PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Skyline - Lugares que nunca duermen



cai_man
27/02/12, 01:49:48
Hola a todos! Me estreno por estas latitudes, y veo que ahí buenas y constructivas críticas, siempre útiles y bien recibidas por un aprendiz como yo.

Pues eso, dadle caña!

http://img195.imageshack.us/img195/7338/skylinemiami.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/195/skylinemiami.jpg/)


Efix:
Canon 1000D
Tamron 18-270
f/5
1.6seg
ISO 200
42mm

dnieper
27/02/12, 09:15:33
Como skiline me gusta mucho, pero hay un puente azul que llama más la atención que el skiline. Creo que si quieres skiline de verdad tendrías que ponerte al otro lado del puente:)

noldor
27/02/12, 09:58:23
Buenos días, cai_man:
Pues para ser un estreno creo que has empezado con un tema que tiene bastante dificultad.
Respecto al encuadre, no puedo decirte gran cosa por que desconozco las circustancias de la toma y el entorno, pero si te comento que en principio la toma la descentraría por arriba quitandole espacio al cielo que no aporta gran cosa a la composición. Solo es un mero instrumento carente de información para destacar los edificios mediante el recorte de su silueta. Creo que resulta mas enriquecedor intentar mostrar mas la zona del agua con sus reflejos.
Respecto a las luces, decir que la imagen pide a gritos un ajuste de la temperatura del color, pues algunas luces (el azul del puente y el verde y naranja de algunas azoteas) te han quedado de un tono neon que rivalizan con algúna de las míticas escenas de "Blade Runner":wink:. En general la toma ha quedado bastante oscura y el recorte de los edificios sobre el negro cielo no es lo claro que debiera ser. Creo que tenías margen para bajar la ISO a 100, cerrar el diafragma como mínimo a f11 (lo que te daría un plus de nitidez) y jugar un poco mas con el tiempo de obturación, para conseguir aclarar la toma de forma "natural" (esto último, de ser posible aumentar el tiempo, te suavizaría la zona del agua permitiendo que los reflejos cobraran mas protagonismo).
Segun está la toma, siempre que la hayas tirado en RAW, te diría de nuevo que subieras la exposición un poco (hay muchas texturas y brillos que quedan ocultos), que moderaras la temperatura del color, que cuidaras el balance de blancos y que intentaras resaltar las zonas sombreadas manteniendo las iluminaciones lo mas controladas dentro de lo posible. Creo que un mayor cuidado en el procesado puede darte un resultado notable, dada la belleza de este tipo de tomas. Saludos.

beerfoxx
27/02/12, 10:54:15
La crítica de Noldor es muy constructiva y me parece acertada. Pero en general me gusta.

cai_man
29/02/12, 00:12:24
Chavales, gracias mil por los comentarios. Noldor, muy currado, tomo buena nota y le doy otra vuelta (está tirada en RAW) a ver si escapo de ese bladerunnismo :wink: