PDA

Ver la Versión Completa : Problema con punto de enfoque Manual 50D - 7D

Katalonian
26/02/12, 19:33:58
Buenas, por fin y después de muchísimo tiempo esperándolo, me he podido comprar la ansiada 7D. La cámara que he estado utilizando estos últimos 3 años es la 50D.

Bien, el problema es que con la 50D trabajando en Manual, le daba al botón de disparo a media pulsación para activarse el punto de enfoque. Entonces, con el dial de control (ruedecita) iba girando para cambiar el punto de enfoque al adecuado según la foto.

Llevo 2 días con la 7D probando mil cosas y me ha sido imposible configurar la cámara de igual forma. Siempre tengo enfoque automático, y solo consigo cambiar el enfoque de varios puntos a la vez pero nunca de un solo punto.

Alguien que tuviera anteriormente la 50D y se haya pasado a la 7D me puede resolver el quiz ??

Muchas gracias

ToniVC
26/02/12, 20:26:01
Igual es que no he entendido lo que preguntas, pero creo que el manual deja claro cómo hacerlo:

http://desmond.imageshack.us/Himg717/scaled.php?server=717&filename=20120226192412.jpg&res=medium

Doy por hecho tienes seleccionado el AF de punto único.

Ya te digo, si he entendido mal lo que pedías, mis disculpas...

Katalonian
26/02/12, 21:30:52
Tema solucionado !! ToniVC, mil gracias !!!

isha87
26/02/12, 22:21:44
Yo no entiendo muy bien como funciona esto... aun estoy investigando el enfoque con la 7D....porque no estoy 100% contenta...me suelen salir muy movidas y casi nunca los ojos enfocados, y antes con mi 50D si...se que es culpa mia porque llevo poco con ella pero bueno si alguien me ayuda a ir más rapido se lo agradecería...

MiguelIsaias
26/02/12, 23:01:48
Puedo hablar desde mi experiencia de novato,la 7D es un pelin trabajosa,bamos que eso que haciamos con la 450D,500D,50D...no se aplica igual.
Lo del enfoque isha87 me pasaba como a ti,esta claro que tenemos que saber lo que queremos enfocar, y saber cuanto cerrar el diafragma,no es lo mismo fotografiar un paisaje,calle con sus edificios,etc..., o una persona,quieta o en movimiento.
Yo llevo configurada la 7D con el joestick que cuando enfoque pueda variar el punto AF,como ha explicado ToniVC como hacerlo,creo que es muyyyyy util,yo diria que necesario.
Prueba si no lo tienes asi,ya veras que cuando te acostumbres te sera indispensable,y por supuesto prueba con diafragmas,yo aun estoi conociendo donde trabajan bien mis objetivos para saber donde tengo el mejor enfoque sin perder avertura.

Saludos

anxx
27/02/12, 14:50:27
Yo probaria a cambiar el botón de enfoque y lo disociaria del de disparo, de esa forma no te cambiará ala hora de realizar el disparo, ya que el autoenfoque te puede jugar malas pasadas.

Saludos

isha87
27/02/12, 16:26:13
Puedo hablar desde mi experiencia de novato,la 7D es un pelin trabajosa,bamos que eso que haciamos con la 450D,500D,50D...no se aplica igual.
Lo del enfoque isha87 me pasaba como a ti,esta claro que tenemos que saber lo que queremos enfocar, y saber cuanto cerrar el diafragma,no es lo mismo fotografiar un paisaje,calle con sus edificios,etc..., o una persona,quieta o en movimiento.
Yo llevo configurada la 7D con el joestick que cuando enfoque pueda variar el punto AF,como ha explicado ToniVC como hacerlo,creo que es muyyyyy util,yo diria que necesario.
Prueba si no lo tienes asi,ya veras que cuando te acostumbres te sera indispensable,y por supuesto prueba con diafragmas,yo aun estoi conociendo donde trabajan bien mis objetivos para saber donde tengo el mejor enfoque sin perder avertura.

Saludos

Pero con eso es más lento no???????????? tu dices el modo de seleccionar el punto de enfoque no???? por ejemplo el otro dia en carnavales, las carrozas y gente en movimiento no me salio bien casi ninguna....me salian movidas...tenia el 24-105, a f4, iso 100 y velocidad a unos 300...eran las 6 de la tarde...y la verdad que estaba decepcionada con mi tarde de fotos....es que los ojos no consigo que me salgan bien....

Yo probaria a cambiar el botón de enfoque y lo disociaria del de disparo, de esa forma no te cambiará ala hora de realizar el disparo, ya que el autoenfoque te puede jugar malas pasadas.

Saludos

Si, ademas me pasó también que no siempre me aprecía el punto rojo de "enfocado" en el visor, sino que se quedaba negro y me despitaba porque con el ruido no escuchaba el pitidito. ¿se puede poner de algun modo el aviso rojo en el visor?

graciassssss

anxx
27/02/12, 18:53:11
Solo se te iluminará el punto rojo de enfoque en ONE SHOT y para que suene los tienes que tener configurado en ON en el menú ( aviso sonoro )
En AI SERVO y AI FOCUS no se enciende.
( Sacado del manual página 84 )
Saludos

davidjg
27/02/12, 19:01:41
Si, ademas me pasó también que no siempre me aprecía el punto rojo de "enfocado" en el visor, sino que se quedaba negro y me despitaba porque con el ruido no escuchaba el pitidito. ¿se puede poner de algun modo el aviso rojo en el visor?

graciassssss
Se pueden hacer 2 cosas: que se iluminen solo cuando hay poca luz (creo que viene asi por defecto) o lo puedes poner para que se iluminen siempre.

Respecto a las fotos movidas, sube el iso sin miedo. A mi al principio tambien me salian trepidadas. Cuando llegan esas horas de la tarde, subo el iso a 800 o 1000 y nada de ruido.

AZORHPZ
29/02/12, 12:15:29
yo normalmente segun lo que quiera fotografiar ya sea vertical u horizontal decido primero el encuadre que quiero hacer por ejemplo en vertical suelo subir los puntos de enfoque de la parte media a la superior a una altura en la que me guste el encuadre y me permita tener bien enfocado los ojos, y cuando quiero variar el encuadre o cambiar a horizontal, vario rapidamente el enfoque que con la practica no se tarda nada y listo, asi consigues mejores fotos o por lo menos enfocadas donde realmente te interesa.