Ver la Versión Completa : Dudas sobre los adaptores con chip
merloti
25/02/12, 13:07:16
Estoy mirando adaptadores de rosca M42 Zeiss a Eos 5D.
¿Que diferencia hay entre los "flange" y los "non flange"? ¿Para que se emplea cada uno?
En los adaptadores EMF con chip de confirmacion programables ¿para que sirve la opcion de microajuste?
Gracias
redfox87
25/02/12, 13:29:32
Buenas, los adaptadores “non flange” son para algunos objetivos que tienen una pestañita, que al tropezar con los normales no enfocan a infinito.
La función de microajuste, sirve para corregir los back/frontfocus de la confirmación de enfoque, por la diferencia de precio merece la pena el EMF, sobre todo en objetivos de gran abertura.
Yo, sin tener la 5D, me compraría el no flange, que, creo, sirve para todos los objetivos
Saludos y espero ser de ayuda
piparmin
25/02/12, 13:47:31
Entre los objetivos M42, hay objetivos que tienen un selector Manual-Automatico (M-A) y otros que no lo tienen. La mayoría de los que no lo tienen precisan el adaptador con reborde (flange), ya que con el otro adaptador siempre funcionan a maxima apertura.
merloti
25/02/12, 19:39:27
Gracias a los dos por responder tan pronto. Me habeis aclarado todas las dudas. Ahora que ya se lo que tengo que comprar, me voy a ebay.
redfox87
25/02/12, 19:41:10
Perfecto, menos mal que puntualizaste, así no se equivoca a la hora de pedir uno, gracias piparmin
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com