la obligación de adquirir gamas bajas si, como dije antes, podemos permitirnos lo más caro sin pestañear.
condor1
25/03/12, 19:19:09
1- "tu camara es de "lentes"?
2-"mira por eso le quedan "claritas" las fotos, ya viste la camara que trae? es professional
3- Mi camara casio, saca las fotos igual de claritas que la tuya, y sin tantos cosas colgadas"
tatigb78
26/03/12, 11:57:40
A mi hay dos cosas, que es lo que más odio.
1ª Cuando hago una foto, la estoy viendo en la pantalla y llega el clásic@ tont@ del culo (tío, tía, sobrino, sobrina, etc. o como digo yo “BICHOS Y DEMÁS PARIENTES”) y te pega un tirón, que casi te arranca el cuello y dice: “Abe como e salío. Po no es mala la cámara, mira lo mal que he salgo”.
Contesto: La cámara hace fotos…. No milagros.
2ª Cuando voy con el 70-300mm y dicen: “Mira ¿a donde va el paparazzi?”.
Muy bueno lo del paparazzi!!:wink: Cuanto menos ocurrente, puestos a que nos critiquen por lo menos que luego nos podamos reir un rato.
vilchezfotografia
26/03/12, 12:52:16
Situacion: 25 Julio, 16:30h, en la playa, 37º
Grupo: Sacanos una foto con la camara buena!
yo: ok, venga vamos, poneros
Grupo: ya?
yo: un momento, venga va, ya!
Grupo: venga ya! no seas cabron, si no ha saltado el flash, otra otra!!!
....
AdrianCarabantes
26/03/12, 13:01:40
Lo explico:
Jajajajajaja pues ya te irás acostumbrando. Yo he visto peores cosas. Una de ellas fue en un partido de fútbol. Un fotógrafo que había al lado mía tenía la Canon 1Ds Mark IV con el Canon 70-200mm f/2,8L USM disparando en modo Tv a obturaciones de 1/80s... Y yo tirando a 1/400s a ISO 3200; lo que hay que ver xD Y la cosa es que supuestamente es un fotógrafo profesional, porque trabajaba para el ayuntamiento. Bueno, pues estuvo todo el partido así, que desastre de fotos le habrían salido.
Saludos.
Minniewinyy
26/03/12, 13:27:59
Con ese equipo quien no saca buenas fotos, eh!! ... jajaja
La gente ya no sabe que comentar de tu equipo para intentar quedar bien y al final, siempre quedan peor ;)
Wifilibustero
26/03/12, 17:24:25
Lugar: tu casa
Momento: el único que el trabajo, los niños y la plancha te han dejado para organizar y pulir alguna de las 200 fotos que descargate antes de ayer
...
Tu mujer/novio/padre... ¡Hala! que bonitas, ¿de que son? no las he visto ¿me las enseñas? ese es el tío Ramón, ¿no? si es que las metes al ordenador y ya no las veo, etc...
goomez81
26/03/12, 20:35:24
Que satisfacion tiene levantarte a las 3 de la mañana para solo echar una foto?? (era nocturna) Tas piraoo!! (Ya no se si me molesta o me gusta que me lo digan, porque la satisfacion es muy grande) :-)
goomez81
31/03/12, 15:01:23
Eres de la tele??? (no ves que es una camara de fotos...)
Eres profesional? (aunque vaya cargado de cacharros
es una aficion, acaso todos los que salen a hacer footing son olimpicos??)
No se porque esto de la fotografia se ve tan raro..
Iralatem
31/03/12, 15:55:27
*Cuando le enseño una foto a un amigo: "Como te aburres!"
*Cuando doy un paseo y me paro cada poco: "Venga oooh! que pesao eres!"
*Cuando saco una foto (sobretodo a las estrellas y se la enseño a un amigo): "Photoshop"
*Cuando hago una foto "buena": "claro, con esa cámara"
*Cuando oigo a una chavala que solo saca fotos en plan de fotografiarse al espejo: "yo voy a ser fotógrafa" (y todas las fotos que veo que ella hizo a paisajes y tal son peores que las que yo sacaba con la camara de mi movil de dos megapixels, enserio)
*"Solo tiene 12 megapixels? mi camara (compacta) tiene más"
*Mi padre cuando vamos a dar un paseo con el perro: "Adonde vas con la cámara?!" "Van a llamarte el tonto de la cámara"
*"Haber ooh, dejame esa cámara" Y la coge por cualquier lado, bien sea mi padre, mi hermano, mi bisabuelo...
*"Pues yo conozco a uno que tenia una camara de esas y sacaba unas fotos"
*"Tanta cámara pa que? No te sirve con una de esas que tiene todo el mundo?"
*"Ya veras como la camarita sea una moda pasajera de las tuyas"
Vamos, que la lista es larga.
Hay más cosas que no me gustan, una de ellas y de las que más odio es que se quede alguien mirando para mi mientras hago un foto.
saludos
Van a llamarte el tonto de la cámara?!?!?!!! ajjajaja me meo!!
Saludos
dancaji
31/03/12, 16:20:52
Tantas vueltas que doy por este foro y no había visto este post, por dios... que jartá de reír...
Yo estoy cansao' de oír a mi madre y demás que soy un caprichoso, cuando le digo que me voy a comprar tal o me voy a comprar cual...
Lo que ella no sabe que esto es solo el comienzo :cunao
Otra cosa que me hace mucha gracia es cuando me compré el 50mm f1.8 II. Mucha gente me dijo, ''como te vas a gastar 79€ en un objetivo, estás loco? Con eso voy al Mc Donald 10 veces'' (Como? Mc Donald? ... Dios.. :hechocaldo. si supiesen que es de lo más barato que hay...)
tatigb78
02/04/12, 11:44:25
Tengo un tio fotografo que se llama Juan, lo cual no tiene mucho misterio salvo porque desde hace unas semanas, cuando cojo mi cámara pierdo el nombre para pasar a ser "La Juanita", por supuesto con la sorna correspondiente por parte de mi familia.
foolbird
02/04/12, 13:39:15
Tantas vueltas que doy por este foro y no había visto este post, por dios... que jartá de reír...
Yo estoy cansao' de oír a mi madre y demás que soy un caprichoso, cuando le digo que me voy a comprar tal o me voy a comprar cual...
Lo que ella no sabe que esto es solo el comienzo :cunao
Otra cosa que me hace mucha gracia es cuando me compré el 50mm f1.8 II. Mucha gente me dijo, ''como te vas a gastar 79€ en un objetivo, estás loco? Con eso voy al Mc Donald 10 veces'' (Como? Mc Donald? ... Dios.. :hechocaldo. si supiesen que es de lo más barato que hay...)
me has hecho recordar otra situación mia, pero por el otro extremo, cuando me compré el 100-400, se le enseño a mi padre y me dice: "pero si eso es de mayores!!!!" con mis 36 años le respondo "y ¿es que soy un niño?" mi madre como el rayo "para algunos juguetes caprichosos si."
medianton
02/04/12, 13:54:41
*"Haber ooh, dejame esa cámara" Y la coge por cualquier lado, bien sea mi padre, mi hermano, mi bisabuelo...
Esa dudo que te la digan mucho...
dancaji
02/04/12, 15:44:43
me has hecho recordar otra situación mia, pero por el otro extremo, cuando me compré el 100-400, se le enseño a mi padre y me dice: "pero si eso es de mayores!!!!" con mis 36 años le respondo "y ¿es que soy un niño?" mi madre como el rayo "para algunos juguetes caprichosos si."
Yo es que tengo 19 años y claro... tengo que tirar de piropos, halagos, peloteo y demás para conseguir un juguetito nuevo.. :cunao
DanielMarin
02/04/12, 16:11:12
Lo explico:
Deprimente, si yo fuera esa 5D MKII ya me habría escapado de casa :D
Yo soy partidario de lo completamente opuesto; que las cámaras profesionales vengan sin modos automáticos.
Deprimente, si yo fuera esa 5D MKII ya me habría escapado de casa :D
Yo soy partidario de lo completamente opuesto; que las cámaras profesionales vengan sin modos automáticos.
Hombree! Yo también estoy de acuerdo contigo pero espero que no consideres el modo P como automático(aunque lo sea un poquito). A mí me viene fenomenal para fotos rápidas y sin importancia. Claro está que para lo demás uso siempre el M.
DanielMarin
02/04/12, 16:27:49
También me acuerdo de un comentario de mi madre hace ya bastante tiempo, que me molestó bastante. Me dijo algo así como "¿Para qué hacer las fotos en manual? ¡Ni que fueras a ganar un concurso de fotografía!"
A lo que le respondí "Más te vale que no gane nunca un concurso de fotografía, porque voy a estar restregándote el tiempo durante mucho tiempo".
De verdad, hay comentarios que es mejor que se los ahorre la gente…
josefoticos
08/04/12, 08:18:02
"¿Otra vez te paras? No vamos a ver la Alhambra entera a este paso".... esta es de mi chica y pese a ello la quiero mucho
"¿Y ahora que le pasa a la luz?, ¿Tampoco te gusta?"... Esta es de mi mejor amigo que solo me deja tranquilo si lo aparco en un bar
"¿Como que necesitas otro objetivo?, además que será de esos de mil euros, como si lo viera".... mi chica otra vez (sin ser consciente de que YO solito le he pagado la boda a la hija de Amancio Ortega)
PinkClouD
09/04/12, 21:51:33
Acabo de descubrir este post y q risas!!!! lña verdad esq a todos nos dicen mas o menos las mismas cosas, yo con mis amigos nunca suelo ir con la camara, prefiero tomar algo con ellos y ala pa casa, porque sino empiezan: a ver me la dejaaasss?????? con esa camara normal k hagas fotos? eso sin contar q tendria khacerles 20 mil fotos a cada uno y ni bien llegar a casa PASARSELAS TODAS porque claro lo de editar y tal como k no...
cuando me compre la 7D y le explique a mi madre para q valia (deportes, etc) y me dice: Osea q te costo 1000 y pico euros y no vale para todo??? tas loca
Mi madre otra vez: Otro objetivo??????????? y aun encima 1000e?????????? a ver cuando compras uno q valga para todo xDDDDD.
un dia en una tienda de fotografia fui a preguntar cuanto costaba un flash y delante mio habia una chica pidiendo una 5mark II, lo mejor es cuando le dice al tio: si hombre, yo mucho no voy a hacer con ella, es mas k nada pa poner las fotos en el fesibuk despues ¬¬ ENFIN
y luego las miticas del photoshop,. los megapixels, los precios etc xD a mi lo k mas me cabrea es lo de: ah entonces me haces un book/bautizo/sesion lo q sea, total con esa camara q te cuesta?? ,mi iphone hace mejores fotos, con esa camara cualkiera hace fotos!
mejican22
09/04/12, 22:14:08
Buah, me apunto al hilo porque me estoy echando unas buenas risas. Parece que las quejas por la cantidad de objetivos es un tema común... pero la que más me molesta, sin duda: "Bah, yo con esa cámara también hago fotos..." y mi respuesta siempre es la misma: "Toma, haz una foto..."
dancaji
09/04/12, 22:40:20
Buah, me apunto al hilo porque me estoy echando unas buenas risas. Parece que las quejas por la cantidad de objetivos es un tema común... pero la que más me molesta, sin duda: "Bah, yo con esa cámara también hago fotos..." y mi respuesta siempre es la misma: "Toma, haz una foto..."
Sin duda es de las que más molestan.... Yo no he probado a desconfigurar la cámara, pero lo haré, pa' echarme unas risas... :cunao
dannymx
09/04/12, 23:08:39
Cuando ocurre algo gracioso en la familia o con los amigos y no tengo la cámara encima me dicen: ¿Donde tienes la reflex para sacar fotos?
Nacho Esteve
11/04/12, 10:34:01
Un amigo pasando unos días en casa. Lde pica el gusanillo, le dejo para su uso y disfrute mi primera 350 con el 70-300 de tamron, e incluso montado con extensores Kenko, disfruta como un niño. Salimos al crepúsculo, luz escasa y preciosa. Se pone a afotar en automático, le pido, que me la deje antes, se la configuro, le explico que enfoque a una de las hojas del arbol y dispare. Le sale la mejor foto de todas las que ha hecho, cosa que luego en casa reconoce todo el mundo....y no dice que esa es precisamente en la que dejé todo listo.
No lo odio, me gusta que mis amigos se aficionen, y hay que alimentar sus egos para eso. Por ello, si vais a desconfigurar para que disparen, despues haced que saquen una buena dejándosela a punto, les parecerá magia potagia.
mi chica otra vez (sin ser consciente de que YO solito le he pagado la boda a la hija de Amancio Ortega)
Juas juas juas :aplausos
Jordanes
11/04/12, 11:01:29
¡Uf siempre tardas tanto en hacer una foto! ¡Está es de las que te lo acerca todo, ¿verdad? jajajja, pero también se puede disfrutar de estos comentarios, creo que todos alguna vez hemos hecho alguno respecto a cualquier cosa que nos haya sido nueva o por falta de información. Un saludo mundo
cicutax
11/04/12, 12:09:44
¿ el botón del zoom donde está? Todavía me estoy riendo!!!
Y con el 50mm 1.8 montado... alguno ha intentado girarlo para hacer zoom... Con lo endeble que es me resulta raro que no se haya roto ya.
Thaaron
11/04/12, 12:32:53
Después de una sesion de restaurantes, "oye te importa si el próximo día te acompaña mi comercial y así le enseñas a hacer fotos?"
Respuesta: Claro, sin problema, en una mañanita le resumo los mas de 10 años que llevo en esto. JAJAJAJAJA
Franuterio
11/04/12, 12:45:54
Una compañera del curre:
" oye tu entiendes de camaras, *raras de esas*:o, y haces fotos todos los dias, ¿me explicas una duda que tengo con la camara del iphone?"
Eso en mi pueblo es "oir campanas y gritar: boda!"jaja
Salvaorin
12/04/12, 18:07:08
Cariño, te marchas todos los sabados a las 5 de la mañana y no regresas hasta las 10, venga quedate en la cama...
- No, es que al otro le gusta madrugar ajjajajaaj
Jajaja, eso me suena...
Salvaorin
12/04/12, 18:19:16
Ya me ves delante del ordenador revisando fotos de una buena sesión de fauna (paseriformes)... llega mi suegra por detrás:
(Acento gaditano en ON (gracioso como él solo)) "Tanta foto, tanta foto!!! Pa qué tanta foto???"
A ver qué co*o le contestas...
Salvaorin
12/04/12, 18:25:36
Ahora una publicada por Chris Gomersall en su libro "Fotografiando aves salvajes"(por cierto, recomendado)...
Al mostrar una foto de pigargo con un pescado en las garras, en la presentación de una exposición, toda la sala... Oooooohhh! Y a uno se le ocurre preguntar: "¿Cuánto tiempo tardaste en hacer esa foto?"
Y por dentro Chris pensó: "¿Qué le digo? Que llevo años buscando las condiciones idóneas, el lugar y momento apropiado, estudio de la especie....?
O que he tardado en hacerla 1/1000 de segundo...?
dancaji
12/04/12, 23:26:24
Ahora una publicada por Chris Gomersall en su libro "Fotografiando aves salvajes"(por cierto, recomendado)...
Al mostrar una foto de pigargo con un pescado en las garras, en la presentación de una exposición, toda la sala... Oooooohhh! Y a uno se le ocurre preguntar: "¿Cuánto tiempo tardaste en hacer esa foto?"
Y por dentro Chris pensó: "¿Qué le digo? Que llevo años buscando las condiciones idóneas, el lugar y momento apropiado, estudio de la especie....?
O que he tardado en hacerla 1/1000 de segundo...?
:cunao:cunao
GuillermoZancada
13/04/12, 20:57:47
A mi tambien me ha pasado dejar mi 50D con el 50mm 1.8 y girar y girar el anillo de enfoque y deecirme : esto no se aleja!
Otro dia fue muy gracioso, estaba en una cafeteria y habia un tio dandole una especie de clase a una chica a cambio de un dinero y ella con una 5DMk2 recien comprada y le pregunta ella a el :
*Esto para limpiar toda la camara ¿con estropajo y mistol vale no?
Esa me mató, ojalá no haya muerto esa pobre 5DMk2!
dancaji
13/04/12, 21:20:54
A mi tambien me ha pasado dejar mi 50D con el 50mm 1.8 y girar y girar el anillo de enfoque y deecirme : esto no se aleja!
Otro dia fue muy gracioso, estaba en una cafeteria y habia un tio dandole una especie de clase a una chica a cambio de un dinero y ella con una 5DMk2 recien comprada y le pregunta ella a el :
*Esto para limpiar toda la camara ¿con estropajo y mistol vale no?
Esa me mató, ojalá no haya muerto esa pobre 5DMk2!
será una broma,no?
KUKYPOP
13/04/12, 21:21:48
"Sácame a mi niña también y me la mandas al e-mail"... Pero lo peor no es eso, es QUE NO LO AGRADECEN :pena::pena:
definitivamente la que mas me molesta!!
KUKYPOP
13/04/12, 21:30:08
Otra que me han dicho:
Alas 4:30 de la mañana, con la mochila a tope, con todo, el tripode atado a un lateral, en el otro lateral una botella de agua y el la parte trasera el almuerzo (10kg) subiendo por una sendera de montaña para poder llegar a la salida del sol a tiempo, andando parte de la noche, solo y con el frontal.
Que te dicen?
"Los de las fotos sois raros y estais piraos, no sera mejor al mediodia que abra mas luz?"
tiene toda la razon!!! en lo de pirados!!! jajajajaja
GuillermoZancada
13/04/12, 22:27:48
será una broma,no?
Me gustaria poder decirte que sí pero no puedo, y lo peor de todo es que esa persona que le estaba enseñando a utilizar la camara le habia recomendado que comprase la 5DMk2 . . . yo si algun dia diera clases de fotografia nunca recomendaria para empezar un pepino como ese, aunque bueno si le sobra el dinero que haga lo que quiera hahahaha
No se, tambien creo recordad que le pregunto que si para dejarla guardada tenia que sacar la bateria . . . pagar ese paston para eso?
En resumen: NO DIGO NÁ Y LO DIGO TÓ
dancaji
14/04/12, 00:13:40
Me gustaria poder decirte que sí pero no puedo, y lo peor de todo es que esa persona que le estaba enseñando a utilizar la camara le habia recomendado que comprase la 5DMk2 . . . yo si algun dia diera clases de fotografia nunca recomendaria para empezar un pepino como ese, aunque bueno si le sobra el dinero que haga lo que quiera hahahaha
No se, tambien creo recordad que le pregunto que si para dejarla guardada tenia que sacar la bateria . . . pagar ese paston para eso?
En resumen: NO DIGO NÁ Y LO DIGO TÓ
Madre del amor hermoso... SI TE LA ENCUENTRAS DILE QUE SE LA CAMBIO POR MI 600D, comentale que es mejor que esa... que la mia cuesta 3000€ igual se lo cree
maria isabel
14/04/12, 01:14:51
pffff y esto que te a dao ahora por las fotos.....no se para que gastas tanto dinero, valla tonteria!!
un año despues......( con una boda, 5 comuniones, 3 bautizos, y mucho mas.......?)
-anda q bien te va no?? haber si me haces a mi un book de esos no?...........a lo cual yo contesto....... pide cita......
En un retrato,"la cara sale muy bien,pero esta todo el fondo borroso,no ve el cartel del bar......................:descompuesto
saludos
efectodomino
25/04/12, 14:58:21
Me partí de la risa!....
dancaji
25/04/12, 16:26:08
En un retrato,"la cara sale muy bien,pero esta todo el fondo borroso,no ve el cartel del bar......................:descompuesto
saludos
ajajajajajajajajaajajaja :cunao es buenisimo
xavi martin
25/04/12, 18:57:50
Otra de la familia: Donde vas cargado con todos los trastos, coge la pequeña que ya tienes bastante ( la pequeña también va en la mochila).
Saludos
Otra que odio muchísimo: jajajajajja eres un friki!
jajajja que risas, lo peor de todo es que todos nosostros alguna vez hemos escuchado alguna de esas frases...
Las que mas oigo yo son:
"eres un friki"
"para que gastas fotos a lo tonto"
"porque haces fotos a la fruta/silla/planta... lo que sea"
"te vas a la calle a hacer fotos, a que???"
"tanta camara y no tiene apenas zoom"
Y un largo etc.
En fin somos unos incomprendidos.
saludos!
Lo poco que he leido me he reido valga la redundancia mucho je,je.
:cunao
Otra frase que estoy cansado de que me digan es:
"tanto tardas para hacer una foto"
sl2:grupo:
Lo poco que he leido me he reido valga la redundancia mucho je,je.
:cunao
Otra frase que estoy cansado de que me digan es:
"tanto tardas para hacer una foto"
sl2:grupo:
Creo que es la frase más clásica del personal que tienes alrededor.
saludos.
Owen acevedo
25/04/12, 21:42:07
"pero porque cuesta mas de mil dolares y mi compacta tiene mas zoom?". O cuando hago retratos con el 50mm y le gente me dice: "mi amigo tiene una camara de esas bien grande con un lente bien grande que se los cambias y todo". "que brutal quedan las fotos CON ESA CAMARA".
Pegasus61A
26/04/12, 16:04:53
Excelente hilo, la verdad es que fue encontrandolo y lo lei todo. esta buenisimo.
Yo de las cosas que he oido:
esa es de las que toman las fotos solas, verdad?
y hoy no trajistes tu camara, nos hizo falta.
juanmitamata
26/04/12, 17:29:09
Con esa camara, te saldran unas fotos que no veas, eh?
:evil: Pues si, y precisamente para eso, para que tu no las veas.
quenoteam
26/04/12, 17:59:30
Una:
Ah! Llevas una canon, y dime... qué es mejor ¿canon o nikon? (pregunta que es mejor fingir no haber oido)
Y otra:
haciendo una foto a un tío desconocido en una canoa, yo con un tele (el tío a unos 100 metros)
grito del tío: ¡¡envíame la foto a XXX@gmail.com!!
(lo que faltaba)
Nacho Esteve
07/05/12, 17:55:16
hay una terraza en mi casa, y una hora de la tarde, que con el 135 es ideal para hacer retratos muuuuuy buenos. Pues bien, mis amigos han empezado a correr la voz, y ayer a las seis en punto me suelta una: bueno que¡? me haces la foto? y eso que no habíamos hablado nada de nada en todo el día.
Esto espero que no acabe odiándolo
Ioannes
07/05/12, 19:26:00
Tú que sabes de esto, recomiéndame una cámara que haga fotos bonitas :cunao.
Ioannes
07/05/12, 19:29:28
Una:
Ah! Llevas una canon, y dime... qué es mejor ¿canon o nikon? (pregunta que es mejor fingir no haber oido)
¡Ah, no me había acordado de ésa!!! ¡Es obligatoria!
La que dice mi mujer: ¨mira que tardas en hacer una foto, yo la hago mucho más rapido ...¨
jabrajam
07/05/12, 22:23:45
mira! y en la antorcha (flash) también hay botones!
Hazme una foto a ver como salgo... :)
Salvaorin
07/05/12, 23:53:00
"¡Siempre salgo mal en las fotos!"
Perdona, eres así de "guapa", en foto o al natural...
Teo Barker
08/05/12, 00:58:46
"Mi anterior novio sí que sabía como hacerme disfrutar"
canape64es
08/05/12, 01:10:17
-Ya esta aqui el paparazzi,
-joer que peazo camara,,,,,,,te habra costado mucho,,,,,no?
-Ya creiamos que no venias,,,,,,,para cualquier evento,,,,,,,asi seguro que se aseguran fotos,
-que grabe Angel que grabe,,(osease yo),,,,que como hace fotos a Él,,,,le sale bien,
-siempre vas con la camara colgada al cuello,
-¿y hoy por que no te has traido la camara?,,,etc,,,etc,
medianton
08/05/12, 02:11:31
"Mi anterior novio sí que sabía como hacerme disfrutar"
¿Y esto? No lo pillo...
No sé si te habrás confundido, cosas que odies que te digan sí, pero por ser aficionado a la fotografía, no por ser torpe en la cama jajajaja
...o no lo pillo. Pero me parto, a mí también me lo dicen muy mucho y sin tener que ver con mi afición a la fotografía jajajajajaj
Alicia Rguez
08/05/12, 02:15:39
Me Fastidia que empiezan ahí dejamela, dejamela...
O que pasa? Que la cámara forma parte de tu cuerpo?
Jajaja y choteadas varias en verdad...
saludos
Eso me lo decia mucho mi mujer al principio, hasta que ya comprendio que una foto asi es una "buena foto".
Mi mujer es la tipica que me dice "si me compacta hace mejores fotos", "te van a llamar el tonto de la camara", "tardas mil años en hacer una foto, que pesado eres, no ves que estan esperando".
En un crucero que hicimos de 9 días, me lleve la reflex como es normal, y ya los ultimos dias para que no me llamara pesado cogí un manejo increible, ponia AV, medicion puntual (siempre midiendo a mi mujer, al cielo o a las paredes blancas, para que no se me quemaran) y ya casi ni miraba por el visor, parecia una ametralladora. Me decia mi mujer, venga que pongo aqui y me hechas una foto, y a las 2 segundos, le decia, "venga ya esta, vamonos" y ella asombrada. Para hacerle asi fotos mas "bonitas" prioridad de apertura maxima (2.8 del 17-55 o 1.8 del 50) y sin complicaciones, fotos rapidas. Y ya con el flash en alta velocidad con el sol de frente y un filtro polarizador, fotos mas que decentes y en poco tiempo.
Se puede decir que en ese crucero hice un master de fotografia rapida.
Mi madre: "¿has traído la máquina de retratar,... y el tomavistas?"
Viene mi hijo con su hija (mi nieta), le voy hacer algunas fotos, decir que mi nieta tiene 14 meses, después de unos 15 minutos diciéndole a la niña: “Toma” “Mira…” “Me voy” “Toma gusanitos” “¿Nos vamos a comprar?” ect. Las palabras que sabemos que tiene asimiladas, más silbidos, palmadas, gestos de todas clases.
Y yo con la cámara apuntando… quito el ojo (después de 15 minutos) y le digo al padre: “Vaya con la niña, cuando quiero hacerle una foto, la niña ni mira”.
En ese momento me mira la niña y se echa a reír, y me dice el cabr…n del padre (mi hijo): “Si es que eres muy lento, te pierdes las mejores, es que no se puede tardar tanto en hacer una foto…!Mira! mejores que las tuyas y hechas con el móvil”.
Todas desenfocas, con ruido, y le digo: “Si, tienes mucha razón, estaba pensando vender mi 7D y comprarme un teléfono de esos”.
Mi mujer: "Otra vez con la cámara!!! Que no te llevo ni un cacharro, lo cargas tu..." :cunao
Mi hijo: "Papa, por favor, no me hagas mas fotos" :cunao
La familia: "¿Traes la cámara?...pufff no seas pesado con las fotos anda....:cunao
Para que leches fotografias una mosca,que tocan la m******** y la basura¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A parte de los tipicos de "pero eso es photoshop, no"?
o te dicen, "te voy a enseñar unas fotazas" y me saca el movil para enseñarme unos retratos desenfocados con flashazo y media cabeza cortada o un campo con hierba y cielo blanco sin un motivo principar que lleve el peso de la foto ni nada y me dice..."como las tuyas" y que le digo yo.... Pues estupendo.
Y amigas tipo "Cuando me case, te voy a pedir que me hagas el album" y yo..."no retrato gente, solo paisajes y desnudos, pero desnudo artistico" (en plan vacile :wink:).
Pero lo que mas me reventó fue un dia que me crucé con un tio y lo primero que me suelta...
"Yo tengo una mark 2, una 5D mark 2, tu que camara llevas??" me dieron ganas de arrearle con el tripode, pero me di media vuelta y ni conteste. (alguna vez ya he soltado y me quede con ganas de decirle, yo? Kodak)
Despues vi sus fotos, y pufff :descompuesto, el dinero no da tecnica.
metalviejo
20/05/12, 06:31:35
" si alguna vez dejaras la camara y te dedicaras a algo mas importante... " (quien me lo dijo es un personaje convencido de que hay que rajarse el c**o en una oficina para ser un alguien) y mi respuesta fue... la proxima vez que me digas algo asi, por favor... no pongas esa cara de pelotudo... su cara se transfiguro y ahi nomas CLICK!! CLICK!! jajaajajja fue excelente... se fue recaliente y yo con 2 buenas pics de un urbano tipico en accion ajaajajaj - headshot
SirGlad
20/05/12, 08:24:51
Una de ayer mismo enseñando una foto hecha con el Samyang FishEye 8mm: - Pues si que saca fotos curiosas este ojo de buey...
Paqui-TO
20/05/12, 10:04:43
Para que quieres tanta cámara si la mia que no es reflex me la meto en cualquier lado y encima hace fotos casi iguales o mejores aun.
deplastic
20/05/12, 10:16:44
Vaya, cuántas cosas os dicen por usar una cámara. Con el porrón de años que llevo haciendo fotografía, la única vez que me decían algo era cuando sacaba la Rolleiflex TLR, que alguna gente se acercaba a hacerle fotos a la Rolley :D y de paso charlar un rato. Por lo demás en mi vida me dió el tema más que conversación entretenida con otros aficionados, profesionales ó lo que fueran.
En cuanto a las suegras, parientas y demás parentela, yo creo que en muchos casos se meten donde no les llaman. Es mala costumbre estar monitorizando lo que hace tu pareja... hay que dejarle su espacio vital y que se desarrolle como persona, sino es un chantaje, no una relación entre personas adultas.
Me gusta la fotografía, me gusta el surf y estoy casado. Tengo tiempo para todo y nunca antepongo nada de ello a la persona que está conmigo. Ella tiene sus aficiones aunque la mayoría, sobre todo estas dos últimas las comparte conmigo. Pero en todo lo demás me gusta que tenga su tiempo, que el tener una relación no implique dejar de crecer y ser persona. Es una pena pero esto pasa en muchos casos.
Alicia Rguez
20/05/12, 11:15:18
Deplastic, me encanta tu manera de
Pensar!!!
Si la gente no se metiese tanto donde no le llaman.... Jajajaa
Paqui-TO
20/05/12, 11:32:34
Deplastic, me encanta tu manera de
Pensar!!!
Si la gente no se metiese tanto donde no le llaman.... Jajajaa
Ya te digo,como decimos por aqui cuanta gente "Novelera",algunos parecen que se sienten hasta intimidados cuando te ven con una reflex en la mano.
...Me gusta la fotografía, me gusta el surf y estoy casado. Tengo tiempo para todo y nunca antepongo nada de ello a la persona que está conmigo. Ella tiene sus aficiones aunque la mayoría, sobre todo estas dos últimas las comparte conmigo. Pero en todo lo demás me gusta que tenga su tiempo, que el tener una relación no implique dejar de crecer y ser persona. Es una pena pero esto pasa en muchos casos.
Compeltamente de acuerdo contigo, pero que pasa cuando su aficion es estar contigo?? ni fotos, ni surf ni nada. Yo tambien conoci a la mia en la playa, pense, "que buena, le gusta la playa, los veranos ella tomando el sol y yo en el agua".... pues no, iba a la playa con las amigas por que lo tenia a mano, ahora cualquiera la deja 2 o 3 horas en la toalla sola.... Luego, eso si, y despues de aguantar sus enfados que no veas... fardan de ti sin tener ni idea de lo que hablan, por que como tampoco te hacen caso cuando explicas, pero su novio es "fotografo" pues ellas tambien saben.
Solazo de mediodia... "que, no vas a hacer fotos??? esta el cielo despejado, azu-azul..."
Lluvia moderada de verano..."vas a ir a la coger ola?? si esta lloviendo?", o la de "con este vientazo tiene que haber unas olas super buenas, no?".... en fin, que poco nos comprenden.
amanciio
20/05/12, 13:46:18
Madre mía, buenísimo el hilo, yo también he tenido que escuchar más de una y más de dos frases de las que ponéis por aquí, voy a poner algunas:
- "Madre mía, adónde vas sin cámara, si pareces un paparazzi" (veo que eso del "paparazzismo" se lo han aprendido bien).
- "Jo, si hasta pones pose de profesional y todo, he estado a punto de hacerte una foto" (a lo que yo pienso, pues haberla hecho).
- "Si es que con esa cámara las fotos salen solas" o "con una buena cámara las fotos siempre salen bien" (sí, siempre he pensado que la cámara encima de una mesa se pone a disparar sola y hace unas fotos tremendas...).
- "A ver, déjamela, déjamela... y el zoom?" (esta alguna vez me la ha dicho mi novia, y mira que le he dicho veces que el zoom está en el objetivo... ya lo va aprendiendo xD)
- "Ponte ahí y déjame la cámara, que te hago una foto" (que a mí no me gusta que me hagan fotos, a mí sólo me gusta hacerlas).
- "Me gustan las fotos que hace Fulanito, porque no saca los pies" (y yo mientras pensando, claaaaro, si es que las amputaciones están de moda...).
- "Pareces un japonés" (cuando estoy haciéndole fotos a las piedras).
Y un laaaaaaargo etcétera...
Nacho Esteve
20/05/12, 23:23:25
Jaja, ¿tambien preguntó si el objetivo de acero INEXORABLE?
Una de ayer mismo enseñando una foto hecha con el Samyang FishEye 8mm: - Pues si que saca fotos curiosas este ojo de buey...
djjavig
21/05/12, 11:12:09
A ver, actualizo mi última participación por estos lares ...
"Con esa cámara, cualquiera" (Y yo pienso: si te la dejo, no sabes ni por donde empezar ...)
"No hace falta tanta cámara para hacer fotos" (En momentos así, recuerdo a mi querida 7D con 2 dedos de nieve sobre ella y como si nada)
"Pues fulanito hace muy buenas fotos" (Aquí, pienso en las fotos de fulanito, todas retocadísimas con PS y prácticamente, en la misma linea)
"¿No llevas la cámara?" (Soy aficionado, no freelance)
"Eh, fotógrafo, haznos una foto (en plan "orden")" (A lo que respondo educadamente que NO y mentalmente pienso "será si a mi me sale de los cojones". Algún día de cabreo puede que sea al reves ...)
fernandez_es
21/05/12, 12:42:23
El clasico:
- Perdona!!! nos haces una foto (con su compacta) que... con esa cámara que llevas te tienen que salir buenas fotos.
- Una Pregunta ??? Tu que tienes una cámara "grande" ¿que compacta me recomiendas?. Para mi es como decir, tu que tienes un camíón, que coche me compro.
- Venga va!!! ¿que haces tanto rato, para hacer una simple foto?
-"eso" tiene que hacer buenas fotos, ehhhh. A mi esto de la fotografía también me gusta,..
juadaro
21/05/12, 14:48:08
Chica que conozco que tiene una 1000D con su pisa que se la regalaron porque se le antojó la camarita. Después de un un año y medio con la cámara le pregunto:
Yo: ¿Oye sabes ya manejarla en Av, Tv o M?
Ella: No se que son esas cosas, yo solo uso automático y modo sin flash.
:|
Paqui-TO
21/05/12, 15:52:59
Yo no suelo dejársela nunca a nadie pero cuando lo he echo alguna vez siempre me han dicho que porque no se ve en la pantalla la imagen de lo que va a ser fotografiado como suelen hacer las digitales.
Bueno... este hilo es buenísimo vaya risas!!
Os dejo una mía. Situación: Una noche que quise ir a hacer light painting y se vino un amigo mío.La cámara en un trípode, y preparando las cosas para hacer light painting.
Dejé la cámara ahí puesta(en el trípode) mientras preparaba la lana de acero y demás cacharros...
Se acercó mi amigo, y empezó a mirar los Diales de la cámara, a lo que salta: Anda!! también tiene modo televisión (Tv) ?!?!
Jajajajaja no pude evitar reírme, fue muy bueno...
Un saludo !!!
y la que cuando estas con los amigos en alguna fiesta (concierto, inauguracion de local de amigos etc etc) y sacas la camara, se te acerca el tipico amigo "experto en todo" y te dice, dejame que yo tengo una parecida.....
Y cuando te devuelve con un porron de fotos y todas trepidadas, movidas, gente que ni conoces y fotos inservibles.... yo ya paso de dejarle la camara a nadie, ni a migo ni conocido ni nada. Si quieres sacar fotos, saca tu propia camara y no seas gorron y comodon.
Bueno... este hilo es buenísimo vaya risas!!
Os dejo una mía. Situación: Una noche que quise ir a hacer light painting y se vino un amigo mío.La cámara en un trípode, y preparando las cosas para hacer light painting.
Dejé la cámara ahí puesta(en el trípode) mientras preparaba la lana de acero y demás cacharros...
Se acercó mi amigo, y empezó a mirar los Diales de la cámara, a lo que salta: Anda!! también tiene modo televisión (Tv) ?!?!
Jajajajaja no pude evitar reírme, fue muy bueno...
Un saludo !!!
jajjajajajja BUENÍSIMO!! :aplausos a mi´también me ha pasado lo mismo :p
jabrajam
22/05/12, 06:48:49
Pedantería:
Que cámara es esa? Ah! Es una digital de esas nuevas¿? Yo antes tenia una Leica! Eso si era una cámara.
Esta frase aunque no lo creáis la he escuchado en estos últimos años unas 20 veces a 20 personas distintas.
No se si alguien lo ha comentado porque no he leído todo el hilo, pero lo que a mi realmente me revienta es que alguien que fuma dos cajetillas al día me deje caer el típico comentario "....ui esa cámara te ha debido costar lo menos 1000 euros",
No es que tenga nada en contra de la gente que fuma, sólo es un ejemplo ... lo que me repatea es que alguien me haga justificar en que me gasto mi dinero. :evil:
Saludos
amanciio
26/05/12, 20:54:56
Ayer no sé cuántas frases me dijeron mis compañeros del curro cuando me vieron cámara en ristre... Las mejores, que si era profe-sional, que si yo tengo una Leica (sólo porque es la óptica que lleva la Panasonic TZ7) y etc etc... Y hoy, cámara en ristre, se me acerca un grupo de chavales y me dicen:
«Oye perdona, ¿tú también trabajas con cámaras de éstas?» refiriéndose a la compacta que llevaban...
No me he leído las 15 páginas, así que perdón si repito alguna:
"Ah, tú eres un friki de las fotos, no?"
"Yo pongo mi cámara (una bridge) en automático, y las fotos me salen PERFECTAS, no tengo que estar haciendo tanta mierda como tú" Lamentablemente, esto me lo dice mi hermano T_T
"Oye, qué camarón tienes, no?" Esta me enfermaba cuando tenía mi modesta 350D.
juadaro
27/05/12, 12:46:47
No me he leído las 15 páginas, así que perdón si repito alguna:
"Ah, tú eres un friki de las fotos, no?"
"Yo pongo mi cámara (una bridge) en automático, y las fotos me salen PERFECTAS, no tengo que estar haciendo tanta mierda como tú" Lamentablemente, esto me lo dice mi hermano T_T
"Oye, qué camarón tienes, no?" Esta me enfermaba cuando tenía mi modesta 350D.
Si le gusta el futbol y lo juega le puedes soltar "Pues yo no se por que tienes que hacer tanta mierda para meter una pelotita entre 3 palos" :p
Rickytiktikmix
28/05/12, 15:19:03
Una compañera de trabajo:
Mi hija quiere ser fotógrafa.
Yo le digo:
De que tipo?
Ella contesta:
De las de cámara y objetivos...
Jajajajajajaaaa😂😂😂😂😂
Bueno, Otra:
Mi suegro me vio con un Sigma 70-300 normalito y comenzó a darle la tabarra a sus hijas con que quería uno igual o mejor... En su cumpleaños recibe el objetivo, saca la cámara y le da zoom a tope ¡Dentro del salón! Y va y dice: vaya mierda de objetivo, acerca un monton pero no puedo sacados a todos.
Las tengo apuntadas desde 2000... cientos. La cosa empezó en Vietnam, yo cargaba con 2 EOS-3. Cada español que encontraba -pocos afortunadamente- me regalaba perlas como: ..."Pero no son digitales"...(Con aire despectivo),... "Yo tengo una parecidaen casa, pero sin lo de abajo (por los reforzadores de potencia) ahora llevo esta" y sacaban una compacta digital de la época o una compacta tradicional que "Total, también tiene zoom". ..."Pero con esas no las puedes ver en el ordenador"..., ..."A mi en la tienda me dijeron que eran más modernas que la reflex"...
Yo había hecho un viaje a Nueva York unos meses atrás y me había llevado, a parte de mis dos EOS-3, una Mavica de Sony de las que gravaban en disketes... Me había costado un pastón y las fotos sí, sí se veían en el ordenador... Y como se veían... ni para tomar por...
Una de las ültimas:
Bangkok, 8 de la mañana, comedor de un hotel. En la mesa de al lado hay una "parejita" que se ve desde la acera de enfrente que están de luna de miel. Están dando vueltas a un mapa de la ciudad, de esos de publicidad de un centro comercial. Los dan en la recepción. Visten una mezcla de "Coronel Tapioca" y ropa de marca. Oigo que hablan Español. Yo tengo mis dos cámaras en una silla libre de mi mesa y pienso "si se visten así en una ciudad de 12 millones de habitantes... ¿Que se pondrán para el paseo en elefante? (No falta en ninguna luna de miel en Tailandia)".
El director del hotel, que me conoce de otras veces, se acerca a mi mesa y me dice, en Español, "Buenossss Diaaaas". es lo único que sabe decir en Español. Yo le gradezco el gesto, y contesto Sabadi-mai. Casí lo único que se decir en Tailandés. Hablamos un rato y nos despedimos.
Y entonces, desde la mesa de al lado, la de la parejita, la pregunta que odio: ¿Eres Español?... Sí, contesto, e intento parecer concentrado en mi desayuno... intento fallido... Empieza el interrogatorio al que ya podría responder de memoria, en el orden correcto y sin que me hagan las preguntas. Les oriento lo mejor que puedo e intento no parecer descortés... Al final de las indicaciones turisticas, lo de siempre... ¿Trabajas para una revista?. Contesto que no y tambien lo de siempre... ¡Ah! es que con esas cámaras, habíamos pensado... no, no -les digo- es solo un hobby... Entonces ella - a estas alturas ya se habían sentado en mi mesa, frente a mí- se inclina hacia un lado y adelante y ladea la cabeza hasta que ve más de cerca mis cámaras, se alza de nuevo, arquea una ceja, dirige la vista hacia arriba a su izquierda y dice: "Son Canon..." Respondo que sí con la cabeza y me espeta: ¡CLARO! ¡ Qué tonta! ¡ LOS PROFESIONALES USAN NIKON !!!!!!!!!!!
Y los gili..s Lacoste. ! No te J..e !
Jo buenisimo , pues aparte de lo comentado , escena de viaje puesta de sol mil pruebas antes y ya que creo ke la tengo preparada la camara ,le digo a la familia ke posen , a lo cual los demas despues de comentarios komo mi compacta las saca igual se plantan delante y te dicen foto de grupo , cuando para mi una puesta de sol dura 0,001s pues no tengo practica en sta cituacion y sale la foto hasta decente pa tirarme de los pelos y de remate pasamela al movil :hechocaldo
-¿Ande vas con el "Bazoka"? cuando llevas el 70-200 2,8.
-¿Y tiene "zun? ¿ Y cunato llega? ¿Y es de esa cámara? Porque es blanco... (Con el mismo objetivo)
-Y ese "cañon para qué es?. Mira, ¿Vés aquel cartél en la acera de enfrente? Enfoco y le dejo mirar. ¿Y cuanto cuesta?. Se lo digo. ¡Serás vago! Y te gastas "to" esa pasta "ná más" que "pa" no cruzar la calle....
-¿Pa qué "apuntas por el bujero"? ¿No tiene pantalla?
gayolopez
30/05/12, 22:18:31
¡Serás vago! Y te gastas "to" esa pasta "ná más" que "pa" no cruzar la calle....
Y tienen toda la razón:p:p:p:p:p:p:p
¿oye y con eso me sacas mas delgado?:descompuesto
¿y se me veran los pelillos? pos si soy capaz de hacerla a foco te saco er bigote entero:p jajajaja me parto
en mi movil amplio con los deos en la pantalla
¿tu no?
nop
respuesta pos valla mierda y cuanto ta costao kon lo ke pesa :hechocaldo
Hazme una foto!
Haz una foto a esto...haz una foto a aquello
Arrrrggggg!
-¿Y no te pesa?. No, los llenan de hidrógeno en la fábrica. Y va, lo coge y lo sopesa.
- Con "to" eso ya me podrás "sacar" guapa. Pues no, para eso hay que ir a Lourdes.
-Y luego, ¿Qué haces con tanta foto? . Esaladas. ¡No te j..e!
- Si cuidará "toos" esos trastos, que hasta le está poniendo gafas de sol... (Por el polarizador)
- Yo no las imprimo, total es "pa verlas"... No, yo las imprimo para envolver el bocadillo...
Que gorda "ME SACAS"... Que bien "HE SALIDO" en esta.
Bagus, eso de que los profesionales usan Nikon, es para matar a alguien...:p
Más:
-Y ese pedazo de cacharro (un tele normal) ¿hasta dónde alcanza?
- Es un objetivo, no un misil tierra-tierra...
flanker388
31/05/12, 01:02:41
jeje este hilo es genial
En un pueblo de Cantabria que se llama Silió hay un "carnaval" que se llama La Vijanera y es el primer Domingo del año, total hace un par de años, con toda mi resaca de la nochevieja, me fui con otros dos amigos a hacer fotos de la Vijanera, ellos tienen sendas Nikon 3100, yo entonces llevaba una PS SX10IS, andabamos con las bolsas, los flashes, etc... total en un momento cumbre cuando baja el "oso" del monte y los mozos se ponen a su alrededor haciendo sonar los campanos que llevan atados al cuerpo, suelta uno del pueblo ¡A ver dejar paso a la prensa! ¡No veis las cámaras!... ¡refiriendose a nosotros! en fin no es que nos molestara pero como anecdota no esta mal, mi mujer se pegó una panzada de reir!
¿Y esa tarjeta tan graaaandeeee? -Por las Compact Flash-
- ¡ Es para "sacarteeee mejooorrrrr !
EvilAngel
31/05/12, 03:42:49
No se si habéis visto este video....
http://showyou.com/v/y:qJHnNXNPH-4?u=angel_acb
"Enséñeme las fotos que ha hecho y su carnet de identidad"
Eso es lo que me dijo un secreta a la entrada del metro de Alonso Martínez (Madrid); había otro a mis espaldas, supongo que en prevención de que se me ocurriera salir de najas. Nada más lejos de mi intención, de hecho, ya le había cazado yo a él antes de que me bloqueara la entrada al metro. A lo largo de los años he desarrollado un olfato especial para estas cosas.
Todo por hacer unas tomas de una fachada destartalada. El problema es que me dio por apoyarme repetidamente en la pared de enfrente, que resultó ser de un Banco, y debio ser ése el motivo: debieron imaginar que estaba haciendo fotos del interior con sabe Dios qué propósitos inconfesables.
saludos
Mayo 2000. Atardecer. En la popa del Ferry de Staten Insland, Estoy "atornillando al máximo" un Fujichrome 400 hasta 800 e intentando meter en el visor a Miss Liberty, a la bandera de la popa del ferry y una parte de la skyline de Manhatan. Hay un grupo de turistas españoles con su guia venezolano detrás de mí. Esto es lo que oigo:
_ Y ese ¿Que es lo que hace?
_ Una foto, ¿no lo ves, coño?
_ Y ¿A quien?
_A nadie..., al paisaje..., creo.
_Y ¿Pa qué? Si no va a salir nadie, y además está oscuro y no tiene flash. Que compre una postal. ¡Pues mira que se necesita ser tonto, coño!
¡Y sordo!, Pensaba yo.
Diafragma??? Eso no es pa respirar???
medianton
31/05/12, 21:01:33
Eso es lo que me dijo un secreta a la entrada del metro de Alonso Martínez (Madrid); había otro a mis espaldas, supongo que en prevención de que se me ocurriera salir de najas. Nada más lejos de mi intención, de hecho, ya le había cazado yo a él antes de que me bloqueara la entrada al metro. A lo largo de los años he desarrollado un olfato especial para estas cosas.
Todo por hacer unas tomas de una fachada destartalada. El problema es que me dio por apoyarme repetidamente en la pared de enfrente, que resultó ser de un Banco, y debio ser ése el motivo: debieron imaginar que estaba haciendo fotos del interior con sabe Dios qué propósitos inconfesables.
saludos
...y eso que al interior de bancos, desde la vía pública, puedes hacer cuantas fotos te dé la gana sin autorización y sin avisar por cortesía siquiera. No son comisarías.
saludos
¡ A ver quien tiene c... para hacer eso..., en Barcelona y con trípode ! :p
thepeanut
01/06/12, 02:12:32
Estando sentado en un banco de una plaza trasteando con la 5d y el CZ 85, se acerca un crio (de unos 4 o 5 años) que estaba jugando con unos amigos...y me suelta: que cámara más grande...la de video de mi papa es la mitad de pequeñita!! (todavia me estoy riendo ahora).
thepeanut
01/06/12, 03:11:57
xD que buena idea lo de este hilo... esta, cuando me la dijeron me sento un poco mal...pero luego me dí una "panzà" de reir...en la mesa de un bar con el cuerpo de la 450d por un lado y el objetivo por otro disponiendome a limpiarlos con "las herramientas": Uy, pobrecita...¿se te ha roto?
magaliagnello
01/06/12, 12:26:16
A mi me han dicho dos últimamente
"¿Vos que sabes del tema, qué cámara me recomendas?" (esta pregunta vi que las hacen varias veces xD) y la otra
"Pasame el archivo así yo lo edito, después te compro la foto no te preocupes, pero así se ve mejor"... (con esta persona quedé en que yo la editaba y se la mandaba antes de imprimirla para que la viera, le envié el archivo en baja resolución...y dicha persona editó eso y quería que mandase su versión...)
tatigb78
06/06/12, 08:46:35
¿ Y para que tanto boton? ¿para sacar una foto? ¿y no hay uno que pulses y lo haga todo sola? Buff, es que yo no tengo paciencia...
Hay comentarios que están muy graciosos, y que también me los han soltado en alguna ocasión... Pero luego leo las respuestas de algunos (ojo, no lo digo por nadie en concreto!! He leido casi todo el tema, y es la sensación que se me ha quedado...) y me recuerdan a cuando estaba en 2º de carrera, en una clase de estas tipo anfiteatro, con unos 200 alumnos, y el profesor sin venir a cuento, se plantó delante de todos y soltó una perla que no se me va a olvidar en la vida: "Si es que los ingenieros de caminos cuando terminamos la carrera deberíamos tatuarnos en la espalda el símbolo de "caminos" y escribir debajo "yo soy superior a ti""...
En fin...
Saludos...
miguelangelp
06/06/12, 16:26:42
Hay comentarios que están muy graciosos, y que también me los han soltado en alguna ocasión... Pero luego leo las respuestas de algunos (ojo, no lo digo por nadie en concreto!! He leido casi todo el tema, y es la sensación que se me ha quedado...) y me recuerdan a cuando estaba en 2º de carrera, en una clase de estas tipo anfiteatro, con unos 200 alumnos, y el profesor sin venir a cuento, se plantó delante de todos y soltó una perla que no se me va a olvidar en la vida: "Si es que los ingenieros de caminos cuando terminamos la carrera deberíamos tatuarnos en la espalda el símbolo de "caminos" y escribir debajo "yo soy superior a ti""...
En fin...
Saludos...
jajajajajaja, en la próxima quedada que se haga, quiero ver ese tatu jijijiji. Un saludo compañero y quedan tres semanitas para el mercado medieval de avila, voy a ver si concreto la fecha excata y lanzo quedada que hace tiempo que no se sale .
jajajajajaja, en la próxima quedada que se haga, quiero ver ese tatu jijijiji. Un saludo compañero y quedan tres semanitas para el mercado medieval de avila, voy a ver si concreto la fecha excata y lanzo quedada que hace tiempo que no se sale .
jeje, es que no soy de tatuajes...
mmm, pues habrá que ir a ese mercado medieval, no?
Nos vemos!
zzdreams
08/06/12, 00:24:10
Lo mejor es cuando miran a la Leica y dicen, ¿Como dices que se llama? ¿Y esa cámara tan pequeña es profesional? ¿De verdad? La mía es mas grande.
Y de reojo todo el día, mirando la cámara...
Nacho Esteve
09/06/12, 13:06:34
Mi mejor amigo, se aopoyó en un estante, y....torre del ordenador, disco duro externo y la cámara con el objetivo al suelo. Se queda petrificado, yo sólo obsesionado por la cámara, y me dice: ¿no se ha apagado el ordenador, no? ¿no has perdido el trabajo, verdad?
¿no se ha apagado el ordenador, no? ¿no has perdido el trabajo, verdad?
Al trabajo y al ordenador que le den por donde amargan los pepinos... !MI CÁMARA!
dancaji
09/06/12, 13:15:32
Mi mejor amigo, se aopoyó en un estante, y....torre del ordenador, disco duro externo y la cámara con el objetivo al suelo. Se queda petrificado, yo sólo obsesionado por la cámara, y me dice: ¿no se ha apagado el ordenador, no? ¿no has perdido el trabajo, verdad?
:|:|:|:|:|:|:|:|:|:|:|:|:|:|:|:|:|:|:|:|:|:|:|:|:| :|
me puede dar algo...
ELTORPE
09/06/12, 13:27:36
"Menudas fotos hace esa cámara...", lo odio, si quieres te la dejo y pruebas...:evil:
P.D.: No se la dejo ni de coña...:p
KinguitO
12/06/12, 18:56:22
El sábado me encontré a un amigo al que hace años que no veo,y hablando resulta que sin ser muy aficionado a la fotografia,se compro la 600d,la de la pantallita abatible,por el rollo ese de que todos tienen réflex,pues bien,a la pregunta de que porqué esa cámara,resulta que el dependiente de la tienda donde la compró al preguntarle le dijo que las nikon eran para profesionales y le recomendaba canon por ser más de aficionados....................................... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ....
Un saludo
Bueno, yo soy del lado oscuro, pero... un compañero de trabajo al ver mi D3 con el 50mm f/1.4...
- ¿Me dejas?
Le paso la cámara
- ¿Y dices que cuenta cuanto? si, buena pinta tiene
Manipula botones
- ¿Donde está el zoom?
- Ese objetivo no es zoom, es fijo
- Tanta pasta y no tiene zoom?
Saca foto, tal como está, casi negra
- Y no ha saltado el flash
- No tiene
- ¿Qué? ¿Tampoco tiene flash?
Cojo la cámara, levanto ISO a 6400, abro a f/1,4. Le saco a él como si fuera pleno día, se la enseño para demostrarle que no hace falta...
- No tiene flash... vaya mierda...
thepeanut
12/06/12, 20:41:18
Ost**s!!! masivi, no puedes tener ese avatar y presentarte así (he dao un bote en la silla y un escalofrio al mirar esos dientes:susto...bajar la vista y leer:"bueno...yo soy del lado oscuro...:o", luego me jartao de reir con lo del flasss del flash:cunao:cunao
Bueno, yo soy del lado oscuro, pero... un compañero de trabajo al ver mi D3 con el 50mm f/1.4...
- ¿Me dejas?
Le paso la cámara
- ¿Y dices que cuenta cuanto? si, buena pinta tiene
Manipula botones
- ¿Donde está el zoom?
- Ese objetivo no es zoom, es fijo
- Tanta pasta y no tiene zoom?
Saca foto, tal como está, casi negra
- Y no ha saltado el flash
- No tiene
- ¿Qué? ¿Tampoco tiene flash?
Cojo la cámara, levanto ISO a 6400, abro a f/1,4. Le saco a él como si fuera pleno día, se la enseño para demostrarle que no hace falta...
- No tiene flash... vaya mierda...
betiko77
17/06/12, 16:27:58
"Para que llevas tanta cámara si mi Iphone hace mejores fotos"
Que intenten comparar un zoom digital con un zoom optico. Que si, que tu Sony compacta es mejor porque "llega más lejos" con su zoom digital 8X que mi 55-250... :evil: Que si, que puedes leer lo que pone en ese cartel mejor que con mi objetivo... que si, que tienes 15.346.000 de ISO y que no te separas de tu cámara, mira que bien salen las fotos y te cabe en un bolsillo... mira que bien.
¿Y encima tienes que comprar el flash aparte?
¿Y cuantas fotos "metes" en esa tarjetas tan grande (por la CF)?
dancaji
17/06/12, 18:54:30
¿Y encima tienes que comprar el flash aparte?
¿Y cuantas fotos "metes" en esa tarjetas tan grande (por la CF)?
Por dios.. lo de la CF, jajajajajajaja :cunao
DesEOSo
18/06/12, 12:48:19
"Jo, dispara ya, que me canso de estar quiet@" (¡quiero hacerte un buen retrato, coño!)
"La mía tiene más megapíxeles" (¿y qué sensor tiene? ¿y la óptica?)
"¿Y no te vuelves loco con todos esos botoncitos? (sí, voy regularmente al psiquiatra)
"Se la ve una cámara buena" (juzgando por el tamaño) - bué, tampoco me molesta tanto, jeje
"¿Por qué hacer fotos a gente desconocida?" (soy un vouyeur, no te digo)
"Me da vergüenza que te pares a hacer fotos en medio de la calle a cosas ridículas" (la WAT, aunque ya lo ha superado :-) )
Rueda de prensa a politicucho de turno, entra a la sala, y dice a los fotografos, "para que haceis fotos, si siempre me sacais igual?"..."Sal en tanga de leopardo y ya veras que fotos mas diferentes te hacemos!"...cabron!!!!....bueno, lo de cabron no lo dije, no lo dije...tan alto, hehe, ahhh, la escoria politica, dan juego.
AdrianCarabantes
06/07/12, 11:59:40
Diafragma??? Eso no es pa respirar???
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Diossssssssssss... lo que me estoy riendo con esto xDDDDDD Que buena Luifo.
portugalete
10/07/12, 23:57:40
- si que salgo guapa ( a la entrega de las fotos ) ( pero no ves que te he metido tres kilos de Ps?)
- Es que no soy fotogénica.... ( no,a eso se llama fea,eres fea...)
IsraelRR
11/07/12, 01:09:50
Niñooo!!! no hagas tantas fotos que se te va a acabar el carrete (y que los carretes cuestan su dinerito) :)
IsraelRR
11/07/12, 01:12:12
Me acabo de acordar lo que una vez me dijo un cliente antes de hacerle una foto de carnet (no lo olvidaré jamás):
- A mi no me hagas muchas fotos, que no soy FOTOHIGIÉNICO!!
jajaja, como el papel del culo :)
Frank Cappa
18/07/12, 23:20:14
Claaaaaro, con esa cámara tan cara, claro que te salen las fotos buenas...
Como si la cámara las hiciera sola, no te jode?....
thepeanut
19/07/12, 00:28:06
Cuando paseo con la camara y llevo puesto el tamron SP500 f8 catadioptrico y ademas con el dupli x2 SP... ven la "campana" y siempre hay uno que lo tiene que preguntar (y siempre contesto lo mismo): _ P: Oye!!, ese trasto...¿alarga mucho? _R: Depende de la mano, pero más o menos...un palmo.
portugalete
19/07/12, 22:47:58
La que mas me revienta,y muchas veces tienen razón,por no decir todas esa de : " tienes la tapa puesta "
JAJAJAJAJAJAJA dios que hilo mas bueno!! Dejo unas que me han dicho unas cuantas veces...
-- Buasss con eso seguro que se ven hasta los poros de la piel!!
-- Dios! como pesa! Con esto haces brazo!
Y muchas mas pero no quiero repetir lo de otros compañeros mucho jeje
Nacho Esteve
20/07/12, 23:25:43
Es un poco largo pero intentad poneros en situación. Con la 5D MII, me piden sacarme una foto, un amigo. "pero pónmela que se vea la pantalla en la imagen, que es mucho más fácil", se lo pongo. "Eso no enfoca", "presiona un poco el botón""¿cual?" " el redondo""sigue sin enfocar""pues le he dado""yo no he visto que le hayas dado""mira tu a ver". Miro, y estaba grabando (desenfocado), vídeo, osea presionó el botón redondo del SET. La grabación no tenía desperdicio
Nacho Esteve
20/07/12, 23:28:40
Ah¡ para los que piensen cómo se me ocurre dejar casi 4000 euracos en otras manos, antes, y como casi siempre, había propuesto utilizar mi querida 350D, pero NADIE, quiere usarla habiendo la otra. Pero bueno, se hace lo que sea por un amigo...¿no?...ah¡ ¿que no?:o
dancaji
21/07/12, 00:01:30
Ah¡ para los que piensen cómo se me ocurre dejar casi 4000 euracos en otras manos, antes, y como casi siempre, había propuesto utilizar mi querida 350D, pero NADIE, quiere usarla habiendo la otra. Pero bueno, se hace lo que sea por un amigo...¿no?...ah¡ ¿que no?:o
Que miedo me daría a mí... jajaja, yo cuando rara vez me piden mi 7D, hago hasta un checkeo' anti-grasa en las manos.. jajaja
Yo cuando estoy en una reunión de amigos o familiar y me piden la cámara para hacer una foto, le respondo.
!No es por no dejártela! Es que la tengo preparada para mi, tiene disociado el botón de enfoque y hay que subexponerla 3 pasos.
Es lo que mejor resultado me está dando, se te quedan mirando con cara de tonto, diciéndose: "De que me está hablando este".
alfonsov6
21/07/12, 18:49:43
Lo que más odio es que las personas que más me tocan los huevos a la hora dew hacer fotos y les parezco un pesado haciéndolas son las que luego más insisten para que se las pase en un CD. ¡Que les jodan!
Y luego y como ya han dicho antes por aquí y no solo con mi cámara, sino con todas mis cosas. Odio a toda aquella gente que tiene las manos llenas de grasa de patatas o de lo que sea y cojen mi cámara/móvil/etc. Eso es lo peor que puedes hacerme.
Saludos, menudas risas me he echado :D
Lo que más odio es que las personas que más me tocan los huevos a la hora dew hacer fotos y les parezco un pesado haciéndolas son las que luego más insisten para que se las pase en un CD. ¡Que les jodan!
Y luego y como ya han dicho antes por aquí y no solo con mi cámara, sino con todas mis cosas. Odio a toda aquella gente que tiene las manos llenas de grasa de patatas o de lo que sea y cojen mi cámara/móvil/etc. Eso es lo peor que puedes hacerme.
Saludos, menudas risas me he echado :D
¿Con quién?, jejeje.
saludos.
alfonsov6
21/07/12, 23:12:21
Con vuestros comentarios y con la subida del IVA
Con vuestros comentarios y con la subida del IVA
Yo con lo 2º es que me parto.............., gracias y Saludos.
anibal_226
22/07/12, 13:25:54
para los que piensen cómo se me ocurre dejar casi 4000 euracos en otras manos, había propuesto utilizar mi querida 350D, pero NADIE, quiere usarla habiendo la otra.
Pues a mi me pasa al revés, mis amigos son unos cagaos y cuando se la ofrezco -la 5d II- me dicen "ni loco cojo yo eso, como para que se me caiga al suelo..."
portugalete
22/07/12, 18:39:49
Ah,esta es la que mas me dicen…en toooodas las bodas hay alguno que me lo comenta:
Te pareces a Jon Sistiaga.
Ya me diréis…
El de la izquierda soy yo.
http://img862.imageshack.us/img862/5416/sistiaga.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/862/sistiaga.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Nacho Esteve
22/07/12, 18:47:54
A Jon Sistiaga le pasa lo mismo, allá donde va le dicen:"tú eres Portugalete, ¿no?" es que es clavado a tí.:-)
Ah,esta es la que mas me dicen…en toooodas las bodas hay alguno que me lo comenta:
Ya me diréis…
http://img862.imageshack.us/img862/5416/sistiaga.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/862/sistiaga.jpg/)
portugalete
22/07/12, 19:12:24
A Jon Sistiaga le pasa lo mismo, allá donde va le dicen:"tú eres Portugalete, ¿no?" es que es clavado a tí.:-)
ja,ja,ja esa es buena,amigo Nacho.
thepeanut
26/07/12, 01:32:59
Ya me diréis…
Dani...no será que te dicen eso porque vais siempre los dos... con una camara pa´rribaypa´bajo :cunao
:cunaoAl loro Dani a ver si tambien te confunden con Jon y te quieren pintar la caraaa (como le paso a él):pena:
portugalete
26/07/12, 07:03:56
Jejeje...también es verdad.
Rafael_Dodvi
27/12/12, 13:01:32
Jajaj, qué risas con todos los post.
A mí en un pueblo de Cuenca estaban asustados cuando entramos en un bar y nos dijeron que éramos de la televisión por tener una MILDE con el flash, los trípodes y las sencillas bolsas y mochilas ya que íbamos a una iglesia.
¿Y a qué hora lo echan?
FadeToBlack
11/01/13, 23:06:44
Buenísimo el post!
Mi novia, cuando uso objetivos manuales (casi siempre): -Ala venga... no uses esos, pon el otro objetivo (el 18-135) que si no te salen las fotos con "humo"-. La verdad es que tiene buen ojo la jodía, y las distingue al vuelo. Ahora le empiezan a gustar más, sobretodo porque empiezo a manejarlos mejor.
De viaje, también mi chica: -Pon el otro (el 18-135 dichoso) y así las haces en automático que es más rápido...- Pffff...
Y su madre me suelta de cuando en cuando el típico: -Con esa cámara ya sacarás buenas fotos, eh?- (encima parece que exigen que saques buenas fotos por tener una cámara "grande".
Cuando trabajaba de freelance con la cámara de vídeo (Panasonic HVX200): -Oigaaaaaaa... y estooooo... cuándo saleeeee??-
Grabando bodas con la misma cámara: -¿Es foto o es vídeo?-. ¿En serio? :sor2.
macedonio
12/01/13, 00:44:54
Es que tienes tu flash tirando a la izquierda.....ciegooo
-Va explicaselo porque
Me parto. Lo que más rabia me da es cuando la familia me suelta eso de que tanta cámara y no graba vídeo, si hasta mi móvil graba en alta definición jajaja
Toivonen
13/01/13, 13:15:27
y otra, pero esta no fastidia, me hace gracia: te ven con tres kilos de equipo al cuello, y te saltan espontáneos que se te ponen delante para que les afotes, luego te preguntan que donde saldrán, y yo les digo algo así como:" pues creo que el próximo miércoles en el informativo de la noche"
Si no te importa, esta me la guardo para el repertorio...
Es genial... :beer:
RamonColubi
13/01/13, 14:39:59
Hace tiempo una persona (no diré nombre), se me acercó con un equipo bestial (1Ds Mark III, objetivos serie L, flashes...) y me dijo que estaba cansado, que todo pesaba mucho y que iba a vender sus objetivos para comprarse un 18-270 de Tamron. Fue en ese momento que me di cuenta con que tipo de persona estaba hablando. Me preguntó mi opinión y le dije que tendría que cambiar de cámara también y que iba a sacrificar toda esa calidad por comodidad. Me dijo que como era posible que con lo que se había gastado, su cámara no fuera compatible con ese objetivo. Le expliqué los problemas físicos y demás elementos que no lo hacen posible y que lo más parecido a eso era el 28-300 serie L. Cuando le dije lo que pesaba me dijo "¡¿y yo para que quiero eso?!" a lo que le contesté "para lo mismo que el equipo que tienes ahora, para nada". Fue de las pocas situaciones en las que he sido tan directo, pero es que todavía me costaba asimilar la situación, sobre todo cuando después añadió que lo que menos le gustaba de esa cámara es que no tuviera ruedecita con modo "A"...... :lengua
Nacho Esteve
13/01/13, 20:50:09
Gracias, pero debo advertirte que tienes que decirlo con una cara de mejillón y un convencimiento total, si no se te nota :-)
Es genial... :beer:[/QUOTE]
Ioannes
13/01/13, 20:54:09
Hace tiempo una persona (no diré nombre), se me acercó con un equipo bestial (1Ds Mark III, objetivos serie L, flashes...) y me dijo que estaba cansado, que todo pesaba mucho y que iba a vender sus objetivos para comprarse un 18-270 de Tamron. Fue en ese momento que me di cuenta con que tipo de persona estaba hablando. Me preguntó mi opinión y le dije que tendría que cambiar de cámara también y que iba a sacrificar toda esa calidad por comodidad. Me dijo que como era posible que con lo que se había gastado, su cámara no fuera compatible con ese objetivo. Le expliqué los problemas físicos y demás elementos que no lo hacen posible y que lo más parecido a eso era el 28-300 serie L. Cuando le dije lo que pesaba me dijo "¡¿y yo para que quiero eso?!" a lo que le contesté "para lo mismo que el equipo que tienes ahora, para nada". Fue de las pocas situaciones en las que he sido tan directo, pero es que todavía me costaba asimilar la situación, sobre todo cuando después añadió que lo que menos le gustaba de esa cámara es que no tuviera ruedecita con modo "A"...... :lengua
Hace unos meses me pasó algo muy muy parecido, pero sólo sonreí y dije: "claro, claro". Para mí fue algo totalmente surrealista.
Toivonen
13/01/13, 20:54:55
Gracias, pero debo advertirte que tienes que decirlo con una cara de mejillón y un convencimiento total, si no se te nota :-)
Es genial... :beer:[/QUOTE]
Tendré que practicar frente al espejo para no descojonarme... ;)
Nacho Esteve
13/01/13, 20:58:06
Ya me diras, pero sólo de pensar en el ensayo ya me está entrando la risa floja...
Tendré que practicar frente al espejo para no descojonarme... ;)[/QUOTE]
Yo la estoy viendo ensañando frente al espejo: "Mira miarma, po el miercoles que viene en el informativo de la noche, en el CANASUR".
progchild
15/01/13, 11:33:21
jajajaja que descojone de hilo,
A mi me han preguntado las típicas:
¿Cuanto te ha costado? y ¿Cuantos megapixels tiene?
materolo
15/01/13, 19:28:35
Amigos: Que te regalaron para navidad?
Yo: Un objetivo de la serie L (me dieron un 17-40) :) (obviamente era mas desarrollada la respuesta)
Amigos: Ah es de esas bazookas que llevan los fotógrafos profesionales no?
Yo: :/ Algo así...
id_104198
15/01/13, 19:40:03
lo de los megapixels es el clasico, cuantos tiene tu camara? 18, la mia 17, y me costo solo 130 euros...
otro clasico, que fotos mas guapas, claro con ese pedazo de camara normal...
Nacho Esteve
15/01/13, 20:20:14
Este fin de semana: ¿peroooo... no es demasiado dinero para un cachado con cristalitos?, mi respuesta: ¿cuanto te han costado tus gafas?, 300 euros, pues el objetivo que tienes en la mano tiene 27, cuesta 2200 euros, así es más barato que tus gafas, sin contar la electrónica. Un gustazo de respuesta.... jijijiji
RamonColubi
15/01/13, 20:47:13
Este fin de semana: ¿peroooo... no es demasiado dinero para un cachado con cristalitos?, mi respuesta: ¿cuanto te han costado tus gafas?, 300 euros, pues el objetivo que tienes en la mano tiene 27, cuesta 2200 euros, así es más barato que tus gafas, sin contar la electrónica. Un gustazo de respuesta.... jijijiji
Esa es buenísima! jajajaja Y lo mejor de todo que podéis aplicarlo en casa cuando os pregunten "¿para qué quieres otro?" :p
id_104198
15/01/13, 21:27:07
a mi cuendo alguien me pregunta por el precio, le digo 300 euros. lleve un serie L o un pisa. no me gusta ir dando esas informaciones a terceras personas..
jucargarma
16/01/13, 02:21:52
me pasó una vez en un torneo de baloncesto.
Estando de fiesta por la noche con la gente de los equipos eliminados, me llega la fisioterapeuta de uno de ellos y me dice "ey, hazme una foto" y le digo "ey, dame un masaje". Se quedó a cuadros y me dice "Vale, te entiendo perfectamente" y a partir de ahí seguimos de fiesta, pero la cara y el darse cuenta de lo que había hecho fue increible :D
Ares Iopago
16/01/13, 03:52:39
Como a muchos de vosotros, he recibido el famoso comentario "qué buenas fotos hace esa cámara" más veces de las que hubiese deseado. Y muchas de las veces ofrezco gentilmente la cámara a quien me hace el comentario, diciéndole con los brazos extendidos algo así como "claro... anda y toma tú algunas de las fotos, verás que bien te salen...". Ninguno acepta jamás el ofrecimiento.
Sin embargo, la última vez alguien me dijo algo así fue un cantante, y confieso que esa vez agradecí en silencio tener la oportunidad de responderle, casi automáticamente, que con un buen micrófono cualquiera es cantante. Se rió, pero sé que no le gustó mi comentario!
NerveNet
16/01/13, 05:08:41
Si voy con trípode de noche se me paran a veces algunas niñatas de buen ver a pedir que les haga afotos, si es que el 24-105mm impone cantidad y más con un tipo cuarentobarrigón detrás, no me puedo imaginar que pasaría con el 24-70 f/2.8L I.
Luego me piden mi blog (que no tengo ni quiero), mi pio-pio (que no tengo ni quiero), mi cara-libro (que no tengo ni quiero), mi pi-choza (que no...), vamos que se cansan de pedirme cosas que no tengo ni quiero...
En la última fiesta copera me gritaban - ¡Paparazzi! - (palabra que no me gusta ni va conmigo). ¡Y eso que sólo llevaba un 28mm! Todo borrash@ quería ser inmortalizad@ y ya puestos inmortalicé la fauna circundante y solícita, y luego esas preguntas insufribles sobre si trabajaba para el Hola, o el Hello Kitty, que se yo...
mastaviakdj
16/01/13, 05:20:10
yo la que mas odio es:
"con ese camaron, tambien hago yo las fotos"
lo mejor es cuando les digo:
-vamos a hacer la prueba, una foto cada uno a la misma cosa, (la saco yo, bien expuesta, giro la rueda disimuladamente y le doy la camara)
-venga, ahora tu
-uy, pues que oscura te a salido, parece que no haces las fotos
jaja, soy un cabron, si, :)
Pues yo hago lo mismo, con la salvedad que además tengo el enfoque asociado al botón trasero AF-ON. En mi caso al final hacen las fotos mal expuestas y totalmente desenfocadas. Semos mu cabrones, JAJAJAJAJA.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com