PDA

Ver la Versión Completa : Amanecer en la playa

Demonio
08/06/07, 23:31:51
Sacada en Pineda de Mar

Tv 500
Av F11
Iso 100
150 mm

http://xs216.xs.to/xs216/07235/IMG_0848.jpg

El-Miguel
09/06/07, 05:39:36
Unos buenos colores y un sol perfectamente redondo, felicidades.

Me gusta la toma vertical, concentrándote sólo en el amanecer.

Pi.
09/06/07, 09:48:17
La verdad es que si, unos colores preciosos, yo suelo preferir las tomas horizontales en estos casos pero en esta foto concretamente el vertical esta perfecto.

ggpalacios
09/06/07, 10:17:44
Me gusta mucho Demonio. Por probar algo, quiza intentaría aumentar los tonos amarilolos naranjas en el mar con PS. Puede ser interesante.En cuanto al resto de la foto en si, nada que pulir. Me gusta la toma

clip
09/06/07, 10:35:23
Muy bonita, y con unos colores muy cálidos. Si le pasas un filtro amarillo/naranja con el PS creo ganará un montón.
Lo que me sobra es el trozo negro de la esquina inferior izquierda.

pepet
09/06/07, 11:16:45
Ciertamente los colores estan muy bien. Yo también creo que ese triangulo inferior izquierdo sobra. Otra manía personal que tengo es clonar, siempre que hago fotos de este tipo, todas las boyas y balizas que hay si no le aportan nada a la foto.
Un saludo :)

Stuard
09/06/07, 12:13:48
A mi tambien me gustan mucho los colores y la toma en vertical.

brunoat
09/06/07, 17:58:30
Preciosidad de luz, encuadre, color y reflejos... muchos elementos, y todos muy bien puestos. :)

Me da la impresión de que enfocaste al infinito, porque las olas del primer plano no tienen mucho detalle (a lo mejor es la compresión), pero creo que le sienta genial a la foto. Te dirige la mirada perfectamente hacia el horizonte y el sol.

Demonio
11/06/07, 00:04:13
Unos buenos colores y un sol perfectamente redondo, felicidades.

Me gusta la toma vertical, concentrándote sólo en el amanecer.

Gracias por tu comentario, hice alguna horizontal solo del sol con bonitos colores pero quizás un poco simples, un saludo

La verdad es que si, unos colores preciosos, yo suelo preferir las tomas horizontales en estos casos pero en esta foto concretamente el vertical esta perfecto.

Gracias, me pedía una vertical con el reflejo hasta el comienzo de la playa, es lo que me pareció, un saludo

Me gusta mucho Demonio. Por probar algo, quiza intentaría aumentar los tonos amarilolos naranjas en el mar con PS. Puede ser interesante.En cuanto al resto de la foto en si, nada que pulir. Me gusta la toma

Intentare resaltar un poco los tonos en el agua, gracias por tu aportación y un saludo

Muy bonita, y con unos colores muy cálidos. Si le pasas un filtro amarillo/naranja con el PS creo ganará un montón.
Lo que me sobra es el trozo negro de la esquina inferior izquierda.

La esquina oscura es la arena de la playa, una clonación o un ligero recorte puede estar bien, lo mirare, gracias por tu ayuda, un saludo

Demonio
11/06/07, 00:08:12
Ciertamente los colores estan muy bien. Yo también creo que ese triangulo inferior izquierdo sobra. Otra manía personal que tengo es clonar, siempre que hago fotos de este tipo, todas las boyas y balizas que hay si no le aportan nada a la foto.
Un saludo :)

Tomo nota también de los elementos que no aporten nada, gracias y un saludo

A mi tambien me gustan mucho los colores y la toma en vertical.

Me alegra que te guste, gracias y un saludo

Preciosidad de luz, encuadre, color y reflejos... muchos elementos, y todos muy bien puestos. :)

Me da la impresión de que enfocaste al infinito, porque las olas del primer plano no tienen mucho detalle (a lo mejor es la compresión), pero creo que le sienta genial a la foto. Te dirige la mirada perfectamente hacia el horizonte y el sol.

Buena vista Brunoat, no es por la compresión, efectivamente esta enfocada en manual al infinito con un viejo Vivitar 75-250, tengo puesta en la cámara una pantalla de enfoque partido y microprismas, realice el enfoque partido directamente en el círculo de Sol ganando hacia atrás solo una porción, gracias por tu comentario y un saludo

Luis Muñoz
11/06/07, 01:42:04
Un amanecer muy guapo y las nubes geniales, por pulir.... esa línea blanca que se intuye en el horizonte.... que posiblemente sea debida al tratamiento por zonas.
Un saludo

Demonio
11/06/07, 10:32:23
Un amanecer muy guapo y las nubes geniales, por pulir.... esa línea blanca que se intuye en el horizonte.... que posiblemente sea debida al tratamiento por zonas.
Un saludo

Luis, las fotos estan sin retocar, tal como salieron del RAW, hice cinco fotos y en todas se marca con más luz la linea del horizonte, esta esta sacada alas 6:27, te dejo otra sacada a las 6:24, tres minutos de diferencia, un saludo

http://xs115.xs.to/xs115/07191/Amanecer666.jpg

Luis Muñoz
11/06/07, 10:51:16
En la última se aprecia mucho mejor que es una línea de luz en el horizonte.
Un saludo

nomaR_ags
11/06/07, 15:35:13
Buenas
Es la vieja técnica de medir en las luces y, que las sombras se las apañen, pero, creo que las nubes que están rodeando el sol, están excesivamente planas, sin volumen, y con una mayor gama tonal, que tras un pequeño procesado, ganarían en fuerza. por otro lado, al ampliarla, me parece que las sombras de las olas, tambien tienen mucho mas información, que con el post procesado, se podría sacar a la "luz", y por último, y debido a la compresión, seguro, un poquietín de máscara de enfoque, no le vendría mal
Unha aperta

Demonio
12/06/07, 12:13:10
Buenas
Es la vieja técnica de medir en las luces y, que las sombras se las apañen, pero, creo que las nubes que están rodeando el sol, están excesivamente planas, sin volumen, y con una mayor gama tonal, que tras un pequeño procesado, ganarían en fuerza. por otro lado, al ampliarla, me parece que las sombras de las olas, tambien tienen mucho mas información, que con el post procesado, se podría sacar a la "luz", y por último, y debido a la compresión, seguro, un poquietín de máscara de enfoque, no le vendría mal
Unha aperta

Desconocía esa vieja técnica, está bien saber de todo, yo mido las luces, mido las sombras y luego decido a quien favorecer y en amaneceres prefiero favorecerle al Sol, “digo favorecer no exponer para las luces”, prefiero tener que rescatar información de las sombras a tener las luces quemadas. Totalmente de acuerdo en lo que se puede ganar en las nubes y en la zona del mar y las buenas sombras que hay en las olas en primer plano, como dije están como salieron del raw y todavía no están procesadas en ps, agradezco tu pulida y la del resto de compañeros para el posterior procesado, gracias por comentar y un saludo

casadoasier
12/06/07, 23:21:09
Muy guapa la toma¿que es un HDR o es una sola toma? tiene unos colores muy conseguidos.

Pepelux
12/06/07, 23:28:10
Preciosas :)

Demonio
14/06/07, 01:28:49
Muy guapa la toma¿que es un HDR o es una sola toma? tiene unos colores muy conseguidos.

Es una sola toma, soy un poco vago para poner el trípode y hacer tres o cuatro exposiciones diferentes que sería lo ideal para un HDR, gracias por comentar y un saludo

Preciosas :)

Gracias Pepelux, un saludo

Vito
14/06/07, 13:35:06
MEnudos colores, te ha quedado niquelado ese sol....

Lilium
15/06/07, 10:51:02
Una foto preciosa, los colores me gustan mucho, a que hora estuviste en la playa para hacer las fotos en el amanecer?

Demonio
16/06/07, 01:28:59
Pido disculpas por tardar en contestar

MEnudos colores, te ha quedado niquelado ese sol....

Gracias Vito, me alegra que te guste, un saludo

Una foto preciosa, los colores me gustan mucho, a que hora estuviste en la playa para hacer las fotos en el amanecer?

Lilium me has hecho dudar con lo de la hora, he revisado los exif y te comento: Están sacadas el 28 de Agosto de 2006 en Pineda de Mar cuando estuve de vacaciones y en el exif me marca las 6 horas 27 minutos, pero como no actualizo en la cámara el horario de invierno a verano pues quizás fueran las 7 horas 27 minutos, lo que si te digo es que salía del hotel todos los días como una hora antes de la salida del sol a dar un paseo por la playa. Un saludo

Lilium
17/06/07, 18:42:58
Gracias!! es que te lo preguntaba porque en breves ire a la playa, para saber a que hora mas o menos tengo que salir para hacer las fotos del amanecer, pues muchas gracias estare sobre las 6 o así :)